Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Qué porcentaje controla Berkshire Hathaway de cada compañía?

18 respuestas
¿Qué porcentaje controla Berkshire Hathaway de cada compañía?
1 suscriptores
¿Qué porcentaje controla Berkshire Hathaway de cada compañía?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Qué porcentaje controla Berkshire Hathaway de cada compañía?

Me he confundido, pido disculpas, al leer "Post", me vino a la mente Deutsche Post... De todas formas veo que hay empresas relacionadas con temas de logística, medios de pago e incluso IBM...

Mi intención era recalcar la importancia de tener en la cartera valores relacionados con lo que he comentado, comercio on line, distribución... (no hacerlo a costa de Warren Buffet)

Un saludo y gracias por el aviso.

#11

Re: ¿Qué porcentaje controla Berkshire Hathaway de cada compañía?

Ambas listas son pero que muy útiles.

creo recordar que la última incorporación fue Exxon. Aún está en precio...

#12

Re: ¿Qué acciones tiene Berkshire Hathaway? 20 principales posiciones

Efectivamente, en la primera tabla el porcentaje no corresponde a la composición de la cartera de BKR, sino el porcentaje que controla de cada compañía.

Buffett es el dueño del 9% de Coca Cola, y Coca-Cola constituye el 16% de su cartera (su segunda mayor posición)

Sería conveniente editar la entrada para que no se preste a equívocos.

#13

Re: ¿Qué porcentaje controla Berkshire Hathaway de cada compañía?

Yo siempre uso esta página para ver las posiciones de Warren Buffet y otros gurus:

http://www.stockpickr.com/pro/portfolio/warren-buffett/

Está actualizada hasta el día 30 septiembre, no creo que haya muchos cambios, las mismas acciones de siempre, las de Coca Cola las compró hace más de 25 años.
KO, IBM, AXP, PG (posiblemente la mejor empresa del mundo), WMT, USB.. todas sus mayores posiciones son empresas que han pagado (y incrementando menos las financieras) dividendos los últimos 10 años, para que luego algunos digan que las empresas no deberían de repartir dividendos.

#14

Re: ¿Qué porcentaje controla Berkshire Hathaway de cada compañía?

El propio Buffett es contrario al reparto de dividendos y de hecho BKR no los reparte. Parece una contradicción, ya que al mismo tiempo el reparto de dividendos ininterrumpido y creciente es una de las condiciones que le pide a sus inversiones, pero esto es así porque eso es un síntoma universal de salud de una empresa, lo que no implica necesariamente que sea lo mejor para el accionista.
La explicación que da Buffett es lógica: si tienes dinero invertido en una empresa extraordinaria que genera rentabilidad de manera sostenida, los beneficios de la empresa están mucho mejor en la propia empresa, generando más beneficios, que en nuestro bolsillo.

#15

Re: ¿Qué porcentaje controla Berkshire Hathaway de cada compañía?

Mirando Exxon he encontrado BP que sí que está muy barata. Tengo qué mirarmela bien pero aún debe estar muy penalizada por el desastre del Golfo de México.

#16

Re: ¿Qué porcentaje controla Berkshire Hathaway de cada compañía?

Berkshire no reparte dividendos... pero de comprar acciones para autocartera se ha hinchado cuando consideraba que era barata. Como accionista a largo plazo en una acción líquida prefiero lo segundo.

Saludos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados