Acceder

Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

5.96K respuestas
Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?
46 suscriptores
Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?
Página
151 / 758
#1202

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Aunque sigo confiante en FAES FARMA, lo cierto es que hay algunas cosas que me hacen pensar que puede que dentro de unos 5 años, empiece a necesitar una reforma en su negocio. 

Durante el año 2017 hicieron unas compras que han permitido diversificarse, pero también es cierto que ( a falta de tener los resultados anuales consolidados) las ventas respecto al 2016 solo han aumentado - aproximádamente- un 8%. Evidentemente siempre que las ventas aumenten podría considerarse que se está generando una mejora, pero tras gastarse más de 50 millones de euros, me parece un resultado algo decepcionante. 

Lo bueno que veo en FAES - y por eso la llevo en cartera - es que hace una gestión de su deuda y de su Patrimonio neto muy inteligente. Falta por ver el desarrollo de la bilastina en Japón, así como los medicamentos dedicados a la Vitamina D - cada vez más escasa en las poblaciones Europeas-. 

Lo malo, es que tiene algunas licencias que expirarán en los próximos 10 años, y la entrada de la competencia puede hacer bastante daño a la empresa. Seguiremos siguiendo el valor para ver si la diversificación se traduce en unos resultados más substanciales que permitan pensar que el futuro de FAEs será prometedor y con varias fuentes de ingresos. 

Por ahora, creo que el precio no está reflejando la capacidad de revalorización de la empresa. A ver como sigue 

#1203

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Creo que este año tenían pensado comercializar la bilastina pediátrica que es única en su género, se sabe algo de esto?.

#1204

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Pues de momento no hay noticias sobre la bilastina pediátrica, @a4dina3 y la verdad es que ya van con retraso. Es verdad que se viene comentando 2018 desde hace tiempo, pero el último ensayo clínico del que tengo noticia finalizó en 2016. Y aunque esto lleva tiempo, en la memoria anual se hablaba de empezar a comercializarla a lo largo de 2017 (un párrafo un poco escondido dentro de la memoria, en la parte de reconocimiento de activos por investigación), así que me mosquea un poco. Dicho eso, la bilastina pediátrica, aunque interesante, es algo relativamente menor (no tendría, en principio, mayor duración la protección del principio activo, excepto 6 meses de gracia, y aunque aumentara algo las ventas, no espero la maravilla que comentaban algunos). 

@Stiffeo las ventas han aumentado un 17% en los 9 primeros meses, y en los 3 últimos (únicos que consideran las compras que comentas) han aumentado un 27 %. Lo que ha aumentado un 8,5% es el beneficio, y en los dos últimos trimestres del año pasado había ingresos extraordinarios (por hitos de desarrollo y por pedidos en bloque de bilastina desde Japón) que justifican en parte la bajada de beneficio en este segundo semestre (aparte de cierto aumento en gastos de I+D este año, que después de años de de reducción hasta 2016, ya tocaba, que en 2022 caduca la patente de la bilastina, y además las de ristaben y ristfor, los dos medicamentos más vendidos de los licenciados).

Pero para evaluar las compras hay que esperar, mínimo, a los anuales. Personalmente, creo que el primer dato interesante para evaluar las compras (en las que por cierto se han gastado casi 90 M €, no 50) será en el primer trimestre del año, cuando el efecto de los extraordinarios de Japón en la comparación no sea tanto (aunque aún no conozco la estacionalidad de los nuevos negocios, así que puede que hasta no estar más avanzado 2018 tampoco tengamos datos fiables). 

Un saludo. 

#1205

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Como verás he dicho más de 50 millones. No tenía los datos apuntados para poder especificar exactamente, y de hecho,  peor me lo pones. 

En cuanto a lo otro, es cierto que confundí el dato de las ventas con el de los beneficios. Se mire por donde se mire, FAES FARMA necesita seguir diversificando de cara al futuro. Esperemos que 2018 sea el año en el que empiece a demostrar el posible potencial que tiene. De no ser así, habrá que estar atentos a las novedades - que de momento mantienen en secreto- del sector farmacológico. 

Por lo demás, también le tengo bastanta fe a las adquisiciones que se han hecho en 2017, a pesar que en algunos casos el precio me ha parecido excesivo. 

 

Un saludo

#1206

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Bueno, continuamos invertidos esperando qu suelten la acción de una vez por todas. Invertido desde hace años, incrementando posiciones en cada bajada, animando siempre en la desesperación de muchos. He estado al pie del cañón desde hace tiempo. He de decir que lo están bordando porque hasta yo, que creo firmemente en la acción; estoy cansado de esta situación.

De todas las acciones que invertí , Faes es la única que me tiene totalmente noqueado. Cuando llegó a 3,80€ no pensaba que año y medio despues lucharía por superar los 3€.

Änimo sufridores que falta menos para la OPA que se ve más cerca que nunca. 

#1207

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Hola!

Una OPA? Normalmente las empresas que son opadas, son empresas endeudadas y ahogadas y Faes no lo es.

Creo que Faes tiene que ser mas ambicioso, endeudarse y crecer mas. Nadie se hace rico ahorrando y con los tipos de interes tan bajos como los actuales, Faes deberia de aprovechar para endeudarse y crecer. Faes se parece mas a un bono que a una accion

Aun y asi espero que alcance los cuatro euros lo antes posible

Saludos

#1208

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Si nos hacen una OPA en mi opinión lo que nos hacen es una faena ya que han mantenido la accion alrededor del 3€ y las expectativas de futuro no van a ir recogidas en el precio que ofrezcan. Espero no hagan una OPA y si la hacen los muchos que estamos largos en este valor no la aceptemos ni a 5€, este valor tiene toda la pinta de valer mucho más en los próximos tiempos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados