Acceder

Lingotes especiales (LGT)

11.8K respuestas
Lingotes especiales (LGT)
24 suscriptores
Lingotes especiales (LGT)
Página
58 / 1,495
#457

Re: Confirmado. Lingotes dará un dividendo del 9,3% de rentabilidad

Aquí hay q esperar a Enero para ver otro empujón al alza, hay gente con buenas plusvalías y otros con pánico infundado de que haga una corrección mayor por todo lo que ya ha subido y muchos que no se han enterado de que la ampliación ha sido compensada con lareduccion de capital, por tanto la dilucion ha sido poca. Yo voy a cargar todo lo que pueda a estos precios, no soy un calienta valor, voy a largo.
Un saludo

#458

Re: Confirmado. Lingotes dará un dividendo del 9,3% de rentabilidad

Yo descontaba que podía ser algo superior, acercándose incluso a los 60 cts por acción. Habrá que ver cuanta caja drena la inversión en la planta de la India. Si únicamente mirásemos los beneficios (y asumiendo mismo pay-out) podemos hablar fácilmente de una mejora del (50%?) vs los del presente 2015?

#459

Nueva fábrica en EEUU

Estuve viendo la deuda financiera de CIE y LGT, para saber cuales serían las cifras normales de endeudamiento en el sector y las que va a tener Lingotes con la planta de Estados Unidos.

El ebitda estimado en 2016 es de 17.9 M. CIE tiene una deuda/ebitda de 2.90 veces. Si Lingotes hiciera lo mismo podría endeudarse hasta 50,1 M. pero las cifras van a ser mucho más bajas.

Ahora mismo el saldo neto deudor debe ser positivo, tenía 8,7 M. en efectivo y deuda bancaria en 10 millones, con los beneficios del tercer trimestre ya el saldo es positivo. Ahora empezará a pagar la nueva inversión en mecanizado, pero es pequeña por ahora, empezará a funcionar cuando la maquinaria de LGT esté echando humo a finales de 2016 principios del 17. Entre el efectivo, más los beneficios no repartidos y las facilidades que le darán para nueva maquinaria, el endeudamiento no debería subir casi nada tiene un cash flow libre que es una envidia.

Por otro lado está la nueva fábrica de Carolina. Lo que me llama la atención siempre, son las conversaciones avanzadas con la gobernadora de Carolina del Sur. No se que tipo de ayudas va a recibir, si de terrenos, si de subvenciones, si de créditos blandos, etc. alguna ayuda debe recibir. Hay que entender que es una línea de mecanizado, el coste ya se ha visto que es pequeño según las previsiones en Valladolid que van a poner 2 lineas (6 M.) y algunas otras mejoras, en total 12 millones.

No debería ser mucho más elevado el coste, con una puesta de producción rápida. Hablo desde previsiones porque todavía no ha dado cifras la empresa y no deben tomarse como relevantes las cifras que doy, solo una aproximación, si se les ha ido la olla o son cifras muy asumibles, en la línea de forma de pensar que tiene la compañía. Entre los beneficios previstos en 2016 10,2 M. y las facilidades que tendrá, no creo que vaya a irse demasiado lejos de 1,1 vez ebitda , muy lejos de lejos de las 2,9 veces de CIE. El coste actual de los gastos financieros está en el 3% actual según los datos en la CNMV. Por ese lado no van a venir sorpresas, va a estar todo muy ajustado con la calidad que siempre tiene Lingotes en sus cuentas.

Con respecto a dividendos, pienso que lo lógico y financieramente correcto sería repartir el mismo importe que en 2015. Teniendo en cuenta las acciones liberadas repartidas supondría un 14,3% más el importe que el año anterior. Si tenemos en cuenta la entrega indirecta a accionistas del 9% de las acciones amortizadas, el rendimiento total sería 1,3375 euros, el esfuerzo ha sido muy grande, el mayor que existe en bolsa. Nunca se ha hablado, pero cuando se amortizan acciones, es porque las empresas creen que la cotización de la acción no se corresponde con su precio y crea valor para los accionistas, es una operación clásica.

Si tenemos en cuenta ese importe 0,4375 €, supondría un 63,4% de pay out estimado bastante elevado, con una TIR a quién compre hoy, solo quedan 5 meses para su cobro del 12,80%, es decir quién compre hoy tienen un dividendo corrido de 25,5 céntimos. Alguien al comprar a 8.18 euros, está comprando manteniéndola a 7,925 !!! € teniendo en cuenta el cupón de Mayo. Si las previsiones son correctas de 10,2M. de beneficio neto 16 a un P.E.R. de 7.76 veces. Un saludo


#460

Re: Nueva fábrica en EEUU

Muchas gracias Juan, sigue así con tus aportaciones, la evidencia es clara. A mucha gente le asustará la revalorización que lleva ya acumulada. Yo todas las semanas cargó un paquete.
Un saludo

#461

Re: Nueva fábrica en EEUU

No lleva nada de recuperación de la vergüenza que hablaba Magallanes. Lo que ha subido en el año, es lo que han subido los beneficios, nadie puede decir que es exagerado. Tan vergúenza es cuando compro Magallanes a 4,40 euros como ahora a 8,07. Hago lo mismo que tu Samo. Un saludo

#462

Re: Nueva fábrica en EEUU

Sigue una progresión bajista, ¿la veremos a 6,5 - 7? Creo que está cogiendo un respiro para el año que viene dar otro arreón.

#463

Re: Nueva fábrica en EEUU

245 mas a 8,115€ mi ultima compra del año,ahora a dormir tranquilo y a esperar el crecimiento de la empresa.

#464

Re: Nueva fábrica en EEUU

Buenos días inversores!
Ahí espero verla y compraré mas!,

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados