Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Qué opináis sobre confeccionar una colección de monedas de plata?

8 respuestas
¿Qué opináis sobre confeccionar una colección de monedas de plata?
¿Qué opináis sobre confeccionar una colección de monedas de plata?
Página
1 / 2
#1

¿Qué opináis sobre confeccionar una colección de monedas de plata?

Saludos!

Seguramente, como inversión será ruinosa porque aunque una buena colección tenga un valor de tasación más o menos consensuado el mercado debe ser estrecho y el precio de venta alejado del valor de tasación.

En cualquier caso, hay muchas monedas de plata asequibles, como las pesetas de principio del s. XIX, las monedas de 100 pesetas de los años 50 o la posterior del 2.000 pesetas. También los silver quarters estadounidenses...

Como ventajas tendrían el valor numismático, el de la plata y ser relativamente asequibles. Como invonvenientes, la dificultad de venderlas a un precio justo.

En cualquier caso, ¿alguien en el foro sabe algo?

#2

Re: ¿Qué opináis sobre confeccionar una colección de monedas de plata?

Es interesante la pregunta y no sé mucho sobre eso, pero no creo que sea muy buena idea. Hay montones de monedas de este estilo en eBay y la mayoría valen poco dinero, y eso si encuentras a alguien que las compre.

#3

Re: ¿Qué opináis sobre confeccionar una colección de monedas de plata?

Por gusto, cada uno tiene su valoración pero por inversión no creo, las colecciones numismáticas han bajado mucho y las de sellos no digamos.
Pero ya digo la felicidad o diversión la pone cada uno donde quiere y eso no tiene precio.

#4

Re: ¿Qué opináis sobre confeccionar una colección de monedas de plata?

Esa es la idea: han bajado mucho. Seguro que quien esté metido en el mundo si ahora tiene liquidez puede comprar buenas colecciones a buenos precios aunque tal vez tenga que esperar una década para hacer negocio.

Pero no estamos hablando de alguien con conocimientos sino de empezar en un momento en que puede asequible. Desde luego, vender una colección vulgar no debe ser fácil.

#5

Re: ¿Qué opináis sobre confeccionar una colección de monedas de plata?

....bien se que no voy a solucionar tu pregunta, pero no esta nada mal saber que de vez en cuando tener una colección de monedas o sellos lo cual presientes que será una ruina de inversión a un precio módico, posiblemente sea, como bien sabes provechosa no solo para ti e inclusive para aquellos que están entorno tuyo a través de su antología o recopilación una aportación didáctica con su vestigio del pasado.
Saludos

#6

Re: ¿Qué opináis sobre confeccionar una colección de monedas de plata?

Sí, financieramente no creo que sea una buena idea, por eso es importante que sea asequible y ni pensar en una colección de monedas de oro... Mejor recibir palos y que te engañen en algo que puedas asumir. Por ejemplo, el dólar canadiense de 1967 por 27 euros. Tal vez sean 27 euros que tiras a la basura pero eso son media docena de cajetillas de tabaco.

#7

Re: ¿Qué opináis sobre confeccionar una colección de monedas de plata?

Lo ideal es que hagas la colección como hobbie, no pensando que se vaya a revalorizar, si algún día ves que se revaloriza y quieres cambiar de hobbie, pues vendes, pero comprar plata física, me parece mejor idea... Yo no soy de tener colecciones, quizás algún año me arrepienta...

Saludos!

#8

Re: ¿Qué opináis sobre confeccionar una colección de monedas de plata?

Estoy de acuerdo contigo.

Yo intento completar algunas colecciones, la más importante la de las kookaburras australianas. Sacan una moneda de 1 oz al año desde el 1990, así que no son muchas y el precio ahora mismo por moneda es asequible.

Evidentemente lo hago como hobbie y porque me gusta la plata, los animales y Australia, no creo que sea una inversión ni mucho menos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados