Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Diversificación geografica. ¿Dónde y cuáles?

9 respuestas
Diversificación geografica. ¿Dónde y cuáles?
Diversificación geografica. ¿Dónde y cuáles?
Página
1 / 2
#1

Diversificación geografica. ¿Dónde y cuáles?

Como sabreis muchos estoy construyendo una cartera de largo plazo (jubilación) centrada en el cobro de dividendos.
Mi cartera actual es la siguiente, con los pesos correspondientes:

IBE: 16,88%
TEF: 13,47%
ABE: 11,35%
REE: 10,35%
GAS: 10,57%
BBVA: 9,98%
MAP: 9,57%
ZOT: 8,89%
EBRO: 8,56%

En todas ellas, excepto en TEF estoy con beneficios.
La verdad que me siento muy comodo invirtiendo únicamente en España, pero también considero la necesidad de diversificar riesgos. No sé que hacer.
El año que viene voy a disponer de un capital, con la que quiero aumentar el numero de empresas de 9 a 12, y en la que ese importe equivaldra mas o menos el 20% del total.
Había sopesado en ENG o ACS a nivel estatal, pero si voy al extranjero lo repartiria en tres partes. Quiero invertir en la area Euro porque quiero evitar el riesgo divisa. Una de ellas lo veo claro que será Unilever (la P&G europea), y las otras dos no las veo claro. Quizá una de ellas sea una farmaceutica (tipo Sanofi)...
La verdad que el tema de la doble imposición me chirria bastante.
Sabeis que paises son las más adecuadas fiscalmente ???
Que empresas me recomendariais (sectores que no tengamos en España) ???
Sabeis si Unilever al ser anglo-holandesa, se valora principalmente en euros o pounds ???

Gracias de nuevo.

#2

Re: Diversificación geografica. ¿Dónde y cuáles?

Puedes completar la cartera, con algún fondo de inversión que se adapte a tu filosofía de inversión.

Unilever cotiza en varios mercados

Unilever

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Diversificación geografica. ¿Dónde y cuáles?

Hola Enrique, mi pregunta es la siguiente:
Si cotizan en Londres y Amsterdam en Europa, en ambos casos esa cotización valdrá lo mismo tanto en euros como libras.
Me puede afectar en algo el cambio GBP/EUR ???
Gracias.

#4

Re: Diversificación geografica. ¿Dónde y cuáles?

Te puede afectar para bien o para mal. Depende de lo que suceda con el tipo de cambio.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#5

Re: Diversificación geografica. ¿Dónde y cuáles?

Gracias Enrique. Según deduzco de tus palabras Unilever esta valorada en libras, y por ello lo que cotiza en Ámsterdam o NY está a espensas del cambio de divisa...
Y centrándonos en los valores Europeos ??? Que empresas europeas consideraríais idóneas para mi tipo de inversión a largo plazo y dividendos ???

#6

Re: Diversificación geografica. ¿Dónde y cuáles?

A día de hoy yo metería alguna empresa Alemana, si te gusta lso dividendos EON estará entorno a un 8% con el precio actual, le han pegado un buen batacazo, mira a ver si vuelve a bajar de 13 y entras.El único pero es la doble imposición, te meten una buena tajada yo estoy viendo como reclamarlos, me quería poner con ello esta semana, lo que puedes hacer es vender el ultimo día de plazo para cobrar el dividendo, que la acción suele subir bastante y volver a quedarte con la plusvalía, para volver a entrar un par de días más tarde...

Si vuelve a ver tensiones en la zona euro échale un ojo a Bayer, aunque yo creo que las empresas francesas son buenas candidatas sufrir un buen castigo, sería para verlas

#7

Re: Diversificación geografica. ¿Dónde y cuáles?

Gracias Karkomidos.
Bayer no es francesa, sino alemana. La verdad que en Francia hay tres empresas bastante de mi interes que son Novartis, Danone y Vinci, lo que pasa que según comentais en este foro el tema de la doble imposicion gala es de las peores para rascar algo...

#8

Re: Diversificación geografica. ¿Dónde y cuáles?

No entiendo porque si puedes comer caviar y angulas solo te apetezcan fideos y pan duro, a mi eso de invertir en lo que va a caer no lo veo.
s2

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados