Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Coste del rollover del CFD sobre el Ibex 35

23 respuestas
Coste del rollover del CFD sobre el Ibex 35
Coste del rollover del CFD sobre el Ibex 35
Página
2 / 3
#9

Re: Coste del rollover del CFD sobre el Ibex 35

La verdad es que me fijo poco y rara es la vez que me dejo algo abierto en el tema de futuros y CFD pero todo es estudiarlo.Teniendo el rollover a favor, tienes un 0, 3% de colchón pero nada más, la liquidez del mini-ibex vs la horquilla del CFD es lo que creo que debes mirar. Saludos.

#10

Re: Coste del rollover del CFD sobre el Ibex 35

¿De qué broker es esa información del rollover?

Un saludo

#11

Re: Coste del rollover del CFD sobre el Ibex 35

Interdin,
Hoy ya ha bajado, +5,4€ posición comprada, -6,79€ posición vendida.

#12

Re: Coste del rollover del CFD sobre el Ibex 35

Pues se te escapa el castañazo que se acaba de dar, y que no podemos operar por los costes de financiación.

Veo que los han ajustado algo, pero me parece igual una burrada, yo no sé qué pensar y casi me parece una medida disuasoria para quien busca cortos en el índice patrio.

Con ese panorama yo me decantaría por utilizar el futuro del mini-ibex, y si me apuras ¡ni eso!. Mejor todavía el cfd sobre el DAX que cotiza en puntos similar al IBEX. Las ventajas son obvias y yo no entiendo como algunos os empeñáis en operar la basura del ibex. Haz números y verás....!

(cfds IBEX vs DAX con interdin)

El SPREAD de 5 ptos en el IBEX y 1 pto en el DAX significa en comisiones lo siguiente: imagina que de media operas un contrato al día (entrada/salida):

Comisiones
Diarias:..............IBEX 10€......DAX 2€
Semanales:........IBEX 50€.......DAX 10€
Mensuales:........IBEX 200€.....DAX 40€
Anuales:............IBEX 2400€...DAX 480€
¡Así a bote pronto!

La liquidez es muy superior en el DAX. El IBEX (cfd o futuro mini) va a trompicones de 5 en 5, y el DAX va de 1 en 1, y el volúmen que mueve el DAX es 7 veces superior al IBEX ¡y eso comparando el futuro del DAX de sep contra el IBEX de julio! Si comparas el mismo mes la diferencia es una locura.
La volatilidad del DAX es también algo menor.
Los horarios son mucho más amplios en el DAX que en el IBEX.

#13

Re: Coste del rollover del CFD sobre el Ibex 35

En el DAX en un momento de cague,que todos hemos tenido sales a mercado,0,5 o 1 punto como mucho el ibex en los momentos malos..............hasta 13 puntos Socito un burrada.Saludos.

#14

Re: Coste del rollover del CFD sobre el Ibex 35

La diferencia es una auténtica pasada. Si sumas a las comisiones los escarnios provocados por la falta de liquidez del ibex y su spread la diferencia es tal y como dices. Yo sólo puse la diferencia en comisiones pero la real de operar uno u otro, no es de 5 veces más caro el IBEX. Lo más fácil es que resulte 7 veces ¡si no más! MAS CARO operar IBEX a operar el DAX.

Para que los neófitos se hagan una idea. Si estando largo en el DAX damos orden de salirnos en 7765 y se está moviendo a la baja, pues quizás te salgas en 7764 y palmas un euro más, ó 2 si se planta en 7763.
Si en el IBEX te encuentras en iguales circunstancias y en el momento que damos orden de salida (o se ejecuta un stop) en 7765 con este moviéndose iguálmente a la baja, pues tenemos que el siguiente tick no es 7764, si no 7760 (con la cotización en esos puntos 7765..7760..7755... Si cayeran en 7766 ó 7764... tendríamos igualmente movida, pues el bróker siempre barre para casa). Dependiendo de este deslizamiento y de cómo de legal sea nuestro bróker, palmamos fácil 5€.

Hablamos de números, no de gustos.

#15

Re: Coste del rollover del CFD sobre el Ibex 35

En CFD es una tontería muy grande operar el Ibex y no el DAX,no tiene explicación lógica .Saludos compi que veo que te as sumado al proyecto de traducción.

#16

Re: Coste del rollover del CFD sobre el Ibex 35

A parte del spread del CFD del ibex que es cierto que puede llegar a 5 puntos.
Lo que quería volver a reseñar en este post es el tema del coste de financiación o diferencia de los rollover diarios del CFD, que no sólo tiene en cuenta la financiación; si no otros aspectos como la oferta o demanda para las posiciones de compra o venta. Si fuera sólo la financiación, el coste de un CFD comprado del ibex, sería menos de 1 € diario, que es el precio de hoy. Pero lo que ha pasado estos 5 días atrás, es que las posiciones cortas tenía un coste carísimo, llegando hasta el 0,3% diario, y las vendidas te abonaban pues un cantidad importante.
Os adjunto gráfico donde veis lo que me han abonado estos últimos 5 días por dos contratos comprados, hasta 85€, lo que supone un 0,5%. No está nada mal por 5 días.
Sdos,

Abonos durante los ultimos 5 días por 2 contratos comprados

Abonos durante los ultimos 5 días por 2 contratos comprados

Precio normal de los contratos comprados y vendidos

Precio normal de los contratos comprados y vendidos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados