Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Qué haríais en mi caso respecto a unas acciones que están actualmente 1 euro por encima de mi precio de compra?

7 respuestas
¿Qué haríais en mi caso respecto a unas acciones que están actualmente 1 euro por encima de mi precio de compra?
¿Qué haríais en mi caso respecto a unas acciones que están actualmente 1 euro por encima de mi precio de compra?
#1

¿Qué haríais en mi caso respecto a unas acciones que están actualmente 1 euro por encima de mi precio de compra?

Los títulos del BBVA están encadenando una serie de subidas hasta el punto que me hacen replantearme si vender mis acciones que compré a casi 1 euro por debajo del precio al que hoy ha cerrado la bolsa.

Y las dudas me surgen porque esta banco es muy fiel al reparto de dividendos de tal modo que vengo recogiendo unos 4800 euros anuales por este concepto. Pero si vendiera las acciones al precio actual --siempre que en los próximos días sigan este ritmo-- recogería más de 13000 euros de beneficio, en bruto, claro, porque luego hay que descontar las comisiones y luego viene el IRPF y es esto precisamente lo que desconozco totalmente. No sé qué gravamen aplican a esto.

¿Alguien que me dé su opinión de qué haría en mi lugar? Gracias.

#2

Re: ¿Qué haríais en mi caso respecto a unas acciones que están actualmente 1 euro por encima de mi precio de compra?

Yo me las quedaría. Si les sacas 4800€ al año, en tres años habrás sacado más que esos 13.000€ y seguirás teniendo las acciones en cartera.

#3

Re: ¿Qué haríais en mi caso respecto a unas acciones que están actualmente 1 euro por encima de mi precio de compra?

Ya, pero el cuento de la lechera sabes que puede acabar mal.

Una opción interesante es si se peinsa por un o mismo, es vender la mitad y la otra mitad dejarla pero siempre marcandose un sotp de perdidas, es decir, que si la accion bajara de x.xxx vender todo.

Y esperar una correción que tarde o temprano se puede dar (eso espero)

Pero lo más importante no es eso, lo que te debes plantear es si tienes tu cartera convenientemente diversificada o te lo juegas todo al rojo (en este caso al azul...). Si tu única inversión es BBVA y banco por tanto, con la mitad de la venta intenta entrar en otro valor y de otro sector, aunque sea del IBEX

Suerte con lo que decidas hacer.

#4

Re: ¿Qué haríais en mi caso respecto a unas acciones que están actualmente 1 euro por encima de mi precio de compra?

Si estas diversificado en otras acciones yo me las quedaría. A tu media de compra, si crees que el dividendo es sostenible vas a tener una rentabilidad del 6% (corrígeme si me equivoco). Ya sé, el dividendo no és lo más importante pero ayuda a tener una buena rentabilidad :)

En España van a quedar pocos bancos despues de todas las fusiones y van a ser muy grandes, así que cuando la economía se recupere van a ganar mucho mucho dinero. Podríamos pensar que si esto se cumple, las cotizaciones suban.

Personalmente me gusta más en BBVA que el santander (dividendo más sostenible) y parece que el mercado está de acuerdo.

Como siempre digo: consejos vendo, para mi no tengo

#5

Re: ¿Qué haríais en mi caso respecto a unas acciones que están actualmente 1 euro por encima de mi precio de compra?

Con 12000 acc. se pueden hacer filigranas…

#6

Re: ¿Qué haríais en mi caso respecto a unas acciones que están actualmente 1 euro por encima de mi precio de compra?

Háblame un poco de esas filigranas, por favor. Yo estoy totalmente ignorante de este campo de la bolsa y si tengo esas acciones (te quedaste corto, tengo más de 13000) es porque la lagarta de la directora de la sucursal nos metió en el "fregao" sin apenas enterarnos (hablo en plural por inercia ya que los inversores somos mi esposa y yo al 50%).

Por eso digo que lo mío no es la bolsa pero una vez metidos y visto el buen comportamiento del dividendo, ahí nos hemos quedado sin plantearnos hasta ahora la posible venta ya que la acción ha estado mucho tiempo por debajo de nuestro precio de compra, creo recordar que sólo ha subido en una ocasión el año pasado.

Repito, háblame de esas filigranas, si tienes un ratito. Gracias.

#7

Re: ¿Qué haríais en mi caso respecto a unas acciones que están actualmente 1 euro por encima de mi precio de compra?

yo me las quedaria sin ninguna duda. las podras vender un par de euros mas arriba eso seguro y mientras tanto cobras los dividendos. cual es el problema?. si no necesitas el dinero pocos sitios mejores vas a encontrar donde tener tu dinero. tu decides.

#8

Re: ¿Qué haríais en mi caso respecto a unas acciones que están actualmente 1 euro por encima de mi precio de compra?

si te sirve de algo yo las tengo con unas plusvalias de casi 2 euros por accion y voy a comprar mas el mes que viene y tambien me quedo con las que me tocan en el dividendo eleccion.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados