Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

FAQ, preguntas frecuentes sobre CFDs - CFD

58 respuestas
FAQ, preguntas frecuentes sobre CFDs - CFD
2 suscriptores
FAQ, preguntas frecuentes sobre CFDs - CFD
Página
3 / 8
#17

Re: FAQ, preguntas frecuentes sobre CFDs - CFD

¿Que capital es el idóneo para empezar con CFD?. Normalmente trabajo con paquetes de 6000 euros en acciones al contado.
Me interesa el tema de los CFD por el lado corto. En mi caso no sería un novato apalancado, comprendo los riesgos.Llevo ya más de 5 años comprando acciones pero nunca derivados. ¿Si no tengo mal entendido podría emular con 300 euros aprox. el capital de 6000???Con lo cual si quisiera emular lo que hago con largos al contado con comprar 300 euros de CFD tendría apalancamiento 0 y me aprovecharía del largo corto no????¿Es así??

#18

Re: FAQ, preguntas frecuentes sobre CFDs - CFD

Hola Arteagaf! Podrías emular con 300€ el capital de 6000€, sí, pero tu cuenta tendría que ser bastante superior a 300€. Para ir con apalancamiento 1:1 o sin apalancamiento tu cuenta tendría que ser de 6000€, de tal forma que gastándote 300€ en CFDs estés moviendo 6000€ en mercado.

Aquí te dejo un post sobre CFDs y su apalancamiento donde creo que lo entenderás.

Si tienes alguna duda más pregunta lo que sea!!

Un saludo!

#19

Re: FAQ, preguntas frecuentes sobre CFDs - CFD

hola Arteagaf. has probado operar con CFDs sobre indices. hay un hilo en que se habla de posibles estrategias con estos productos en los principales indices bursatiles. este es: Operar en índices con CFDs por si le quieres echar un ojo ;) s2!

#20

Re: FAQ, preguntas frecuentes sobre CFDs - CFD

Yo tengo una duda, a ver si alguien me la puede aclarar.

Tengo una cuenta con un saldo de 6.000 €

Abro posición larga de CFD's de una acción que cotiza a 5 €. El total sería 10.000 € y supongamos que me piden una garantía del 5%, serían 500 €

La acción comienza a bajar y las pérdidas llegan a los 500 € de garantía.

Mi pregunta es si en ese momento te cierran la posición o bien puedo responder con el resto de saldo que tengo en cuenta

Muchas gracias

#21

Re: FAQ, preguntas frecuentes sobre CFDs - CFD

Buenos días feniano! 

Yo creo que no se cerraria la posición, a no ser que el precio de la acción haga saltar el Stop Loss. Por otra pate creo que también dependerá del broker que uses.

Saludos!

#22

Re: FAQ, preguntas frecuentes sobre CFDs - CFD

Efectivamente, no se cierra. Seguirías respondiendo con el resto del saldo.

Muchas gracias por tu contestación

#23

Re: FAQ. Para comprar acciones y esperar a que vayan subiendo, es mas conveniente ¿CFDs ó una cuenta crédito inversion?

Mi intención es comprar acciones del Ibex porque creo que iran subiendo a largo plazo. ¿ Qué encaja mejor para mi caso, una cuenta crédito inversión ( como las que ofrece Inversis, Cortal Consors, Bankinter, Selfbank, que también las llaman Cuenta Quintuplica o Tentuplica) ó mediante CFDs?
El crédito inversión, si pongo 50.000 Eur, me dan otros150.000 Eur ( en cuenta de crédito ronovable anualmente, que no suele haber inconvenientes,mientras no caiga el volumen negociado de un mínimo) , al Euribor +3%, y queda todo pignorado.

#24

Re: FAQ. Para comprar acciones y esperar a que vayan subiendo, es mas conveniente ¿CFDs ó una cuenta crédito inversion?

pero tu intención es comprar acciones directamente (Santander, BBVA, Inditex, Repsol...) o el índice? Si quieres comprar el índice creo que mejor hacerlo con CFDs porque puedes hacer una gestión del riesgo más ajustada y optimizar tu operativa.

Un saludo,

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados