Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Trading en mini sp intradia y foros de inversion

2 respuestas
Trading en mini sp intradia y foros de inversion
Trading en mini sp intradia y foros de inversion
#1

Trading en mini sp intradia y foros de inversion

Estoy interesado en hacer trading en el mini sp en intradía .Va a ser mi primera experiencia en esto aunque llevo tiempo trabajando en simulado con visual chart. Para ello he contactado con un bróker cercano a mi localidad de residencia (Mi inversión va a ser mas bien escasa) . A la hora de formalizar el contrato se me plantea además, suscribirme (darme de alta ) a un fondo de inversión. También se me ha enviado una colección de tests ya completados, según los cuales soy apto para realizar tipos distintos de inversiones. Tengo varias dudas al respecto (desconocimiento / ignorancia obliga ).
1_ Qué tiene que ver el trading en mini sp con un fondo de inversión? Entiendo que nada. Por favor, corríjanme si me equivoco.
2_ Si no he hablado con el bróker acerca de fondos de inversión, hay alguna posible razón para plantearme suscribirme a uno?
3_Lo de enviar los tests ya completados haciéndome ver que soy apto para distintos tipos de inversiones qué significa?
4_Si como resultado de todas estas preguntas se dedujera que puede haber algo “raro” podrían darme alguna idea en relación a brokers en España con los que pudiera hacer trading en intradia en el mini sp ?
Gracias a todos aquellos que aporten algo de luz y a este blog por darme la posibilidad de plantear estas dudas.

#2

Re: Trading en mini sp intradia y foros de inversion

Bienvenido Supersocorro! Voy a intentar aportarte algo de luz:

1 y 2- El trading y los fondos de inversión: Existen Fondos de Inversión que replican Índices (ETF's), así como fondos de inversión que invierten en Renta variable (americana), gestionados por profesionales que puedan obtener mayores rendimientos o al menos más consistentes que un particular... Quizás es una opción que te dan, o quizás les interesa ese fondo para cobrar comisiones... no lo sé... La relación que existe... pues lo único que podría ver es que te ofrezcan un producto alternativo a los futuros vía ETF (SPY) o vía otro tipo de fondos gestionados, poco más veo yo de relación.

3- Esos test son los Test MifidTest de idoniedad y Test de conveniencia. Es una directiva sobre Mercados de Instrumentos Financieros, obligatorio para evaluar que eres consciente de los riesgos que estás asumiendo al invertir en productos derivados (o acciones). Estos test se hacen para "exculpar" de alguna manera al banco por los productos que contrate el cliente, y queda bajo responsabilidad del cliente el riesgo y las posibles pérdidas que se ocasionen. Evitando que el cliente pueda demandar al banco por malas prácticas... Al final pretenden evaluar que dados los conocimientos del cliente, esos productos son adecuados para él. Estos Test son obligatorios desde Diciembre de 2007. Y lo dicho, el "consumidor" se hace responsable de sus actos... Con lo que el test dice que el producto que estás contratando lo entiendes y es idóneo para ti. (riesgos etc..)

4- Borkers hay muchos, y el Test Mifid, lo tienes o tendrías que hacer igual, si ya lo has hecho imagino que no tendrías que volverlo a hacer aunque te cambiaras de Broker, respecto al Fondo recomendado en otros brokers seguramente no te lo hubieran ofrecido, dependerá de la política del broker en cuestión... Te adjunto una lista de brokers para que conozcas variedad: Broker más barato para operar en bolsa internacional Es sobre acciones, pero al final lo que pretendo es acercarte a la variedad de brokers. Un saludo!
#3

Re: Trading en mini sp intradia y foros de inversion

Este es un planteamiento típico de alguien que empieza con ilusión.
Lo cierto que la operativa intradiaria en general es muy peligrosa. Se dice que en esta operativa pierde el 95 por ciento de los expertos.
Merece la pena estudiar mucho primero. Luego operar, al menos durante un año, con una cuenta simulada que ofrecen los grandes brokers, y llevar un exhaustivo seguimiento, graficando nuestro resultados y observando como es la grafica de beneficios perdidas(equity).
Con ello es muy posible que desistamos de ser fáciles presas en estos mercados donde quien más gana suele ser quien cobra las comisiones.
Si el resultado nos aproxima a la igualdad, hay que tener en cuenta el gasto en comisiones y finalmente tener en cuenta que la realidad es siempre peor que la simulación, por buena que esta sea.

Con seguridad que este consejo te hará ganar (por no perder mucho dinero).

Suerte en cualquier caso. El golpe de adrenalina le tienes asegurado.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados