Acceder

SP ¿nuevo recorte?

9 respuestas
SP ¿nuevo recorte?
SP ¿nuevo recorte?
Página
1 / 2
#1

SP ¿nuevo recorte?

Buenos días a tod@s. Ya que tengo el ordenador arreglado y después de ayer festivo, el cual me pasé todo el santo día montado en el camión, estoy mirando el SP y vamos a ver unas casualidades. Este artículo lo voy a publicar en mi web este fin de semana pero antes os lo pongo aquí.
Pues bien, he estado mirando las dos últimas veces que ha habido reunión de la FED, como ahora veréis en el gráfico, y en las dos últimas, sin contar la de este miércoles, ha dado la casualidad de que ha sido después de una subida fuerte y vertical para luego caer. Trazando los fibos de dichos recorte he visto que en dichos retrocesos uno cayó algo más del 50% de fibonacci y otro algo más del 61,80%, para después volver a tener una subida vertical como lo que ha tenido el SP en este último impulso alcista. Pues bien, si miramos desde el miércoles que habló la FED para el tipo de interés y todas estas cosas de la burbuja de deuda americana, el índice ha comenzado a hacer máximos y mínimos decrecientes. Los indicadores ya están girándose a la baja, ¿quiere esto decir que viene un recorte como las otras dos veces anteriores?: pues no lo sé, pero mientras no supere 1776 ese es el escenario. Si damos por válido que vendrá un recorte los niveles por estadística estarían en 1695 ó 1710 puntos zonales. Ahora bien, antes tendría que romper el último mínimo semanal, 1740. Este posible recorte podría hacer que Europa recorte un poco, porque tela la marcha que llevan los índices que al más mínimo retroceso intradiario es para tomar nuevas posiciones alcistas. Desde mi punto de vista, la gran mayoría de valores europeos están en máximos, y otros en las resistencias previas a dichos máximos. Me cuesta creer que no haya antes una corrección para tomar de nuevo impulso. ¿Qué pensáis al respecto? También he estado mirando en tiempos menores los índices como el DAX o el CAC y bueno parece que están formando estructuras bajistas. En el caso del ibex he visto que tiene rota la alcista en horario que formó en la zona de 8300 zonales.

Buen fin de semana...

#2

Re: SP ¿nuevo recorte?

Hola Agui1971, yo personalmente creía que la subida iba a llegar hasta los 1789 aproximadamente, pero la vela del día 30 indica que el SP va a empezar ya un retroceso, supongo que como mínimo llegará hasta el máximo del anterior impulso.
Saludos!

#3

Re: SP ¿nuevo recorte?

Muchas gracias por tu explicación, los gráficos muy esclarecedores, veremos qué sucede finalmente, pero parece ser que cuando habla la Fed... Ahora lo que falta es saber si el BCE va a bajar tipos, pues esto impulsaría las bolsas... o al menos eso opino yo... A corto plazo podríamos ver una subida.

También es verdad que el euro lo está descontando, pero las bolsas no se mueven demasiado... ¿Qué opináis ??

#4

Re: SP ¿nuevo recorte?

Yo espero retrocesos para los próximos días, ahora bien la inercia alcista es muy grande, y se ve qe a poco que los futuros usa suben un poquito en europa pegan un tirón. Vamos a ver qué sucede finalmene. Pero esa zona que fue el pico del último impulso tendría que servir de soporte. Saludos.

#5

Re: SP ¿nuevo recorte?

Hola Ismael, yo opino que nadie sabemos nada y nos movemos por expectativas como la que muestro en el gráfico. Puede pasar de todo, pero la lógica dice que viene una corrección, lo que no sabemos es de que profundidad, por lógica y en vistas a la fuerza alcista es de suponer que la corrección sea leve. Pero todo puede pasar... Yo lo que veo es que muchos valores están en máximos y otros en las resistencias previas a máximos y no creo que superen tan alegremente esto sin antes corregir un poco. Pe claro, por lo que vemos a la mínima corrección intradiaria se compra, lo que no sabemos es si las manos fuertes están comprando ahora o no, o esperando una corrección. Yo en mi caso, espero esa corrección para entrar pero mientras no se dé no entro ni loco con el riesgo que ahora hay en estas alturas y sin consolidad, porque no me vale que el ibex después de subir 2000 puntos corrija 200 y para arriba otra vez, lo siento pero yo así no entro, el que quiera que lo haga. Un saludo.

#6

Re: SP ¿nuevo recorte?

Si es una buena elección, si no se entró en su momento... ahora parece un poco absurdo, 2000 puntos de retraso.

De todos modos si se va confirmando la recuperación esto a medio-largo plazo seguirá alcista... veremos qué sucede.

Saludos y gracias por la explicación!

#7

Re: SP ¿nuevo recorte?

Me llama la atención que la volatilidad del SP500 está en mínimos del 2007:

Sp500

Fuente: Sober look

Consulta los Mejores roboadvisors

#8

Re: SP ¿nuevo recorte?

No hace mucho tiempo alguien en el foro creo comento la manipulación del Vix
despues del 2009, ya que adelantaba las caídas.
¿A aguien le suena algo?

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados