Acceder

Diversificar BBVA

1 respuesta
Diversificar BBVA
Diversificar BBVA
#1

Diversificar BBVA

Buenos días,

Llevo tiempo leyendo el foro y me encanta, aprendo de todos vosotros poco a poco.

Tengo unos ahorrillos que invierto en bolsa desde enero. Lo hago invirtiendo todo en un valor y saliéndome con un +2 o +3 y aguantando perdidas de -10% en algun momento hasta qué se recupera... Sé qué es algo imprudente y lo contrario de lo que recomendáis pero con la lateralidad que ha habido en lo que va de año he sacado un +20%... Pura coña y os pido consejo ya que ahora estoy en BBVA al 100% perdiendo un 8%. Me gusta jugar a corto pero como el dinero no lo necesito no me importa cazarme semanas o meses (llevo un mes y medio en BBVA) lo que me fastidia es perderme la oportunidad de poder comprar más abajo. A parte es una cantidad bastante respetable para mi y aunque no la necesito no estoy muy tranquilo cuando veo que pierdo 4, 6 u 8 mil €.

He comenzado a leerme algún libro que habéis recomendado por aquí y veo que he cometido grandes errores pero he tenido suerte.

Estoy pensando en si deshacer la posición de BBVA y conformar una cartera más diversificada ahora mismo o esperar a que BBVA recupere que parece que tarde o temprano lo hará (llegar a 7 en mi caso).

Os parece prudente migrar una tercera parte a Gamesa o ya no le veis recorrido?

Saludos y gracias a todos.

#2

Re: Diversificar BBVA

La verdad es que lo estás haciendo al revés, habría que tener un stop del 3-4% para obtener una rentabilidad del 8-10% como mínimo, sino, tu estrategia muy probablemente fracasará, porque acabarás soportando pérdidas de un 15-20% de tu cartera con una alta probabilidad en una sola operación.

También es buena idea diversificar con índices de emergentes o europeos, no sólo centrarse en España. Aunque ahora la Renta variable está en entredicho y a corto plazo parece ser que se espera una corrección.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados