Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Para todos los traders...¿Que os pareceria un Trading Cafe/Bar?

7 respuestas
Para todos los traders...¿Que os pareceria un Trading Cafe/Bar?
Para todos los traders...¿Que os pareceria un Trading Cafe/Bar?
#1

Para todos los traders...¿Que os pareceria un Trading Cafe/Bar?

Lo primero, si este hilo no debe ir aqui, pido disculpas, pero me parece el lugar mas logico para preguntar.

Llevo un tiempo a vueltas con una idea que me lleva rondando la cabeza, llevo casi 3 años en esto de los mercados de capitales, y si bien es cierto que soy aun muy joven (mi edad aun lleva un 2 delante) llevo ya 1 año dedicandome a tiempo completo (de 8 de la mañana que me levanto a enterarme de la situacion a las 17:30-18:00 que dejo las cosas atadas y cierra el TrollIbex) y no puedo hacer otra cosa que darles la razon siempre que leo que es una profesion terriblemente solitaria, se conoce gente en foros, tienes grupos en Whatsapp, de vez en cuando te toca llamar a tu broker...pero aun asi no deja de parecerme un contacto humano "escaso", amén de que es complicado que en tu mismo grupo de amistades se encuentre alguien con las mismas inquietudes que tu, que entienda tus "chascarrillos financieros"....

Total que a base de darle vueltas a como (o donde) podriamos socializarnos los traders, o al menos los dias que nos aburriese estar en casa y quisieramos o bien salir a que nos de el aire, cambiar de paisaje mientras tradeamos o bien estar en un sitio con un poco mas de ambiente financiero...

¿Que os pareceria un café/bar con una sala de trading, en la que solo tendrias que llevarte tu portatil para trabajar desde ahi, tomarte unos cafes, y tener unas pocas pantallas en la sala, bien noticias, cotizaciones y demas?
¿Os llamaria la atencion? ¿Creeis que os pasariais?

Saludos rankianos!

#2

Re: Para todos los traders...¿Que os pareceria un Trading Cafe/Bar?

Necesito paz y tranquilidad para operar........

#3

Re: Para todos los traders...¿Que os pareceria un Trading Cafe/Bar?

Creo que en NY había un broker que tenía una sala donde sus clientes podían ir a tradear. Les daban un espacio y además tenían seminarios, consultores y supongo que acceso a plataformas tipo Bloomberg. La idea era básicamente la que comentas tú, era como un "gimnasio" de traders. Quizás tu broker tenga algo parecido en tu ciudad.

#4

Re: Para todos los traders...¿Que os pareceria un Trading Cafe/Bar?

La idea no es mala y la intencion es muy buena .

efectivamente , esta profesion es muy solitaria . El trato humano es excaso o negativo .

Veo dos problemas :

1 . No todos somos de la misma zona por lo cual se habrian de crear hilos tipo ... Cafe trading Barcelona , cafe trading Madrid etc .

2. Yo personalmente trabajo con 3 pantallas y me dedico a esto exclusivamente . Con un portatil no veo todo el mercado jejeje , pero no me importaria acompañar a la gente aunque no opere , y tomarme una buena cocacola :) .

Que opine la gente .

#5

Re: Para todos los traders...¿Que os pareceria un Trading Cafe/Bar?

Yo iría, para ir a tomar algo o socializar, el que pueda tradear en un bar y mantener la concentración debe de ser la leche.

#6

Re: Para todos los traders...¿Que os pareceria un Trading Cafe/Bar?

Matizar que en mi mente, el bar tendria 2 saloncitos, uno de ellos mas estilo cafe/bar y el otro tendria una puerta y estaria insonorizado (para darle la mayor serenidad posible a la sala) con la Trading Room dentro con sus pantallas de cotizaciones, wifi, cable de conexion de red por si a alguien le fallase el wifi, algunos de los asientos tambien tendrian posibilidad de coger un sitio con algun pc para el que necesite aparte de su portatil, y si todo funcionara se podria ver la posibilidad de traer a gente que impartiera seminarios, cursos y demas.

#7

Re: Para todos los traders...¿Que os pareceria un Trading Cafe/Bar?

Pero ese bar existe o hay que cosntruirlo ? no entiendo muy bien . Pensaba que hablabas de quedar en un bar para tomar un cafe y socializarnos .

#8

Re: Para todos los traders...¿Que os pareceria un Trading Cafe/Bar?

Lo del café-Bar me parece complicado porque cada uno somos de una ciudad distinta, pero si que llevo meses pensando la posibilidad de hacer un grupo de whatsapp ó skype para tradear juntos, comentar, compartir, etc. ¿Que os parece? Espero respuestas (y adhesiones).

Saludos de un colega.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados