Acceder

¿Estas preparado para ganar dinero?

21 respuestas
¿Estas preparado para ganar dinero?
1 suscriptores
¿Estas preparado para ganar dinero?
Página
1 / 3
#1

¿Estas preparado para ganar dinero?

Parece una pregunta absurda y la verdad es que automaticamente la mayor parte de los que la lean pensaran que es un estupidez, pero ganar dinero en grandes cantidades nos condiciona psicologicamente.
Estamos habituados a leer articulos sobre sicología del trading , como controlar los nervios y como afrontar las perdidas pero nadie nos prepara para afrontar las ganancias.

Aunque parezca absurdo psicologicamente los efectos de las ganancias pueden ser tan devastadores como los de las perdidas.

Las ganancias nos producen endorfinas debido a la excitación y esto produce placer.
En una sesión de trading positiva las sensaciones que se pueden tener son parecidas a las obtenidas consumiendo determinadas drogas.
De hecho la producción de endorfinas es más acelerada que con las drogas ya que literalmente depende de la cotización de un segundo concreto.

El problema surge cuando no sabemos controlar esa euforia.
Es complicado digerir que en una sesión puedes ganar o perder lo mismo que otras personas ganan en un mes.

Si estas en el lado ganador puedes caer en multitud de errores que te pueden condicionar a largo plazo.

Por el lado más profesional, la euforía y el exceso de adrenalina te pueden llevar a un exceso de orgullo y a Mr Market le encanta devorar a la gente orgulllosa.
El mercado no perdona los errores y la combinación de Falta de pudencia + profits hará que dejes de tomar determinadas precauciones......

Por el lado personal..... dependiendo de tu edad y madurez es relativamente facil cometer errores serios en la gestión del dinero.
Que hayas ganado una pequeña fortuna un mes no significa que seas capaz de ganarla cada mes.
No puedes modificar tu ritmo de vida por las ganancias de un mes o dos, tienes que ser consciente de que cada mes es un reto nuevo y nadie te garantiza que este mes vas a ganar un solo euro.

Hacer trading es una forma de ganarse la vida como cualquier otra y cuanto más fuerte seas sicologicamente más posibilidades tendrás de sacarla adelante.

Es casi imposible ponerte a operar si no tienes cierta paz mental, par analizar los mercados hay que estar tranquilo contigo mismo (ahora es cuando os pongo el link a la secta que voy a fundar en la que es obligatorio operar con unos calzones puestos a modo de sombrero)

Hace tiempo comenté en este foro que me producía mucho estres operar a diario con futuros.
Un forero me respondió que si me producía estres no estaba haciendo las cosas bien y debería dejarlo.
Mi reacción fue infantil y me enfadé con este forero.
He reflexionado mucho sobre ese consejo y creo que es uno de los mejores que han dado para hacer trading....
"Si te estresa,dejalo"
Este consejo vale para las ganancias y las perdidas.
Hace unos años trabajé para una empresa en la que ganaba un disparate de dinero (y quiero decir un verdadero disparate) pero era un trabajo realmente desagradable y me condicionaba mucho sicologicamente.
No supe dejarlo, y acabé trabajando allí mucho más tiempo del que debía, me arrepiento profundamente, dado que de esa etapa de mi vida practicamente no tengo recuerdos agradables.

Un saludito.

#2

Re: ¿Estas preparado para ganar dinero?

Lo de la ganancias es totalmente cierto.

Estoy mucho más "nervioso" cuando voy ganando x€, por la cosa de donde poner stops para no perderlos etc.., que cuando voy palmando x€ porque es una cosa que podía pasar y está dentro de los límites normales.

#3

Re: ¿Estas preparado para ganar dinero?

Cámbiate la firma de una puñetera vez.

#4

Re: ¿Estas preparado para ganar dinero?

Pero si no doy a basto macho....para poder tradear estoy quitandole horas al sueño.....
parezco el conejo de Alicia en el pais de las maravillas (que feo queda eso) ....que decía todo el rato "no hay tiempo""no hay tiempo"

#5

Re: ¿Estas preparado para ganar dinero?

Lo clavaste. A esto añadir la sensación de cuándo cerrar. Cuándo es el mejor momento, ¿será mañana? ¿será hoy? ¿se irá hasta 100 y yo he vendido en 80 porque pensaba que iba a perder un poco y quería asegurar?

Luego cierras, se va arriba y el cruce de sensaciones es de cabezazos contra la pared al tiempo que dices: bueno, al menos había visto bien la subida pero el acojone me hizo salirme. A la siguiente me fiaré más de mi estudio.

A la siguiente no le haces ni caso y vuelves a salirte antes de tiempo y vuelta a empezar.

#6

Re: ¿Estas preparado para ganar dinero?

Yo creo que como todas las cosas que merecen la pena en esta vida (o casi todas) para ganar en el trading hay que prepararse a conciencia.

Y uno de los aspectos es la gestión del éxito y del fracaso. O mejor dicho, de los resultados esperados e inesperados.

¿Y como los gestionamos? Pues con la técnica de los psicologos cognitivos: entrenamos nuestra mente imaginando situaciones de mucho beneficio y de mucha pérdida. Y nos planteamos cómo debemos reaccionar en cada situación : cerrar posiciones, aguantar, ignorar el tema,.. lo que sea que nos suene adecuado para nosotros.

Si hacemos esto muchas veces, cuando lleguen las situaciones difíciles, bien de euforia o de depresión, estaremos en terreno conocido. Sabremos qué hacer, y el tema no nos preocupará.

Es decir, hay que saber qué estamos haciendo. En el trading, y en la vida muchas veces, la gente actúa con una venda en los ojos: no saben qué están haciendo.

Yo igual, claro; pero intento superarme.. :-)

salud!

#7

Re: ¿Estas preparado para ganar dinero? La realidad como la quieras ver.Dilación de recompensa y placer inmediato.

El placer y el dolor son totalmente sensaciones subjetivas.

Alguien puede estar ganando mucho al alza, pero está preocupado porque no metió más, mientras el que pierde está contento y busca recompensas que producen endorfinas de manera natural o artificial, como también hay desgraciados forrados de dinero, mientras hay niños que viven felices, aunque les falte casi todo.

En los principios de la evolución teníamos grandes reptiles que se extinguieron mientras sobrevivió un antepasado nuestro parecido a una rata o una ardilla.

Ya Sigmund Freud diferenció el principio del placer y el de realidad, uno movido por la recompensa a corto plazo y el otro por una recompensa a muy largo plazo, incierta, improbable y llena de obstáculos y sufrimientos, el uno llevado por la oportunidad y el otro por la necesidad.

El trading de corto plazo es verdad no es igual al de largo, porque la motivación es muy diferente en los animales y en las personas y "algunos" experimentan placer con el sufrimiento, por ejemplo en el sadomasoquismo.

A una rata o los animales en general con cualidades innatas fuera de lo normal en los sentidos, por ejemplo se les puede condicionar con el estímulo-respuesta simple, pero el CEREBRO HUMANO está por encima en la evolución y es demasiado complejo y entonces no hay una relación causal tan sencilla y simple entre el estímulo y la recompensa porque es capaz de "dilatar la recompensa" hasta extremos que rayan la locura y el niño aunque nace ciego e indefenso tiene el potencial de atraer unos cuidados, que son aparentemente irracionales como las ONG o la economía del bien común, ya que en teoría y en la economía, es el dinero el que mueve a la motivación y a la conducta.

No nos paramos de decir que los mercados están locos y que es razonable que el dinero mueva a la motivación como una recompensa al esfuerzo o sacrificio, pero tú has explicado que es el recuerdo o memoria de tu experiencia el que condiciona que tu NO repitas la conducta de ese trabajo y no la fácil y estúpida relación causa-efecto del conductismo de que se repetirá una conducta si la experiencia es muy remunerada y recompensada.

El placer o el dolor o la recompensa en endorfinas que el cerebro produce de forma natural, no es tan sencilla como en el cerebro emocional de los mamíferos o reptiliano, donde radica el placer sexual por ejemplo y en la sociedad moderna no sobrevive necesariamente más el que tenga más recompensas a corto plazo como los PIGS buscando atajos en la economía, sino el que sabe adaptarse a largo plazo y mantenerse, aunque aparentemente parezca endeble.

El trabajo y el esfuerzo a corto plazo para los que buscan recompensas rápidas, parece que se echan a saco roto y no sirven para nada ,pero se produce la tolerancia sobre el placer y el dolor y subjetivamente necesitamos más placer o más dolor.

Es de locos de atar, como en los mercados, pensar hace apenas 30 años, que nos ibamos a comunicar como lo hacemos ahora, por ondas electromagnéticas invisibles, en un mundo virtual por ejemplo, como este foro a miles de kilometros, como si una conversación se tratara y sin recibir recompensa dineraria o placer a corto plazo, pero eso no desmerece la experiencia y/o repetición de conductas irracionales y humanas, sin una fácil relación causal o estímulo- respuesta estúpida sería placer se repite, displacer no se repite que es de animales, y no de NECESARIA y bendita irracionalidad humana que mueva conciencia y no la cuenta corriente.

No se trata del dinero

Un saludo

#8

Re: ¿Estas preparado para ganar dinero? La realidad como la quieras ver.Dilación de recompensa y placer inmediato.

SI
Puedes conservar tu cabeza, cuando a tu alrededor
todos la pierden y te cubren de reproches;
Si puedes tener fe en ti mismo, cuando duden de ti
los demás hombres y ser igualmente indulgente para su duda;
Si puedes esperar, y no sentirte cansado con la espera;
Si puedes, siendo blanco de falsedades, no caer en la mentira,
Y si eres odiado, no devolver el odio; sin que te creas,
por eso, ni demasiado bueno, ni demasiado cuerdo;

SI
Puedes soñar sin que los sueños, imperiosamente te dominen;
Si puedes pensar, sin que los pensamientos sean tu objeto único;
Si puedes encararte con el triunfo y el desastre, y tratar
de la misma manera a esos dos impostores;
Si puedes aguantar que a la verdad por ti expuesta
la veas retorcida por los pícaros,
para convertirla en lazo de los tontos,
O contemplar que las cosas a que diste tu vida se han deshecho,
y agacharte y construirlas de nuevo,
aunque sea con gastados instrumentos!

SI
Eres capaz de juntar, en un solo haz, todos tus triunfos
y arriesgarlos, a cara o cruz, en una sola vuelta
Y si perdieras, empezar otra vez como cuando empezaste
Y nunca mas exhalar una palabra sobre la perdida sufrida!
Si puedes obligar a tu corazón, a tus fibras y a tus nervios,
a que te obedezcan aun después de haber desfallecido
Y que así se mantengan, hasta que en ti no haya otra cosa
que la voluntad gritando: persistid, es la orden!!

SI
Puedes hablar con multitudes y conservar tu virtud,
o alternar con reyes y no perder tus comunes rasgos;
Si nadie, ni enemigos, ni amantes amigos,
pueden causarte daño;
Si todos los hombres pueden contar contigo,
pero ninguno demasiado;
Si eres capaz de llenar el inexorable minuto,
con el valor de los sesenta segundos de la distancia final;

Tuya será la tierra y cuanto ella contenga
Y -lo que vale más- serás un hombre! hijo mío!

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados