Acceder

FAQ, preguntas frecuentes sobre CFDs - CFD

58 respuestas
FAQ, preguntas frecuentes sobre CFDs - CFD
2 suscriptores
FAQ, preguntas frecuentes sobre CFDs - CFD
Página
2 / 8
#9

Re: FAQ, preguntas frecuentes sobre CFDs - CFD

Hola Amparo ¿con que broker te pagan intereses si tienes una posicion corta? Por que yo me acabo de cambiar a clicktrade y me han dicho que tengo que pagar.
Muchas gracias

#10

Re: FAQ, preguntas frecuentes sobre CFDs - CFD

Buenos días, te comento abeciruco :

En el caso de operativa con CFDs, si la posición es corta se paga al cliente Euribor +/ - un diferencial.

Por ejemplo, en el caso de Interdin, para una posición corta con CFDs sobre acciones se paga Euribor - 1,75, actualmente como el euribor es de 0,5, el número resultante es negativo y por eso tu broker te dice que tienes que pagar. En el caso del broker interdin, si este número es negativo no te cobran.

En el caso de que el Euribor estuviera a 3 como hace unos 5 años, si que tendrías derecho a percibir estos intereses. 

Para la operativa con CFDs sobre el Ibex 35, el diferencial es el 3% (Euribor - 3%) que en este caso también sale un número negativo y no cobraríamos estos intereses; aunque en CFDs sobre índices, esto viene también influenciado por los dividendos del índice. Un saludo,

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#11

Re: FAQ, preguntas frecuentes sobre CFDs - CFD

Hola Amparo,
¿Entonces es asi? ¿En una posicion corta hoy por hoy en el mejor de los casos ni pagas ni te pagan? ¿ pero lo mas normal es que pagues por lo bajo que esta el euribor?
Gracias y un saludo

#12

Re: FAQ, preguntas frecuentes sobre CFDs - CFD

Los cdfs son la herramienta ideal si lo que buscas es arruinarte.

#13

Re: FAQ, preguntas frecuentes sobre CFDs - CFD

Hola abeciruco,

Como bien se ha comentado anteriormente si tu abres una posicion corta con CFDs sobre acciones pagaras en funcion de lo que tu broker te imponga. Si el Euribor se encuentra por encima de esa cantidad tendras tu derecho a recibir los interes que te corresponden. Esto dependera del broker que tengas.

La verdad, que tal como estan las cosas hoy en dia sí, lo mas nomal es que pagues debido a que el euribor se encuentra en numeros bajos. Pero eso si, depende del broker que tengas y si éste te cobra o no por tener diferencias negativas. Aqui te dejo el ultimo valor del Euribor. Espero que te haya servido de ayuda.

Un saludo!

 

#14

Re: FAQ, preguntas frecuentes sobre CFDs - CFD

Dependerá del broker... pero así es! Actualemtne, a los niveles en que está el Euribor no nos pagarán por tener cortos.

Un abrazo,

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#15

Re: FAQ, preguntas frecuentes sobre CFDs - CFD

Hola Alex
Con mi broker en posiciones cortas tengo libor/-2,5%
Gracias un saludo

#16

Re: FAQ, preguntas frecuentes sobre CFDs - CFD

Buenos días!

Últimamente, cada vez hay más constancia de que los derivados financieros son productos que se tienen muy en cuenta. Prueba de ello es la evolución que ha tenido, ya que desde 2008 no han parado de aumentar su cifra hasta llegar a tener un efectivo de 2.300 millones de euros en 2013. Sim embargo esta cifra queda muy lejos de los 12.000 millones de euros del año 2007. (todo esto en el caso de los warrants) 

La ingenieria financiera no para de innovar y cada vez le salen más competidores a los warrants. Éstos, principalmente son los inline y los turbowarrants o CFDs. Los warrants y turbowarrants son productos diseñados para jugar con mercados alcistas o bajistas, mientras que los inline resultan más atractivos cuando el mercado se comporta lateralmente, es decir, los precios se mantienen más tiempo en una cotización.

Lo que también se puede apreciar es que la educación financiera que tiene el inversor español  esta aumentando, lo que hace que éste opere cada vez más con CFDs que con acciones, que son igual de transparentes y faciles de entender, pero con comisiones más bajas. Esta claro que los derivados financieros están de moda, pero se seguirá con esta tendéncia muchos años más o solo fueron una alternativa para la época de crisis?

Saludos!

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados