Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Por qué EE.UU y Japón no permiten un apalancamiento mayor a 1:50? - CFD

52 respuestas
¿Por qué EE.UU y Japón no permiten un apalancamiento mayor a 1:50? - CFD

Hilo cerrado

¿Por qué EE.UU y Japón no permiten un apalancamiento mayor a 1:50? - CFD
Página
4 / 7
#25

Re: ¿Por qué EE.UU y Japón no permiten un apalancamiento mayor a 1:50? - CFD

Yo te contesto a porqué no te cargan garantías. El no llevar miles de posts, ni hacer triples derivadas de las griegas, no quiere decir que no hayamos operado y conozcamos este mercado. La cosa es muy simple. Tienes un buen puñado de compras de calls que contrarrestan esas 60 opciones 10000 vencimiento dic-14- Pero las call que tienes te expirarán antes en 2013 la mayoría y tendrás que ir comprando mas y mas opciones para ir compensando garantías. Y eso porque solo tienes que compensar estas 60 y alguna mas. En el momento en el que pidan por las opciones 12000 dic-15 20€ de garantías en vez de 0, de alguna forma tendrás que compensar mas de 1000 opciones de un día a otro que supone más de 20.000€. Y si ese día sube el Ibex un 1% (mira que estoy diciendo un 1% y no un 10%) al día siguiente las garantías te subirán de nuevo de manera exponencial. Este es el peligro. Que no es algo líneal.
De hecho hay muchos brokers que limitan la cantidad de opciones que puedes tener vendidas de un mismo vencimiento para que no pasen este tipo de cosas. Es raro que r4 no lo tenga pero lo acabará teniendo en cuanto tenga deudores de mucho dinero. Repito, el control de las griegas no sirve de nada ante una subida fuerte, imprevista y acentuada del ibex. Y eso puede pasar de aquí a 3 años.

Yo no te digo que hoy tengas problemas, que no puedas cubrir garantías mañana o que no tengas un patrimonio virtual valorado en mucho dinero, pero lo que no quieres ver, es el riesgo que conlleva. Ni ratio 1:3, ni griegas, ni nada.
Espero que no venga el Apocalipsis. Ya somos dos los que te alertamos. Y otros en vez de alertarte seguro que se están aprovechando en los mercados.
saludos

#26

Re: ¿Por qué EE.UU y Japón no permiten un apalancamiento mayor a 1:50? - CFD

Yo he hecho el calculo a grosso modo. No se ahora donde lei que tiene unas 800 opciones y solo ha protegido 1 de cada 4. Asi que quedan 600 sin proteger aunque sea solo protegerlas en parte, no hablo de protegerlas al 90% (dejando una pequeña probabilidad de perder algun dinero si el Ibex sube hacia los 12000 en 2015 o durante el 2014). Meffwinner dice que tienes miles de opciones pero la verdad, no tengo tiempo de leer todo su blog ni hasta que punto Meffwinner conoce la posicion global de Miguel. Volviendo a lo anterior lo ideal seria dispusiera de unos 900 euros por cada opcion y si quedan le quedan 600 desprotegidas, necesita mas de medio millon de euros para trabajar esa cobertura, dinero que no tiene. La parte menos fea es que tal vez no necesite tanto capital, tal vez unos 50.000 euros bastarian (tampoco puedo calcularlo ssi no conozco su posicion global pero conociendo las opciones y futuros y como funcionan las garantias, creo que no voy mal encaminado). Lo ideal es que pudiera ir cubriendo y a poder ser cerrando esas opciones desnudas pero esta a merced de lo que el mercado le quiera ofrecer de contrapartida por lo que es posible que estemos hablando a dia de hoy de unas perdidas de unos 20.000 euros o tal vez 12.000 tirando por lo bajito (si haa vendido opciones a 16 euros y las tienes que recomprar a 30 o asi, perdera 14 euros por cada una de las 600 opciones (y seguramente tambien tenga que deshacer esas otras que aun estando protegidas no estan todo lo protegidas que debiera si subiera la volatilidad del mercado). Yo me pregunto , como Miguel ha llegado a tal situacion tan bizarra? Creo que R4 se ha limitado a exigir llanamente las mismas garantias que Meff sin "vigilar" a su cliente pues solo el es el que asume tal tremendo riesgo. Miguel, creo que se habra llenado de valor aprovechandose del "credit spread", que consiste en ir comprando calls con la prima que ingresa por las opciones vendidas, una vez reducida la garantia global, habra ido añadiendo opciones vendidas hasta ver que no podia vender mas, por lo que ha ido comprando otras calls que redujeran de nuevo la garantia total para poder seguir vendiendo mas opciones, hasta llegar a donde está. El dice que le quedan 15000 en liquidez pero eso solo consecuencia de valorar esas opciones a zero, basta en valorarlas a 20 euros y le exigirian facilmente unos cientos de miles de euros que no tiene para cubrir por lo que entonces el broker se vera obligado a liquidar al precio que "pueda" y entonces se arruinará. Incluso pienso que si el ha enseñado sus cartas y el broker se ve expuesto a liquidar su pocision y algun creador de mercado lee su blog, este creador de mercado no va a ser complaciente! Por ejemplo, hace unos años se rumoreaba que un gran fondo o broker, no se si MF Global estabaa muy largo en futuros sobre granos y como necesitaba liquidarse, su propia posicion jugaba contra ellos mismo en contra, el mercado se replego hacia abajo para tomar, comprar a mejores precios causando una perdida aun mayor para MF global. Amigo te deseo lo mejor. Que ibex se mantenga de capa caida en los proximos 9 meses para que pueedas ir aminorando esa carga. Personalmente, no tengo intereses con ninguno de los brokers mencionados, salvo un pequeño fondo de hace mas de 10 años en R4 y tampoco conozco a ninguno de los mencionados en el foro. Me quedo mas tranquilo por haberle advertido. Bye

#27

Re: ¿Por qué EE.UU y Japón no permiten un apalancamiento mayor a 1:50? - CFD

Por las call 12000 Dic/15 me llegaron a pedir el 9 de Mayo 217,68 euros por contrato. Las garantías totales ese día fueron de 10162,25 euros, dejando la cuenta en descubierto. Tras darle muchas vueltas a la calculadora Meff de garantías reduje las garantías a 0 el 23 de Mayo, ese día las garantías de cada call 12000 Dic/15 estaban en 150,25 euros.

Estoy completamente de acuerdo en que la operativa entraña riesgos, pero hay que saber compensar opciones compradas y vendidadas de cara al margen de garantías y hay que tener unos parámetros de gestión de riesgos y seguirlos.

Saludos

#28

Re: ¿Por qué EE.UU y Japón no permiten un apalancamiento mayor a 1:50? - CFD

El que se valoren a 20 euros cada una, impllicaria que Meff tranquilamente estaria exigiendo 100 euros o mas en garantias por cada una, el equivalente a medio millon de euros o asi. Si le sucede eso es como llegar al deshaucio, por lo que es mejor "negociar" antes de llegar a esa situación y asumir unas perdidas moderadas que no que tenga el broker verse obligado a liquidar a como esten, en lenguaje hipotecaria, vender la casa a los subasteros. Por eso si el mercado se lo permite y dispone de unos 50.000 euros ( dificil evaluar aqui su calculo) podra ir cerrando posiciones recomprando lo vendido. Veo como minimo unas perdidas de unos 20.000 euros a no ser que el Ibex se mantenga por debajo de 7500 hasta mediados de 2014....

#29

Re: ¿Por qué EE.UU y Japón no permiten un apalancamiento mayor a 1:50? - CFD

Por ultimo, no se que criterios sigue Rankia para valorar a los usuarios, imagino que la participación. Yo les pediria que reconsideraran sus criterios pues no es saludable para nadie ver que alguien que monta tal cacao de opciones pueda tener valoracion 100. Los que quieran aprender seguro se veran influenciados porque tiene buena valoración. Para mi, despues de pensarlo, Miguel domina la jerga de opciones y todas laas griegas sin dejarse a Platón ni Aristoteles, pero en el fondo me parece un aficionado. A nivel de operador, el hecho que empieze con apenas 200 euros y meta y saque un par de billetes de 50 de la cuenta ya indica de por si que no va sobrado de pasta como para jugarsela de esa manera. Si he criticado aqui a Miguel ha sido con un prisma objetivo viendo su posicion y los riesgos que conlleva. Lo siento, tu has mostrado tus cartas primero y veo que no son buenas, si no aceptas criticas no haber mostrado tu cuenta. Lo primero que llamo mi atencion es que con 200 euros no puedes llegar a 25000 de beneficio en 6 meses, tal vez ganar un 20% mensual se puede hacer con bastante riesgo para entonces solo estarias con unos 300 de beneficio. Rapidamente lo entendi todo cuando vi que eran beneficios no realizados valorando esas opciones a zero, y solo temporalmente, a fecha actual.

#30

Re: ¿Por qué EE.UU y Japón no permiten un apalancamiento mayor a 1:50? - CFD

Me acabo de leer todos los posts que han escrito porkypigtrader y meffwinner (por cierto, humildad a raudales la tuya en tu nick, je je), así como las respuestas de Migueln, usuario de Rankia al cual sigo habitualmente. Advierto de que mi experiencia en opciones es muy limitada, me limito a comprar opciones o realizar debit spreads cuando preveo movimientos fuertes, lo que hacen todos cuando empiezan para dar el pelotazo y tal. No vendo opciones desnudas, no tengo valor ni conocimientos para ello.

Lo primero que he de decir es que Migueln puede estar acertado o no, pero no intenta estafar a nadie. A todo lo más que ha llegado es a ofrecer unas clases económicas de su operativa en su ciudad, siendo él mismo el primero en reconocer las limitaciones de formación sobre opciones que posee. De hecho, busca como complementar su formación matemática este verano y lo ha dicho varias veces. Su blog es transparente como la frente de un albino y su operativa también. Creo que nadie en esta Comunidad desconfía de él y pocos entieden su operativa, yo tampoco. La puntuación de cada usuario es asunto de Rankia y se basa en un algoritmo que valora sobre todo la participación. Se sustenta mucho en los agradecimientos del personal y la producción en los blogs, deduzco.

Lo segundo que he de decir es que tanto una parte como otra me parece que tienen sentido cuando exponen sus argumentos. Por un lado tenemos la voz de la experiencia de dos personas que se nota entienden de experiencia práctica en opciones y lo que dicen me parece lleno de sentido, no me gustaría verme con el ibex muy arriba de repente. Como respuesta Miguel dice que el riesgo está controlado y que todos los días mira las griegas para ver que todo está bajo control. Y la otra parte mantiene que a pesar de ello en algún momento las garantías exigidas le estallarán en la cara.

Bueno, yo no sé por cual decantarme, pero como me encanta la Ciencia y el método científico, propongo realizar el experimento, hacer un stress test sobre la posición actual de Miguel. Ignoro si hay simuladores sobre esa situación que hagan el proceso menos tedioso, pero creo que debe realizarse el intento. Miguel puede tener una visión incompleta del asunto o bie puede ser un visionario, lo que es cierto es que la única forma de salir de dudas es simular el hipotético proceso y ver como iría cubriendo las garantías.

Pongamos que el ibex sube 100 puntos al día de aquí a un mes. ¿Qué hará Miguel para ir cubriéndose y a qué coste? Yo creo que el experimento merece la pena.

Por otro lado, Miguel, dado que estas personas tratan de advertirte por tu bien (en principio creamos a ambas partes a pies juntillas y no pensemos que son malvados agentes del MEFF que tratan de interrumpir tu flujo de dinero) en justicia creo que no hay que ser tan picajoso con ciertos comentarios. Si yo te contara lo que me han dicho fuera y dentro del blog... En fin, tampoco hay que darle tanta importancia a ciertos exabruptos, los he leído y me parecen más bien producto de la excitación al escribir que del ánimo a faltarte al respeto.

Y bien, ¿qué os parece la propuesta?

Saludos cordiales.

#31

Re: ¿Por qué EE.UU y Japón no permiten un apalancamiento mayor a 1:50? - CFD

Me parece muy oportuna y cabal la mediación que has hecho.

#32

Re: ¿Por qué EE.UU y Japón no permiten un apalancamiento mayor a 1:50? - CFD

Buenos días Solrac

Si, es cierto que mi nombre no va de humilde jaja pero como todo tiene su porqué. Como dije tengo un amigo que se arruinó de verdad con derivados. Se metió demasiado, con dinero que no tenía, muy apalancado y no pasó mucho tiempo hasta que perdió hasta la camisa (y su matrimonio en el lote). De todo lo invertido tenía muy poco en Meff pero consideraba que le habían ganado la batalla y aunque ellos tramposos, el era un perdedor. Se autollamaba meffloser. Yo tratando de sacarle una sonrisa le llamo meffwinner. Y de ahí el apodo. No pretendo contar una película ni mucho menos pero si que he visto a un cercano echar su futuro por la borda y es muy doloroso.

Pero bueno...historias aparte decirte que yo opero con derivados desde hace tiempo, y conozco bien la estructura de mercado aunque no soy nada teórico. Y desde muy pronto advertí a Miguel de que estaba llevando a cabo una estrategia con mucho riesgo. No digo que quiera estafar a nadie ni mucho menos, que su blog sea transparente como el cristal o que quiera profundizar en sus metodos matemáticos. Lo que si que pongo en duda es sus ganas de aprender. La primera vez que me excluyó de su blog fue porque le comenté que el ratio opciones compradas/vendidas de 1:5 era una locura desde mi punto de vista y lo expliqué. Simplemente la palabra locura le pareció inapropiada (por cierto ese ratio ya dice el mismo que lo está bajando a 1:3 que dicho sea de paso me sigue pareciendo una locura.) Pero bueno, anécdotas. Igual quiere aprender pero no escuchar opiniones contrarias. Yo que sé
Solrac, lo de hacer un test de stress puede ser buena idea pero muy difícil en este caso. El cálculo de las garantías es muy complejo y depende de multitud de variables (día anterior, volatilidad, volumen movido.....) y no es lo mismo que suba 100 puntos a diario durante un mes (estamos hablando de unos 2000 puntos) que lo haga 500 puntos un día de cada semana y el resto plano.
Además del cálculo de las garantías, el problema de su posición es que en el caso de que tenga que cerrar posiciones, sus vencimientos tan lejanos son terriblemente iliquidos. Y el mismo debería hacerse esta pregunta. Y si durante dos meses el ibex sube mucho, ¿cuanto me costaría cerrar posiciones? Si ahora en un mercado mas o menos tranquilo, muy alejados hay quien le compra esas opciones a 15€, es de cajón pensar que si el mercado se pone nervioso y el ibex sube mucho y fuerte, eso ya no valdrá 15€ si no 30€. Y eso es lo que tiene que saber si tiene liquidez suficiente para a día de hoy cerrar todas esas posiciones. Porkypigtrader y yo opinamos que NO. Imposible a día de hoy recomprar su cartera. En un escenario adverso,aun peor. El dice que es Apocalíptica mi opinión pero lo he visto muy de cerca. Con los derivados y en concreto opciones vendidas hay que tener mucho cuidado y tener una cantidad que puedas contar con las manos o con 100% del capital cubierto. Lo contrario es dejar pasar a tu casa pirómanos que se quedan a vivir años.....
Ya no aburro mas. Lo que si que me dejaría loco, es que se ofrezca a hacer un test de stress y empecemos con las letras. Yo lo que haría sería una cosa mucho mas fácil. Le preguntaría si a día de hoy quisiese cerrar las posiciones en el mercado real y no virtual, ¿cuanto le costaría? La respuesta si hace bien el cálculo, seguro que le asusta

Saludos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados