Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Análisis de Banorte

5 respuestas
Análisis de Banorte
Análisis de Banorte
#1

Análisis de Banorte

Banorte pagará dividendos el último día del año 2013, serán de una cuantía de 0.1963 pesos por acción. Durante los últimos 5 años Banorte ha incrementado la cuantía de su dividendo en casi un 20%. Creo que es una indicación de que Banorte tiene una buena salud financiera.

Análisis Fundamental

Su utilidad por acción o EPS (Earnings Per Share) es de 5.3477, si lo comparamos con empresas que cotizan en la BMV y que son del mismo sector uno se da cuenta de que su EPS es el segundo más alto (Inbursa 1.7656, Grupo Financiero Interacciones 6.0473, Multivalores Grupo Financiero 0.5322 y Banregio 3.6674), sólo detrás de Grupo Financiero Interacciones, pero este tiene un PER por debajo de 10, que comparado con el de Banorte es bastante más pequeño, el de Banorte es 16.79. Si comparo su PER (Price Earning Ratio) con el de la media de la BMV puedo observar que la acción de Banorte no está sobrevalorada pues esta cifra es de 0.6958, es decir, un 31% más barato.

Análisis Técnico

Ahora mismo Banorte se sitúa en un soporte que ha sido importante durante 2013, en el precio de $89.53. El momento de comprar grandes valores es siempre en niveles de soporte y cuando rompe máximos históricos, esto siempre hay que tenerlo en cuenta (sin olvidar el análisis fundamental). Así que queridos amigos del foro, en cuanto el precio me de confirmación me dispondré a comprar acciones de Banorte, aumentando mi posición cuando rompa los $101.

banorte

banorte

¿Qué opinan ustedes de Banorte?

Saludos Cordiales.

#2

Re: Análisis de Banorte

Gran análisis Braulio! ¿Sabría decirme si Banorte tiene una Beta cercana a 1 con el IPC?

Un saludo.

#3

Re: Análisis de Banorte

La beta exacta no se la sé decir, pero tiene que estar cercana a 1, pues si compara ambos gráficos son muy similares y van muy parejos. A ver si otro día la puedo calcular y se la comento.

Un saludo!

#5

Re: Análisis de Banorte

Hola Braulio!! parece que acertaste de pleno con la compra! desde que hiciste el análisis banorte no ha hecho más que subir!

Felicidades!!!

#6

Re: Análisis de Banorte

Banorte empuja a la Bolsa mexicana

La Bolsa mexicana cierra al alza gracias a las acciones de Banorte. Después de la caída sufrida los últimos días ante las noticias de renuncia de sus ejecutivos, en donde tocó su precio más bajo desde julio de 2013

Estos cambios en la dirección de Banorte han dado lugar a un incremento del precio de sus acciones.

 

#7

Re: Análisis de Banorte

Por lo que se ve la noticia fue bien recibida por los inversores.
Después de la tendencia bajista de los últimos días, las acciones se situaron en 80.29 pesos por acción, o lo que es igual, una subida del 2%.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados