Acceder

El BCE baja los tipos de interés: el ibex sube +1.60% hasta los 10.000 puntos

34 respuestas
El BCE baja los tipos de interés: el ibex sube +1.60% hasta los 10.000 puntos
1 suscriptores
El BCE baja los tipos de interés: el ibex sube +1.60% hasta los 10.000 puntos
Página
4 / 5
#25

Re: El BCE baja los tipos de interés: el ibex sube +1.60% hasta los 10.000 puntos

A mi me surge una duda. Si han colocado papel... ¿A quién lo ha hecho? Porque los minoristas no entramos cuando sale un dato así...

Aquí habrá habido una lucha entre las máquinas de HFT e institucionales... jeje pero no lo sé seguro.

Me imagino que el minorista estará en la barrera mirando.

¿Qué opinas?

#26

Re: El BCE baja los tipos de interés: el ibex sube +1.60% hasta los 10.000 puntos

Y ¿no puede producirse un estrechamiento entre bolsas europeas y norteamericanas?

Si en EEUU van a reducir los estímulos y aquí seguimos estimulando... Si logramos no caer en deflación y animar el consumo interno... ¿habrá estrechamiento?

#27

Re: El BCE baja los tipos de interés: el ibex sube +1.60% hasta los 10.000 puntos

Si subes tipos de interés... ¿Sabes qué consecuencias tendría?

Yo no tengo tan claro que al subir tipos de interés y sueldos podamos pagar las deudas sin esfuerzo.

Si subes sueldos, te llevas por delante a un % de parados más. Si subes tipos de interés, te llevas por delante a otro % de empresas que todavía no había quebrado...

EL problema está en cómo distribuyen los bancos esa facilidad de crédito y en la confianza que haya en la economía... el ICO tiene una tasa de mora del 40% y eso es a PyMes...

#28

Re: ¿Manos fuertes/manos débiles o dinero inteligente/dinero tonto? Poniendo en duda otro mito

Se da por hecho a menudo que los trasvases en los procesos de acumulación y distribución se producen de manos fuertes a manos débiles o al revés, pero yo no estoy de acuerdo, en mi opinión se producen de manos fuertes "inteligentes" (las que se coordinan entre sí para manejar los mercados y que además disponen a menudo de info privilegiada) a manos fuertes "tontas" (no coordinadas y sin info privilegiada) y minoristas particulares como nosotros, que pueden caer ambos en las trampas que prepara el dinero inteligente.

Como bien dices cuesta creer que sean manos débiles las únicas que están comprando, pero eso es aplicable a cualquier proceso de distribución, es imposible que sean únicamente las manos débiles las que absorven las ventas del dinero inteligente, por lo que por fuerza tiene que haber manos fuertes "tontas" comprando al mismo tiempo que los pezqueñines.

Es mi opinión y posiblemente sea minoritaria, pues muchos dan por hecho de que las manos fuertes nunca se equivocan, pero yo no estoy de acuerdo para nada, hay mucho dinero tonto (o mejor llamarlo ciego) insitucional también que tiende a caer al igual que los particulares en las trampas del dinero inteligente, comprando en los momentos de euforia y provocando clímax de mercado y vendiendo en los momentos de pánico y claudicación.

S2

Por cierto, excelente dato de empleo mensual en USA, el tapering un poquito más cerca se supone. Y con todo este rollo que he pegado no estoy diciendo que estemos empezando un proceso de distribución en toda regla que vaya a iniciar un ciclo bajista, ni mucho menos, yo hablo de una posible corrección por recogida parcial de beneficios del dinero inteligente, para llegar a una distribución total creo que nos queda todavía unos añitos cuando la economía real esté ya bien adentrada en la senda del crecimiento.

#29

Re: El BCE baja los tipos de interés: el ibex sube +1.60% hasta los 10.000 puntos

Si se suben sueldos no te llevas por delante a ningún parado por el hecho de que la gente cobraría mas y gastaría mas, ,los que tuvieran una hipoteca la acabarían pagando antes y dedicarían el dinero a mas compras, los rentistas cobrarían mas y gastarían mas de sus rentas, todo esto generaría mas puestos de trabajo...

Creo que si quebrara alguna empresa por el interés de su deuda es que de por si esa empresa aun con tipos al 0% quebraría igual.

Aun con tipos cercano al 0% el diferencial+Euribor que aplican los bancos ahora para dar un crédito es igual o mas alto que en la época de la burbuja inmobiliaria. Por lo que los créditos que se concedieron en aquella época el pago aun seria mas bajo en comparación con los créditos hipotecarios de ahora con una subida.

No es lo mismo cobrar 800 euros que 1300 o 1500 euros.. Pienso que no es acertado unos tipos tan bajos.

#30

Re: ¿Manos fuertes/manos débiles o dinero inteligente/dinero tonto? Poniendo en duda otro mito

Totalmente de acuerdo con la distribución del dinero de manos fuertes a manos "tontas"... Sin duda tienes mucha razón. De hecho son pocos los FI inteligentes y que consistentemente baten al mercado, así que sólo el dato de los pocos FI que obtienen ganancias consistentes, apoya tu razonamiento de una forma aplastante...

Saludos y.. si, de momento los datos positivos parece que van acercando el tapering, acuérdate que el 14 de Noviembre Janet Yellen da su primer discurso (si no me baila la fecha)

#31

Re: El BCE baja los tipos de interés: el ibex sube +1.60% hasta los 10.000 puntos

Quizás no sea acertado tener unos tipos más bajos. Pero dime cómo las empresas van a pagar un sueldo más elevado, si lo que están haciendo es despedir porque no pueden pagar los salarios... Es un concepto que no acabo de entender.

Los tipos bajo no son para que la gente pague la hipoteca (que también les beneficia) hay mucha más literatura detrás de todo eso... facilidades de crédito, generar presión inflacionista (para reducir las deudas reales), activar el consumo interno... etc

#32

Re: El BCE baja los tipos de interés: el ibex sube +1.60% hasta los 10.000 puntos

las empresas pagaran ese sueldo elevado a costa de subir el precio de sus productos. Los clientes no se quejaran porque a todos nos han subido el sueldo.
Se trata de crear inflación pero acompañada de subida de sueldo correspondiente a ese IPC.
Pienso que asi es la única manera de pagar deudas.
Si tu piso comprado o deuda es de 100.000 euros pero con la inflación en vez de cobrar 1000 cobras 2000 pues esa deuda la pagas con menor esfuerzo. Ademas se activaría el consumo cosa que con tipos 0 no va a pasar.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados