Acceder

¿Sirve esta estrategia o sólo pagas comisiones? - CFD

15 respuestas
¿Sirve esta estrategia o sólo pagas comisiones? - CFD
¿Sirve esta estrategia o sólo pagas comisiones? - CFD
Página
1 / 2
#1

¿Sirve esta estrategia o sólo pagas comisiones? - CFD

Hace un tiempo fui a unos cursos que daba un broker de CFDs en el cual te explicaban la estrategia bidireccional. Ésta consiste en abrir una posición larga y una posición corta al mismo tiempo, situando los Stop Loss de ambas posiciones a la misma distancia, con lo que dejas un rango para que el precio fluctúe, y cuando el precio sale disparado hacia arriba o hacia abajo "en teoría" tienes que ganar dinero.
¿Pensáis que es una estrategia del broker para cobrar más comisiones o puede llegar a ser realmente útil?

#2

Re: ¿Sirve esta estrategia o sólo pagas comisiones? - CFD

No entiendo mucho la estrategia... te explico lo que yo entiendo....

Suponemos que un valor cotiza a 10 y creemos que si supera el 10.5 o baja de 9,5 el movimiento se va a amplificar, entonces tomas esas 2 posiciones y pones un stop por un lado y por el otro.... eso es lo que debe decir tu broker... y si sube de 10,5 cierras la estrategia bajista y empiezas a ganar (menos comisiones) si sigue subiendo con la alcista y si baja de 9,5 lo mismo pero al reves.

No se por que te dice eso quitando de cobrarte comisiones pues lo mismo lo puedes hacer sin tomar ninguna posicion y ponerte un stop de compra si supera los 10,5 y otro stop de venta si baja de 9,5 con lo cual tomaras al final la misma posicion y te ahorraras 2 comisiones la de entrada y salida de la señal que ha salido mal.

Desde luego a mi me parece que la idea de tu broker lo que busca es generarle beneficios A EL.

#3

Re: ¿Sirve esta estrategia o sólo pagas comisiones? - CFD

Sí, lo has entendido bien, yo pensé lo mismo, esperar a que rompa las zonas claves y entrar entonces, pero el broker decía que cuando yo entraba él ya estaba dentro de mercado, no me acabó de convencer la estrategia, por eso la comento por aquí.
Gracias por tu respuesta.
Un saludo!

#4

Re: ¿Sirve esta estrategia o sólo pagas comisiones? - CFD

Es una tontada lo que dice tu broker.... igualmente podrias pensar que claro el stop podria hacerte perder la entrada pero igualmente en uno de los dos sentidos has de aplicar el stop asi que desde luego para mi solamente tiene la idea de generar comisiones.... si colocas las dos ordenes tienes las mismas posibilidades de ganar lo mismo y ademas los mismos 'slippages' si te salta el stop de compra o de venta sin estar dentro que estandolo.... por tanto esta 'estrategia' que te propone solo hace que gastes 2 comisiones mas (o 2 horquillas o lo que cobre ese broker de CFD que las que gastarias entrando en el punto que te interesa... ademas de pagar financiaciones, etc etc... vamos un negocio redondo para ellos y no tanto para ti... por que si no salta ni a un lado ni a otro de una manera ya has perdido 4 comisiones.... 2 de entrada y 2 de salida mas la financiacion y de la otra sigues a la espera.... vamos que a mi no me convence su explicacion mas que por sus propios intereses.

#5

Re: ¿Sirve esta estrategia o sólo pagas comisiones? - CFD

Pienso igual que Kretan, lo único que buscan es generar comisiones. ¡Es más!, la operativa bajo esas circunstancias amplifica las comisiones de manera brutal debido a la apertura que se produce en la horquilla de compra/venta.
La estrategia es cojonuda, si, ¡para el broker!

#6

Re: ¿Sirve esta estrategia o sólo pagas comisiones? - CFD

Digo yo¿y porque no esperar a que fluctúe y después metes la orden?ah vale,me contesto yo así ganan ellos menos comisiones.Saludos.

#7

Re: ¿Sirve esta estrategia o sólo pagas comisiones? - CFD

Si eso te ha dicho tu broker dice mucho de su honestidad.

#8

Re: ¿Sirve esta estrategia o sólo pagas comisiones? - CFD

Asistí a una "charla/curso" gratuita de un tal Montalto de la casa broker Hanseatic-Brokerhouse, después de dos horas mareando la perdiz vendiendo una estrategia maravillosa nos sale con la estrategia que mencionas... rápidamente salí de la sala y lo único que siento fueron las dos horas de rollo patatero con la citada estrategia ganadora al 66,666 % de probabilidades de éxito... (para ellos naturalmente).

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados