Acceder

¿Si el BCE baja tipos, qué pasará con la bolsa?

13 respuestas
¿Si el BCE baja tipos, qué pasará con la bolsa?
1 suscriptores
¿Si el BCE baja tipos, qué pasará con la bolsa?
Página
1 / 2
#1

¿Si el BCE baja tipos, qué pasará con la bolsa?

Lanzo esta pregunta al foro... Si el BCE baja los tipos al 0,25%... ¿Cómo afectaría al Ibex, y al resto de bolsas europeas?, y si ya ha empezado a descontarse la bajada (sólo hay que ver el gráfico del euro)

Si bajan tipos al 0,25%: La bolsa tendría mayor margen de subida, pues la caída de tipos facilitaría la financiación y el mercado de crédito, rebajaría los costes de financiación, aumentaría la masa monetaria y debería verse un pequeño repunte en la inflación... ¿Creéis que llegaría a afectar a la producción industrial? Algunos datos de producción industrial e índices manufactureros en Europa no salen todo lo mejor que podrían salir, incluso en el último mes hemos visto que han salido peor de lo esperado...

El euro rozando el 1,40 y la baja presión inflacionista podrían influir en la decisión del BCE... Margen hay para seguir ampliando la masa monetaria... ¿Pero qué efecto tendría sobre la bolsa?
Si no bajan los tipos de interés... Caerá la bolsa? Si empieza a descontarse una caída de tipos de interés, y el mercado se lo cree, pero finalmente no los bajan... la bolsa podría caer, pues se tendrían que contrarestar las expectativas descontadas (como ha estado haciendo el euro).

Yo soy partidario de que bajen más los tipos, ya que en Europa no hay QE, pero al menos facilitaría las condiciones de crédito, se depreciaría el euro, y pienso que que a España particularmente le puede beneficiar bastante.

Teniendo en cuenta ahora mismo que el tipo de interés a 10 años está por debajo del 4% en España y que la prima de riesgo no llega a los 230 puntos.

¿Cómo lo veis vosotros?

Euro dólar (1 hora)

Euro dólar (1 hora)

Aunque ya lo tengo en mi firma, pero si os interesa echarle un vistazo a lo que he publicado esta mañana sobre datos del día que complementan este hilo: Situación macro de los próximos meses

Un saludo.

#2

Re: ¿Si el BCE baja tipos, qué pasará con la bolsa?

Buenas, yo pienso que si se lleva a cabo lo normal es que suba la bolsa,y seria una buena noticia para la situacion actual,creo que ayudaria bastante a la economia.Saludos

#3

Re: ¿Si el BCE baja tipos, qué pasará con la bolsa?

Pues los ha bajado, se supone que la bolsa subirá
Y a los fondos monetarios, ¿como les afecta?

#4

Re: ¿Si el BCE baja tipos, qué pasará con la bolsa?

ya la tienes subiendo +1.60% al Ibex ... casi a los 10.000 puntos!

#5

Re: ¿Si el BCE baja tipos, qué pasará con la bolsa?

Subida del Ibex

#6

Re: ¿Si el BCE baja tipos, qué pasará con la bolsa?

Subida de 200 puntos de golpe...

#7

Re: ¿Si el BCE baja tipos, qué pasará con la bolsa?

Que barbaridad!!!!

#8

Re: ¿Si el BCE baja tipos, qué pasará con la bolsa?

Y a los fondos monetarios como les puede afectar?

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados