Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Cómo coloco mi primer stop?

12 respuestas
¿Cómo coloco mi primer stop?
¿Cómo coloco mi primer stop?
Página
1 / 2
#1

¿Cómo coloco mi primer stop?

Hola amigos, hasta ahora nunca puse ninguno, pero creo que es hora.
Anoche cuando me fui a dormir tenia las repsol con un 15 por ciento de subida desde que las compre y un 11 en enagas.
Me gustaría mantenerlas a largo, pero también quiero estar protegido por si bajan a los infiernos.
Donde le debería poner un stop? me gustaria ponerle algo mas holgado de lo normal para que no hagan la tipica barrida de stops y luego hacia arriba otra vez...

Tengo de broker ing y me da varias opciones y creo que se cuales tengo que poner pero antes de equivocarme prefiero recurrir a la sabiduria Rankiana.

Gracias de antemano.

#2

Re: ¿Cómo coloco mi primer stop?

Hola lo que estás pidiendo es que te digamos el futuro,a toro pasado todo el mundo te pondrá un gráfico y te dirá ves,si fueras hecho esto...si lo quieres poner mas holgado pues ponlo en tu punto de entrada(+comisiones) y si se da la vuelta,te sales sin perdidas.Te pongo donde yo los pondría si fuera a largo plazo,no quiere decir que vaya acertar,a mi me gusta salir sin perdidas y adelanto mucho el stop. Fuera aparte no tengo problemas si el precio sube sin mi,ya vendrán mejores oportunidades. Repsol tiene mejor pinta que Enagas.Saludos.

Ahora mismo las figuras que están haciendo las dos acciones son de agotamiento mi impresión personal es que recortara,¿Hasta donde? no tengo la bola de cristal,cuando pase un tiempo saldrá alguno diciéndolo. Suerte.

#3

Re: ¿Cómo coloco mi primer stop?

En primer lugar de lo primero que tienes que preocuparte es de NO tener algún escandaloso CHICHARRO en tu cartera.

Una vez hecho esto (importantÍsimo), no te has de procupar de NINGUN STOP [https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/645038-stop].

El "broker" claro que te dará opciones para el stop,... te los recomendará,... te dará todas las facilidades para ello !!!
¿Crees que lo hace para que tú ganes dinero?,... ¿o lo hace para ganar un dinero SEGURO con las comisiones que genera esta operativa (absolutamente inutil, dicho sea de paso)?
Saludos.

#4

Re: ¿Cómo coloco mi primer stop?

Javi a veces se contiene uno,pero otras sueltas cada capullada hijo.Vamos a ver a el broker,lo mas seguro(sino fíjate que casi todos los brokers están subiendo las comisiones de custodia)es que le interese que opere mucho,pero no es el perfil del cliente de ING.ING no se ha caído de un árbol por falta de paja,ellos saben que la mayoría de sus clientes apuestan por el largo plazo,saben que si opera mucho el cliente al final se largara e ira a otro broker mas competitivo,sus clientes son de un perfil menos agresivo y apuestan por mantenerlos y una mínima comisión .Saludos.

#5

Re: ¿Cómo coloco mi primer stop?

Muy bueno Elvigilante.

#6

Re: ¿Cómo coloco mi primer stop?

Pero en algún tipo de operaciones conviene limitarse las pérdidas, sobretodo cuando se está aprendiendo.

Aunque valoremos una empresa si nos salta el stop (no haciendo trading) luego podemos comprar más barato sin tener que soportar las pérdidas...

¿Cómo lo ves? Muchas gracias por tus comentarios. Cada vez me atrae más ese tipo de gestión, cartera y fundamental.

Saludos

#7

Re: ¿Cómo coloco mi primer stop?

Gracias a ambos por contestar.
Javi gracias a tu tabla se que empresas son buenas y cuales no.Algo caso te hago en algunas cosas otras no las comparto tanto, creo que un stop por encima de el precio que compraste es muy necesario, por que si te le rompe y baja pues mira has ganado pasta y tienes la opcion de volver a entrar mas abajo.

Volviendo al stop. Supongamos que lo quiero poner en repsol por ejemplo en: 18,85 euros.
Tengo que usar en ing esta opcion: Vender Stop-Loss ??
Es gratis usar eso?
Tendria que poner menos o igual que 18,85 ?
Luego me sale esto: Introduzca el tipo de orden: aqui que pongo mercado? limitada?por lo mejor? o se puede dejar en blanco?

No tengo intención de vender las acciones, pero mas que nada es por si una mañana me levanto y el ibex se ha pegado una ostia del 10 x ciento no quedarme pillado años.

Saludos

#8

Re: ¿Cómo coloco mi primer stop?

Seré categórico una vez más, y cuantas veces sea necesario,.... desde mi punto de vista los "stops" son un disparate.
Hay muchas y poderosas razones que lo justifican, como explico en el artículo que acabo de mencionarte. Pero quizás, la mas prufunda y evidente de todas, es que el "stop" es justamente LO CONTRARIO de la que hay que hacer cuando se da la circunstancia (precios baratos).
Cuando una empresa (NO chicharro) baja lo que hay que hacer es COMPRARLA, y si sigue bajando aún más hay que comprarla todavía más. Este proceso, que se conoce con el nombre técnico de PROMEDIO a la BAJA, no debe hacerse de cualquier manera [https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/1902581-promedio-baja],... se puede hacer mejor o peor, pero de aquí a hacer todo lo contrario (stop loss) ya es cuando entramos en el disparate.
Saludos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados