Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Por qué EE.UU y Japón no permiten un apalancamiento mayor a 1:50? - CFD

52 respuestas
¿Por qué EE.UU y Japón no permiten un apalancamiento mayor a 1:50? - CFD

Hilo cerrado

¿Por qué EE.UU y Japón no permiten un apalancamiento mayor a 1:50? - CFD
Página
5 / 7
#33

Re: ¿Por qué EE.UU y Japón no permiten un apalancamiento mayor a 1:50? - CFD

Ayer recibí un correo privado de un forero que no entendía muy bien, porqué la imagen de r4 que cuelga a veces miguel recoge ese patrimonio y aunque hubiera preferido que la duda fuese abierta voy a tratar de explicarlo con un ejemplo simplón.

-Mañana ingreso en una cuenta de r4 la friolera de 1 euro.
-Me voy al mercado minibex a vencimientos muy lejanos (dic 2016) y veo que hay algún chalado que quiere comprar opciones call strike 12000dic16 por 15 euros. Como son vencimientos tan lejanos, R4 no me exige garantías que es algo que se pide en posiciones vendidas. Y como tengo 1 euro en la cuenta y no me exigen nada, me lanzo y le vendo 100 opciones a este tipo. Eso quiere decir que tengo en mi cuenta 100x15+1=1501 euros. (sin hacer nada ya que la prima se ingresa en el instante)
-Ahora como tengo dinero, compro calls a vencimientos mas cercanos por ejemplo sept-13. Me compro 5 opciones call 8000 por 150 euros cada una. Desembolso 150x5=750€

Si ahora me saco la foto de r4 veré que esto es lo que pone
Saldo inicial - 1 euro
Valoracion de opciones - 750 € (R4 VALORA a 0 LO QUE TU HAS COMPRADO a 15 y SOLO VALORA LAS CALL)
Dinero en cuenta - 751 €
Patrimonio de la cuenta - 1.501 €

¿QUIERE DECIR QUE EN UN DÍA MI CUENTA PASE DE 1€ a 1.501€?
Seamos serios por favor. El problema es que tengo 5 calls compradas que vencen en septiembre de este año que ahora valen 150 cada una pero van a ir perdiendo valor conforme llega el vencimiento si el ibex se queda donde esta y tengo 100 opciones vendida nada mas y nada menos que hasta 2016 y que tengo que rezar porque el ibex no suba de 12000 en este periodo. Así de simple

Espero haberlo explicado el porqué aumenta el patrimonio tan facilmente. Patrimonio NO es beneficio. El beneficio solo se produce al cerrar posiciones o expirar el contrato.

Saludos

#34

Re: ¿Por qué EE.UU y Japón no permiten un apalancamiento mayor a 1:50? - CFD

Buenos días,

Es prácticamente imposible hacer un strest test, antes con el MeffPro si se podían hacer simulaciones bastante aproximadas pero el programa ya se descatalogó.

El mayor problema que veo es un gap de apertura bestial, aunque no puede ser mayor a un 15% al menos inicialmente.

Lo más probable en caso de subidas es una subida continúa. Hace 2 meses se dió una subida de 1000 puntos y operé de tres modos:

- compra de una call cada 25 puntos de subida. Ahora mismo las call no me exigen garantía alguna, pero caso de que si lo hicieran automáticamente activaría esta operativa. Los aproximadamente 1700 euros de garantías de ayer son por las put donde hay algunas put vendidas cercanas a dinero y aproximadamente 10 veces más put compradas en vencimientos más lejanos y más fuera de dinero.
- rolar de call 12000 Dic/15 a 2 call 13000 Dic/15; aquí se compraba a precios habituales y se vendía a los precios habituales de mercado también (esto está bien en caso de que el ibex no suba más de esos 1000 puntos). También usé el role de call 12000 Dic/15 a calls 14000 Dic/15 y de call 13000 Dic/15 a calls 14000 Dic/15. Igualmente puede no ser válido para subidas ininterrumpidas aunque paradójicamente muchas veces la prima neta pagada era prácticamente cero y reducía garantías.
- compra de call a dinero en el vencimiento más lejano posible amortizándola con venta de calls 13000 Dic/15 y calls 14000 Dic/15. Paradójicamente reducía garantías, pero tampoco vale si el ibex sigue subiendo más y más puesto que aunque reduzca garantías aumenta el riesgo. Esto y otras cosas dicen mucho acerca de la gestión de riesgos de Meff.

Había una cuarta y quinta operativas que no llegué a efectuar pues el ibex paró su subida:
- técnicas de gamma trading: por ejemplo si una call 7900 Set/13 se mete en dinero, imaginemos que el ibex se va a 8700, se vende dicha call 7900 Set/13 y con la prima de la venta posiblemente se puedan comprar tres call 8700 Set/13 o quizás dos call Dic/13.
- Finalmente y puesto que hay más put compradas que vendidas, construcción de túneles alcistas con venta de put más compra de call.

Creo que lo importante es conservar el ratio 1:3 en las call que creo es correcto, y más importante aún conservar siempre delta y gamma positivas puesto que el riesgo está en las call. Respecto a vega mantenerla ligeramente positiva.

Y la única griega que parece fastidiarlo todo podría ser theta. Pero yo, creo que son más importantes delta, gamma y vega.

Saludos

#35

Re: ¿Por qué EE.UU y Japón no permiten un apalancamiento mayor a 1:50? - CFD

Yo no tengo mas comentarios. Esto ya me parece triste. No te quieres dar cuenta Miguel. Hoy se han operado ya 39 opciones 12000Z16 y 15 13000Z16 y me apuesto un riñón y no lo pierdo a que has sido tu. Sigues incrementando el riesgo cuando ya de por si es bestial y sigues diciendo que si gamma trading, tuneles alcistas, puffffffff. Que la única griega que puede fastidiarlo todo es theta. Mira, estás jugando con tu futuro cada día que pasas y no corriges.

Yo me he pegado ya varios cabezazos contigo y no me voy a pegar mas. La pena es que me da la sensación que solo el mercado y la ruina te van a poder hacer despertarte del limbo de las letras griegas.

Mucha suerte Miguel (sin ironía.) La vas a necesitar.

Saludos

#36

Re: ¿Por qué EE.UU y Japón no permiten un apalancamiento mayor a 1:50? - CFD

Pues has perdido medio riñón porque no he operado en la call 12000 Dic/16 y sólo son míos los 15 contratos de la call 13000 Dic/16 más otras 6 call que compré en otros strikes y vencimientos. Normalmente cuando el ibex sube no actúo, hice algo porque amenazaba con darse la vuelta a las 9.15 h.

A ver si es verdad que dejas de dar la lata..., aunque recojo alguno de tus consejos.

Saludos

#38

Re: ¿Por qué EE.UU y Japón no permiten un apalancamiento mayor a 1:50? - CFD

Gracias por tus amables deseos. La call 12000 Dic/16 no la he operado.

Hasta nunca.

#39

Re: ¿Por qué EE.UU y Japón no permiten un apalancamiento mayor a 1:50? - CFD

Pues nada, uno de los dos tendrá razón. Espero por el bien de Miguel que no sea meffwinner.

#40

Re: ¿Por qué EE.UU y Japón no permiten un apalancamiento mayor a 1:50? - CFD

Gracias por tus deseos y por tu mediación.

Saludos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados