Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

OPV de Twitter: si las tiene, véndalas ya!

2 respuestas
OPV de Twitter: si las tiene, véndalas ya!
OPV de Twitter: si las tiene, véndalas ya!
#1

OPV de Twitter: si las tiene, véndalas ya!

Hace unos días salieron a cotizar las acciones de la OPV de Twitter.

No me voy a extender mucho sobre las diferencias entre esta OPV y otras recientes (como la de Facebook del año pasado). Solo baste decir que han vendido un porcentaje pequeño (15% aproximadamente).

Clipboard01La empresa cada vez vende más y como cualquiera que sea ávido usuario podría intuir, cuanto más vende, más pierde. Al menos es lo que dicen los números de Bloomberg durante los últimos trimestres.

Pero, como siempre, vamos a centrarnos en el análisis cuantitativo de la operación. La última vez que hubo un OPV del sector de tecnología en USA fue la de Facebook si no me equivoco. En aquel momento expresé mi opinión en el sentido de no acudir a estas cosas hasta que se calmen las aguas.

El tiempo me dio la razón y demostró que, por el momento, son todas iguales. O, mejor dicho, el comportamiento hasta ahora de la últimas OPV de este sector ha sido muy parecido. Vean una imagen actualizada de la situación general de estas OPVs.

image

Como verán, el único caso más o menos distinto ha sido el de LinkedIn. En todos los demás casos la relación “riesgo/beneficio” de acudir a la OPV no mejora la del mercado de referencia. La rentabilidad de Pandora supera algo al mercado de referencia en el periodo pero a costa de una volatilidad que ni se le parece. Incluso habiendo acudido al mercado primario, habríamos visto como perdemos más de la mitad del dinero en algún momento.

...sigue....

http://www.tradingconsistemas.com/opv-de-twitter-si-las-tiene-vndalas-ya/

#2

Re: OPV de Twitter: si las tiene, véndalas ya!

Gracias Horace, a mi me sorprendió esa aceptación tan importante que tuvo en la OPV... veremos cómo termina, pero por lo visto los inversores esperan que genere beneficios y por eso hay tanto entusiasmo...

#3

Re: OPV de Twitter: si las tiene, véndalas ya!

Claro claro, eso siempre.

La pregunta CLAVE es ¿Qué inversores? :-)

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados