Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

16 grandes reglas de oro para la inversion

9 respuestas
16 grandes reglas de oro para la inversion
1 suscriptores
16 grandes reglas de oro para la inversion
Página
1 / 2
#1

16 grandes reglas de oro para la inversion

El precio es el factor más importante para usar en relación con el valor.
Intenta determinar cual es valor de una compañía. Recuerda siempre que una acción no es sólo un pedazo de papel, sino que representa una parte alícuota del negocio.
Usa el valor en libros como el punto incial de para determinal el valor de la empresa.Asegurate que siempre la deuda no supera el 100% del patrimonio neto.
Se paciente. Las acciones no suben inmediatamente después de haberlas comprado.
No hagas trading. Deja que los profesionales lo hagan (si pueden hacerlo). No vendas sólo por noticias negativas.
No tengas miedo de ser un solitario. Pero si estás en una situación contraria al consenso de mercado, procura revisar tu juicio para estar seguro que tus premisas y razonamientos son correctos.Nunca estarás 100% seguro, pero trata de ser autocritico y encontrar cuales son los puntos débiles de tus argumentos.
Una vez que hayas tomado una decisión en un sentido, ten espíritu crítico y mantente en ella. (*)
Desarrolla tu filosofía de inversión, e intenta seguirla. Los puntos anteriores resumen la que yo he encontré existosa.
No tengas demasiada prisa para vender. Si el precio de la acción alcanza un precio que desde tu punto de vista es razonable, entonces vende. Muchas veces la gente después de ver subidas del 50% recomienda vender, para así poder asegurarse el beneficio. Pero antes de vender procura reevaluar la compañía para ver por cuanto se está vendiendo en relación al valor en libros. Tienes que estar al tanto de los precios de mercado. Estan los tipos baratos, y los PERs altos?, ha hecho la acción un máximo histórico?, el sentimiento de mercado es (muy) optimista?
A la hora de comprar una acción, he encontrado útil comprar cerca de los mínimos de unos años. Una acción puede subir hasta 125, y después bajar hasta 60. En un prinicpio podemos pensar que es una oportunidad, pero hace 3 años costaba 20. Lo que demuestra que tiene algún tipo de vulnerabilidad.
Intenta comprar activos con descuento, más que beneficios. Los beneficios pueden variar dramaticamente en el corto plazo, mientras que el valor de los activos lo hacen de un modo más lento. Comprar basandose en los beneficios exige un conocimiento mucho más exhaustivo del funcionamiento interno de la compañía.
Escucha las recomendaciones de la gente a la que respetas. Esto no quiere decir que tengas que estar necesariamente de acuerdo con ellas. Recuerda que trata sobre tu dinero, y generalmente es más complicado mantener el dinero que generarlo. Una vez que has perdido mucho dinero es muy complicado recuperarte de ello.
Intenta que tus emociones no afecten a tus opiniones. El miedo y la avaricia son probablemente las peores emociones que tener como compañeras a la hora de comprar y vender acciones.
No olvides el trabajo del interés compuesto. Si eres capaz de hacer un 12% anual y lo reinviertes, al cabo de 6 años habrás doblado tu capital ( impuestos excluidos). Recuerda la regla del 72. Tu tasa de retorno entre 72, te dirá el número de años que tardarás en multiplicar tu dinero.
Prefiere siempre las acciones a los bonos. Los bonos te limitarán los beneficios y la inflación te reducirá tu poder adquisitivo.
Cuidado con el apalancamiento. Puede volverse en contra tuya.

https://www.unience.com/blogs-economia-finanzas/ideas_value/las_16_reglas_de_oro__para_la__inversion_de_walter_schloss

#2

Re: 16 grandes reglas de oro para la inversion

Acostumbrado a ver calamitosos "decálogos" de reglas de oro, esta lista no está nada mal.
Personalmente he elaborado mi lista propia [https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/608212-consideraciones-previas], pero reconozco que esta muy bien, y recomiendo su atenta lectura.

A destacar lo desaconsejable del Trading y el Apalancamiento, como no podía ser de otra manera, y la "maravilla" del "interés compuesto" [https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/1921651-magia-interes-compuesto]. Saludos cordiales.

#3

Re: 16 grandes reglas de oro para la inversion

Deja de decir como ¡no podía ser de otra manera! Leo muchos comentarios tuyos, y algunos me parecen realmente interesantes, aunque tengamos una manera muy diferente de invertir, te aseguro que si puede ser de otra manera, no hay que ser obtuso, yo invierto por análisis técnico y en el gráfico de largo plazo, se puede ver si una empresa va bien o mal, en algunas te equivocas, como te equivocaras tu con tu método, aunque si por fundamentales esta bien pues mejor la verdad y por AT esta bien mejor que mejor, pero yo en un gráfico puedo analizar una empresa en 2 minutos, por fundamentales cuantos necesitas para hacer un correcto análisis, y eso confiando en que los datos que se pueden ver a saber si son reales, una pregunta ¿como haces para calcular la volatilidad futura? ¿que probabilidades dices que puedes tener de acertarla?
Saludos

#4

Re: 16 grandes reglas de oro para la inversion

Te recomiendo algo más de coherencia (en la Bolsa también). Saludos.

#5

Re: 16 grandes reglas de oro para la inversion

¿Analizar una empresa en 2 minutos usando un simple gráfico? Por Dios, hasta dónde hemos llegado... Y lo peor es que a lo mejor te lo crees. Supongo que has querido decir otra cosa, porque lo que dices es imposible (yo al menos no creo en magia, ni brujas, ni nada de eso).

#6

Re: 16 grandes reglas de oro para la inversion

¿Que es para ti coherente? ¿En la bolsa con la cantidad de variables que hay ,decir continuamente"como no podría ser de otra manera"? Mis resultados en bolsa son buenos que es lo que me vale.
Saludos

#7

Re: 16 grandes reglas de oro para la inversion

Efectivamente hay muchas variables. De todas ellas, hay unas pocas (muy pocas) que son BÁSICAS, son FUNDAMENTALES,.... que "NO PUEDEN SER DE OTRA MANERA". Saludos.

#8

Re: 16 grandes reglas de oro para la inversion

Las FUNDAMENTALES son como son y yo no digo en ningún momento que no sea un argumento malo para invertir, sino que digo que el ANÁLISIS TÉCNICO también es muy útil para invertir, a eso es a lo que pienso que tu te refieres que "no puede ser de otra manera" como que la única forma de invertir de una manera efectiva es por análisis fundamental, quizás no te referías a eso.
Saludos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados