Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Cuánto oro debería tener en mi cartera? Encuesta

20 respuestas
¿Cuánto oro debería tener en mi cartera? Encuesta
2 suscriptores
¿Cuánto oro debería tener en mi cartera? Encuesta
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Cuánto oro debería tener en mi cartera? Encuesta

Fondos de inversión como el que ha comentado Corredor de fondos, First Eagle Amundi International Sicav tiene un tiene un 3,59% en el ETC DB Physical Gold ETC (UK) y un 8,5% en total en valores de oro.

El Invesco Balanced-Risk Allocation Fund tiene una ponderación del 6,2% del fondo en una ETC de oro, como podemos ver:

Según Harry Browne publicó en el libro "Inflation-Proofing Your Investments" una ponderación permanente y equilibrada de la cartera consiste en un 25% en renta variable, 25% en renta fija (bonos de tesoro a largo plazo), 25% en oro y 25% en liquidez ya que se considera que estos 4 activos cubren los 4ciclos económicos:

1. Crecimiento económico, sobreponderar la cartera en renta variable.
2. Inflación, sobreponderar la cartera con oro.
3. Deflación, sobreponderar la cartera con bonos nominales.
4. Recesión, sobreponderar con efectivo la cartera.


Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#10

Re: ¿Cuánto oro debería tener en mi cartera? Encuesta

En mi opinión plantearse un % en oro para una cartera de un pequeño o medio/pequeño inversor no tiene sentido. No disponemos de suficiente capital para poder "estar" en todos los sitios y para poder "aguantar" los chaparrones/tormentas/huracanes que habitualmente se dan en este mundo.

¿Qué sentido tiene invertir un 2% de una cartera de 100.000 Eu (que no esta al alcance de la mayoría) o de 50000 Eu (que tampoco)en oro?, Son 2000 Euros o 1000 Eu invertidos en un activo que NO conocemos y desconoceremos siempre. Realmente estaremos invirtiendo "de oídas" y eso, habitualmente, trae las consecuencias que trae.

Dicho esto, personalmente si me parece interesante entrar y salir cuando creamos que puedan existir momentos de "pánico" y volatilidad extrema en los mercados a nivel mundial y especialmente en los USA y siempre y cuando seamos capaces de asumir el riesgo con tranquilidad y "deportividad". Si vamos a no dormir o a pasarlo mal para qué invertir en oro?, digo yo: no es mejor tener liquidez?.

Prefiero, y aquí ya es el gusto de cada cual (para este asunto prefiero ir de la mano con prof.), comprar un fondo de mineras de oro y tengo siempre en mi radar (en las últimas semanas lo tengo bastante más presente)el Black Rock World Gold Fund (LU0171306680). Siempre me ha dado buenos resultados la entrada y salida "rápida" del fondo(semanas, unos pocos meses). He podido cubrir sus elevados gastos (+-2,25%)y llevarme una plusvalía en algunos casos más que decente. Lo he realizado mediante traspasos entre fondos, con lo que me he ahorrado, por el momento, el impuesto para pagarles la vida a los políticos de turno.

Además al posible/¿probable? interés que va a volver a tener "el oro" en un ¿plazo breve? (eso pienso) en esta ocasión se suma el asunto divisa (Euro vs dolar)por lo que este fondo en su clase en Eu, no hedge, puede sumar la revalorización de las mineras y del oro junto al, posible o probable, fortalecimiento del dolar USA.

De momento ahí estoy mirando para tomar una decisión de compra.
El fondo lleva un menos 49% en un año, un menos 42% en 2013 y un menos 50% a 3 años.
A 5 años lleva un menos 3%, lo que nos indica que en "algun/os" momento/s de esos últimos 5 años la revalorización del fondo ha sido importante.
Vamos a ver si la volvemos a pillar.

#11

Re: ¿Cuánto oro debería tener en mi cartera? Encuesta

Una muy buena elección el Black Rock World Gold Fund de los mejores fondos para invertir en oro. Creo que si hay un buen momento en el que poder tomar posiciones en la materia prima serán las próximas semanas.

En el caso del precio del oro parece que ya ha empezado el rebote y ha consolidado el nivel de los 1.225 dólares por onza; aunque hoy lo hemos visto bajar más de 25 dólares desde los 1.250. Un abrazo y suerte con el oro ;)

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#12

Re: ¿Cuánto oro debería tener en mi cartera? Encuesta

En mi opinión depende de la correlación que tenga el oro con tu cartera y del miedo que haya en el mercado. Pero como dices para comprar oro físico hace falta mucho dinero.

Saludos!

#13

Re: ¿Cuánto oro debería tener en mi cartera? Encuesta

No tiene ninguna correlación, que yo sepa solo en uno de los fondo que tengo, el Pangea (de Espelosin)hay mineras de oro.
En USA hace ya un tiempo que no estoy (y preveo que tardare)y en emergentes, salvo China, pienso que es mejor estar fuera por el momento (también creo que va para largo).

Utilizo el oro (mineras en este caso)cuándo hay "pánico"...y no quiero ser agorero pero hay posibilidades de que pueda haberlo en breve.

Por otro lado, noticias (espero que verídicas y contrastadas) del fuerte incremento en la compra de oro por parte de China en los últimos meses (hay un foro en estas páginas que trata sobre este asunto y presenta un esclarecedor gráfico)me hacen pensar que, por motivos desconocidos por mi, "algo" se está moviendo en este y, probablemente, en otros metales.

Espelosín (Pangea de Abante) justifica la compra de acciones de mineras de oro (concretamente Barrick)por:
-La caida del 70% que lleva desde máximos.
-La relación inversa entre oro y SP500
-La valoración al mínimo de todo el sector oro.

Curiosamente, y por estas mismas fechas, aparece la misma minera de oro (Barrick) como una de las 10 acciones recomendadas por Barron's para 2014.

Dan los siguientes motivos:
-Su cotización está cerca de sus mínimos en 21 años (como Espelosin)
-Cambio de presidente (el actual tiene 80 años)
-Saneamiento de su balance y ampliación de capital ya efectuada
-Recorte de dividendos ya efectuado.
-Cierre de una mina en Sud America que les daba "problemas" (no especifica)
-Compras de insiders en las últimas semanas
-Ventajas sobre sus competidores (mejores costes de extracción)
-etc

También, y en las últimas semanas, en varios foros se ha empezado a hablar, tímidamente eso si, del oro.
Empiezan a salir valoraciones de analistas y analistos, pocas y sin mojarse demasiado, sobre el oro en web,s y prensa salmón.

En definitiva, parece que "algo" empieza a moverse sobre el vil metal y sus extractores.
Será para bien?, será para mal?.
En todo caso considero que si es momento de tener un ojo encima y pensar si tirarse o no a la piscina y cuando.

#14

Re: ¿Cuánto oro debería tener en mi cartera? Encuesta

Y no prefieres una ETF tipo GDX?

#15

Re: ¿Cuánto oro debería tener en mi cartera? Encuesta

No y por razones "de miedo a lo desconocido".
Los ETF,s me parecen un fantástico invento y tengo y he tenido varios a lo largo de los últimos años. Me gustan los que invierten en acciones "físicamente", procuro que no sean sintéticos, no sean apalancados y sean lo más sencillos posible (si es que se puede pedir eso a un ETF).
Los utilizo para seguir índices generales de bolsa de países "conocidos", nunca he tratado de seguir "sectores" de bolsa o bolsas. ¿Qué puedo saber yo, por ejemplo, del NYSE Arca Gold Miners Index?.
Para ello prefiero seleccionar a un profesional.
Me resulta más fácil seleccionar un buen fondo y pienso que tengo el riesgo más controlado que actuando por mi cuenta mediante acciones o ETF. En todo caso me da más seguridad (probablemente injustificadamente, pero...)
La parte negativa es que debo pagar, y a veces demasiado, por ello.
En todo caso y hasta el momento no tengo razones para quejarme.

#16

Re: ¿Cuánto oro debería tener en mi cartera? Encuesta

Buenas Amparo .

Estoy totalmente de acuerdo contigo, con una pequeña salvedad.
5% es el % que yo dedicaría a commodities ya sea oro, plata,platino O INCLUSO PETROLEO..

Para carteras de menos de 100.000€ me olvidaría del oro físico porque los costes de compra venta son altísimos.
Por encima de 100.000€ de cartera...se puede plantear 2% en ETF y 3% en mónedas o lingotes pequeños.

HAy que recordar que el oro no solo es una inversión sino un medio de pago que en caso de cualquier tipo de catastrofe nos puede sacar de más de un problema....cualquier cartera con un volumen fuerte tiene que tener una parte en oro físico (no ETF)
Incluso para realizar determinadas operaciones con la cantidad de limitaciones que se está poniendo a la circulación de billetes el oro sigue siendo un medio de pago bastante aceptado......
En mi opinión , el error de muchos inversores es esperar un retorno del oro.
La función del oro no es generar retorno sino preservar capital a largo plazo.
La macrotendencia alcista de los últimos años ha sido una excepción.
Hay que equiparar la inversión en oro a la liquidez, es un concepto mucho más afín que a la inversión en Renta variable.

Un saludo

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados