Acceder

Bionaturis. Seguimiento del valor

2.5K respuestas
Bionaturis. Seguimiento del valor
6 suscriptores
Bionaturis. Seguimiento del valor
Página
130 / 317
#1034

Re: Hecho Relevante

Como va la teoría de ondas aplicada a la cotización, no lo he mirado, pero creo que estas figuras en estos valores no me convencen. Vaya volatilidad que esta teniendo últimamente, y yo compre a 11 y muchas oportunidades a poco más de 7 .

#1035

Re: Hecho Relevante

El análisis técnico en este valor de momento no sirve, hay mucha volatilidad y poca liquidez. Me da la impresión que el hecho de que a alguien le ha saltado el stop loss ha generado que acabará perforando los 8 euros porque no había dinero.
Siempre he sido partidario de que la empresa hubiera realizado un split antes incluso de pasar a continuo. Estoy convencido de que la volatilidad en el valor no hubiera sido tan pronunciada.
Estas dos últimas semanas se han llevado por tierra el análisis técnico por lo que antes he comentado. Con el HR donde se propone cambiar de auditor y se explica que se pasan varios filtros antes de publicar los resultados creo que la empresa da un paso más de transparencia que el mercado debería de valorar.
La cotización ha llegado a estar casi a 14 euros y ha sido cruelmente golpeada por el asunto de Gowex de manera injusta. Veremos si se cumple el plan de negocio tan ambicioso que tiene la empresa, pero de lo que no me cabe ninguna duda es de la seguridad de los miembros de la empresa en hacerlo.
Los resultados del BNT004 deben estar al caer, y quien ha apostado por la empresa si todo sale bien creo que puede irse de nuevo a máximos. Esto es como todo, pero lo que parece ilógico es que por culpa del tema Gowex , muchos valores hayan sido castigados injustamente. En mi caso se que Bionaturis tiene unos cuantos proyectos interesantes así que me quedo dentro a la espera de acontecimientos.
Por último comentar el tema de los cortos, creo que deberían estar prohibidos, al menos en todo el MAB. El MAB no puede ser un instrumento de financiación de las empresas y a su vez un nido de especuladores "cortos" sin escrúpulos que tratan de hundir acciones de nueva creación. Esto es de verguenza, y creo que lo de hoy viene por lo de Carbures, soltamos un video por Internet, damos nuestra opinión muy negativa acerca de la compañía y ahí queda eso. Supongo que cada uno tendrá sus intereses, porque esto dudo mucho que se haga de manera altruista.

#1036

Re: Bionaturis. Seguimiento del valor

El lunes 7 que bajó bastante pude comprar 2000 a 6,90 y a 7. Pero la verdad que entre los cortos y la bomba Gowex esto es una pena.

Pero bueno, mantengo mi confianza en la compañía.
Un saludo y buen fin de semana.

#1037

Re: Hecho Relevante

De acuerdo , pero es lo que hay y tenemos que aceptarlo así. Yo también confio en la empresa, a ver si publican buenos resultados. Subirá.

#1038

Re: Hecho Relevante

Esta claro que aquí hay muchos intereses ocultos y si me apuras, hasta agencias de "social noise".
¿A que se debe la repentina entrada de nuevos foreros por todo el mab?

#1039

Re: Hecho Relevante

Yo creo que el mab ha cogido fama ahora con el caso Gowex, han salido en muchas televisiones, antes muy pocos conocían este mercado. Supongo que ha llamado la atención y al igual que han salido muchos inversores del mab, ahora pueden entrar otros nuevos inversores que apuesten por el riesgo y que le guste este tipo de mercado.

#1040

Re: Bionaturis. Seguimiento del valor

Las grandes firmas de auditoría ganan clientes con la crisis de Gowex

El hundimiento de Gowex se ha convertido en fuente de negocio para las grandes firmas de auditoría. Para evitar los fantasmas de la tecnológica, algunas cotizadas del MAB han anunciado cambios de auditor.

Menéame


Enviar noticia por mail

Gowex

E.B. / 11-07-2014 • 20:52

Las grandes firmas internacionales de auditoría, las conocidas como Big Four están haciendo su agosto anticipado con la crisis de Gowex. Dos compañías del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) que hasta ahora confiaban la revisión de sus cuentas a auditores de tamaño más modesto han anunciado la contratación de estos gigantes para desmarcarse de la polémica desatada con la tecnológica.

Una de las que se ha lanzado a esquivar el fantasma de M&A Auditores, la firma que vigilaba las cuentas de Gowex sobre la que se han vertido tantos comentarios en los últimos días, ha sido precisamente otra tecnológica. NPG Technology ha decidido abandonar a sus hasta ahora auditores de Herlag Martin para probar suerte con PwC. En el comunicado que ha remitido al supervisor del MAB, la cotizada explica que en caso de no llegar a un acuerdo con esta casa, procurará que en todo caso sea otra de las grandes la que revise las cuentas de su presente ejercicio.

La segunda en abandonar a su auditor ‘de toda la vida’ para lanzar un mensaje de mayor transparencia ha sido Bionaturis. En un hecho relevante remitido a los supervisores del ‘parqué chico’ informa de que el comité de auditoría de su consejo de administración ya ha arrancado trámites para poder solicitar a los accionistas en la próxima junta a celebrar por la compañía el nombramiento de un auditor para las cuentas del año 2014. Sin embargo, recuerdan que no sólo su balance anual pasa revisión, sino que de “forma voluntaria” y ya desde antes de su debut en el MAB, la compañía solicitaba la revisión de cada uno de sus proyectos de I+D a clientes y socios de multinacionales del sector farmacéutico y veterinario.

Algunas compañías, cuatro para ser más concretos, han ido más allá y han ratificado su interés de saltar del MAB hacia un Mercado Continuo que supone unas mayores exigencias de información periódica, supervisión y transparencia. Se trata de Masmóvil Ibercom, Carbures, Ebioss y Eurona Telecom. En el caso de la última, dedicada al negocio del internet WiFi, el cambio adquiere especial relevancia ya que son cada vez más los que la apuntan como heredera del imperio que parecía forjarse la hasta hace unos días presidida por Jenaro García.

A pesar de estos cambios, algunas voces críticas recuerdan que Ernst & Young (E&Y) era el asesor registrado que acompañaba a Gowex en su caminar por el MAB. Algunos incluso van más allá y traen a colación el hecho de que Deloitte revisaba las cuentas de Bankia cuando salió a la luz el mal estado de sus finanzas o el que fuera BDO la compañía encargada de auditar las cuentas de la maltrecha Pescanova.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados