Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Disertacion acerca del bitcoin ¿que rayos es?. . mi humilde opinion

11 respuestas
Disertacion acerca del bitcoin ¿que rayos es?. . mi humilde opinion
Disertacion acerca del bitcoin ¿que rayos es?. . mi humilde opinion
Página
1 / 2
#1

Disertacion acerca del bitcoin ¿que rayos es?. . mi humilde opinion

El bitcoin es una moneda virtual que por su programacion dicen los que saben es inhackeable pero sobre todo induplicable, esto es hazta ahora ha habido algunos fraudes pero no relacionados con la moneda misma, es como si cayeramos en el timo del que te hace adivinar donde quedo la bolita y le echaramos la culpa al efectivo. hazta ahora no ha podido falsificarse ya que cada bitcoin (pedazo de codigo) que llega a tus manos tiene una historia y todo mundo sabe (por medio de su wallet donde esta y la trayectoria que ha tomado cada pedazo de codigo, es por esto que cuando recien abrimos nuestra cuenta o wallet tambien llamado cliente tengamos que esperar algunos dias (con sus noches) a que tu wallet y tu computadora hagan tooooodo el recorrido de cada bitcoin creado hazta la fecha, pero una vez actualizado cada actualizacion de por ejemplo 1 dia o 1 semana lo hara en 1 min o 5 min .Esto de la ubicar donde esta cada bitcoin es una idea brillante que impide la falsificacion , el nodo que supervisa cada transaccion es https://blockchain.info/ y es hay donde hay que dirigirse en caso de querer ver las entrañas de la bestia, (basta con la direccion bitcoin para ver todos los movimientos que se han generado con esa direccion , para cada movimiento hacen falta cierto numero de confirmaciones que no son otra cosa mas que wallets ajenos actualizando su informacion y diciendo - hey mira este movimiento es nuevo juanita le paso .45 BTC A PEPITO, aunque la mayor parte de esas confirmaciones son rapidisimas en algunas paginas como btc-e se tardan un poquito pero siempre salen .

El bitcoin es un pedazo de codigo sacado de resolver ciertas ecuaciones complicadisimas (con resultados limitados es decir solo pueden crearse tantos millones de bitcoin -tantas respuestas posibles - y en una tasa espacifica de 25btc cada 15 minutos me parece), todos los que participan en resolver esa ecuacion se llevan un porcentaje de el nivel
con que ayudaron a resolver la misma (potencia de procesamiento)
entonces mientras mas personas inviertan tiempo y potencia de procesamiento mas se llevaran , se puede minear con su pc de escritorio pero es muy tarde para hacer esto ya que a esto se le llama minear bitcoin pero en la carrera armamentistica llegamos muy tarde ya que primero fueron las cpu, luego las targetas graficas ya luego piezas de HARWARE ESPECIALIZADO que SOLO SABEn HACER ESTO ,luego las perfeccionaron logrando mayor potencia y menor consumo energetico eso si estas piezas no saben hacer otra cosa que resolver ese tipo de ecuaciones con lo que no se puede minear otras cryptomonedas aunque espero que un experto en esto lo confirme.

Cualquier cosa en realidad puede ser acupada como dinero, conchas piedras tornillos, granos de cacao , solo basta con que las otras personas esten seguras que podran intercambiarlo por otras cosas o servicios y no por el valor inerente que puedan tener estas cosas, en una carcel no todos fuman pero sabes que los cigarros pueden cambiarse por otras cosas por lo que tambien es un bien ,pero un dinero no necesariamente tiene por que ser un bien al mismo tiempo, nuestros billetes fiat (dolares pesos rupias etc) no son bienes son solo dinero porque se tiene la confianza que podras gastarlos e intercambiarlos por bienes (ojo no se tiene confianza en los billetes por que tengan el sello del pais; por ejemplo estados fallidos en africa han seguido utilizando billetes de regimenes derrocados por que estan mejor hechos quelos billetes del nuevo regimen, la gente sabe que no son tan falsificables y aunque lo fueran hay no hay mucha bancarizacion por lo que no importa mucho que te cuelen un billete falso, un billete sera mejor y mas practico que el trueque en otras palabras le tiene confianza al billete (pedazo de papel) por que es algo que sus vecinos , sus iguales quieren y no por que pueda ser respaldado por el estado.
Y hablando de estados , el estado no es quien hace el dinero ni tiene el contro sobre el , son bancos centrales particulares que tramposamente se hacen llamar banco nacional o reserva federal etc , no es aqui donde puedo explicar esto por lo que les recomiendo este video http://www.youtube.com/watch?v=zigHDdIosM8 . Los bancos son los que crean el dinero al momento que pides el prestamo y lo malo es que piden un interes por ello , y como la mayor parte del dinero en circulacion fue creado asi por matematica pura no existe dinero suficiente para pagar el dinero y el interes de todas las cuentas por lo que estan forzadas a generar mas dinero via deuda, en fin el bitcoin no tiene este problema ya que es limitado a 21 millones (con 6 u 8 ceros atras no se preocupen) su ratio de generacion esta amarrado,es infalsificable, y hazta ahora inhackeable , anonimo, inmediato facil de usar, pero eso si auque es positivo tambien tiene sus llamemosle puntos debiles, se presta a la especulacion (el precio de cada bitcoin se da por medio dela oferta y la demanda de los grandes mercados btc por ejemplo mtgox, btce, bitstamp etc) si les soy sinceros esta jorobita de precio de 3000 a 6000 pesos en 1 semana me resulta sospechosa (una ves que encuentre la razon de por que esta alta demanda volvere a comprar pero por el momento mejor aguardo. otro riesgo son los competidores , todas esas monedas como feather coin namecoin xicoin etc son solo copias que no aportan nada significativamente nuevo y claro valen centavos pero tambien puede ser que una nueva moneda o sistema pueda ser mucho mejor por lo quee todos nos mudaremos a ese sitema y cmo esto del bitcoin QUE es una cosa de redes LE pasara lo mismo que cuando los que tenian hi5 se mudaron en masa a facebook, y por cada persona que sale lo dara mas barato para venderlo de inmediato por los que se queden muy atras se quedaran con un gran monton de nada, pero igual si uno esta pendiente esto no le afectara,tambien esta el caso que el gobierno pretenda prohibirlo o legalizarlo, en el primer caso esto es dificil a menos que prohiban el acceso a internet (que segun wikileaks ya lo estan planeando pero limitar TODDOO INTERNET cosa sumemente complicada desde la cuestion logistica y de peso POLITICO,(¿A POCO USTEDES POR MUY FLOJOS O PASIVOS permitirian tal plan?) en el segundo caso - legalizarlo- pues podrian cobrar iva e impuestos cosa que no necesariamente seria tan mala pero dudo que hagan esto ya que ....ustedes lo saben (si no vean el video y no le hagan caras por ser dibujos¡) los banqueros son los que verdaderamente detentan el poder, y no veran con buenos ojos que algo sea usado como dinero sin meter su cuchara de interes .trataran de prohibirlo pero el btc es muy evasivo ya que es peer to peer (osea persona a persona - maquina a maquina) . En fin yo en lo personal no confio demasiado en el bitcoin pese a que tenga algunos pero como les he dicho mas desconfio de un sistema bancario que OJO CON ESTA *PROFECIA*, YA NO PAGARA INTERESES, TE FORZARA A SERVICOS o anualidades , por razones de seguridad no te liberara efectivo, ¡TE ESTARA FORZANDO A TOMAR UN CREDITO¡ , y en complicidad con hacienda te obligara a bancarizar cada transaccion PORRR LEYYY, a ver -dira hacienda donde esta su comprobante bancario por la venta de esa bicicleta o de pago predial ,o .... a caray ¿pago esta casa al contado -(incluso transferencia) ? a ver explpique por que no tomo uno de estos planes de pagos con el banco? sabe que eso es motivo de inspeccion fiscal? . Por eso bienvenido seas bitcoin pero no comprare ms hazta que bajes un poquito de precio o te estabiilizes o entienda la causa exacta de tu alta demanda reciente aunque por los motivos que explpico podria estar respondiendome yo mismo a este dilema .

y ya que esta es una pagina con interesados en las finanzas les dejo este video que explica la crisis del 2008 http://www.youtube.com/watch?v=8Q-Zs7s4CQc

#2

Re: Disertacion acerca del bitcoin ¿que rayos es?. . mi humilde opinion

Aquí los que han creado la moneda virtual (btc) de la nada son MILLONARIOS. Mmm,... no sé,... no dudo que sea el comienzo de un cambio en el futuro, pero, de momento muchas incógnitas. Además, no es demasiado "volatil"???

#3

Re: Disertacion acerca del bitcoin ¿que rayos es?. . mi humilde opinion

Bitcoin es una idea estupida,propagada por un puñado de majaderos y usada casi en exclusiva por traficantes de droga y especuladores.
El mayor usuario de la moneda hasta ahora ha sido Silk road el metaportal de venta de drogas, los mayores inversores conocidos los famosos gemelos cocreadores de Facebook....
Poco más hay que añadir.....

Un saludo

#4

Re: Disertacion acerca del bitcoin ¿que rayos es?. . mi humilde opinion

Vinagreto, no sé si vas por ahí,... pero ahora que lo pienso para blanqueo de capitales Bitcoin es un lujo

#5

Re: Disertacion acerca del bitcoin ¿que rayos es?. . mi humilde opinion

Máximas del inversionista:

" no inviertas en algo que no puedas explicar cuando llegues a casa"

#6

Re: Disertacion acerca del bitcoin ¿que rayos es?. . mi humilde opinion

Lo que yo no sé es como no han prohibido la emisión de esta moneda ya...

Saludos

#7

Re: Disertacion acerca del bitcoin ¿que rayos es?. . mi humilde opinion

Sencillo, su emision es descentrelizada, la única solución para evitar su emisión es prohibir internet y las redes de comunicación de datos. Fácil no?

#8

Re: Disertacion acerca del bitcoin ¿que rayos es?. . mi humilde opinion

PARA SUARIO VINAGRETO DE inperpetuum --- aque si tendre que corregirte una burbuja o una estafa ponzi solo dura hazta el momento de su primera caida, si ves los graficos del btc http://bitcoincharts.com/charts/mtgoxUSD#rg360ztgSzm1g10zm2g25zv se ve claramente que de abril a mayo es cuando se eleva y cae silk road lo que ves hay es una caida doble por un lado los traficantes librandose de sus btc y luego una caida mas diluida en el tiempo, en esta caida se encuentran los especuladores desde novatos miedosos a los mas temerarios, en fin si hubiera sido una estafa o una burbuja especulativa hasta hay hubiera llegado ahora bien sigamos con la grafica - la recuperacion de la demanda y por tanto del precio que sucede casi de inmediato es de nuevo gracias a los especuladores que pero ojo el btc toco fondo hazta llegar a las personas que ven al bitcoin como medio de pago, despues de esta recuperacion parcial su volumen de ventas se dispara de golpe y el valor cae , estos son los especuladores cautos que aprovechan para tomar ganancias pero de nuevo nos encontramos con un limite 100 a 120 dolares y ¿por que es un limite ? ,, por que la gente que esta convencida en el valor de el bitcoin como moneda de intercambio no se desara de ellos tan facilmente y no los vendera sino que los ahorrara o comprara con ellos articulos porque ellos son el nucleo duro del btc, DE JUNIO A FINALES DE OCTUBRE 2013 , el btc no tiene traficantes y sus especuladores estan fuera o reducidos el incremento a la barrera de 200 se da por el temor o preocupacion de la decision estadounidense del techo de deuda, esto se resolvio pero los que compraron fuero de nuevo clientes del btc y no especuladores, ahora bien TODO EsTE PICO MAS ALTO QUE EL EVEREST DE NOVIEMBRE A 16 NOV considero ahora si mezcla de ; 1-especuladores , 2 -lavadores 3 -dealers (se dice que ya hay un silkroad 2.0) y segun algunos rumores compra masiva de china , por lo tanto yo no recomendaria comprar btc por el momento y tal vez vender un 30 % del stock si los compraron en 200 dlls por ejemplo y asi estar tablas en caso de lo peor ya que tambien ahora esta la noticia de que el 18nov los ee.uu hablaran seriamente de las medidas a tomar con respecto a las cryptomonedas http://bitcoinmexico.org/noticias/bitcoin-en-el-senado-estadounidense/ , hay riesgo . pero SI TENDRE QUE DECIRTE QUE EL BITCOIN ES UNA IDEA QUE PUEDE REVOLUCIONAR AL MUNDO TAL COMO AFIRMAN todas las personas que ya lo usan o http://actualidad.rt.com/actualidad/view/111057-wikileaks-sociedad-internet-tecnologia-cambio-social . En serio investiga COMO SE CREA EL DINERO (aguas no como se imprime) date cuenta de la gran estafa(mal necesario O AHORA TAL VEZ NO) que es el sistema banario y no ataques tan a la ligera o sin argumentos diria yo a algo que puede ser una opcion o un camino a seguir porque ya sea que el biitcoin lo logre o no el dinero electronico descentralizado ha llegado para quedarse .

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados