Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

RSI

8 respuestas
RSI
RSI
Página
1 / 2
#1

RSI

Hola. He leído en varias ocasiones que puede ser muy útil el RSI para determinar cuándo comprar o vender acciones, pero no consigo encontrar ese índice cuando abro cualquier web especifica para ver la cotización, gráficos, et. Gracias y saludos.

#2

Re: RSI

Yo uso la página es.investing.com para ver los gráficos. Cuando ingresas a uno de ellos, ponés estudios y te aparecen el RSI, el MACD y las bandas de Bollinger, y creo que otro más.
Saludos.

#3

Re: RSI

Muy amable. Gracias
Saludos.

#4

Re: RSI

También puedes visitar Yahoo Finance, por ejemplo el IBEX 35 (^IBEX) y puedes abrir la gráfica interactiva y en la pestaña de indicadores puedes añadir el de Fuerza elativa (RSI).

 

Saludos!

#5

Re: RSI

Muchas gracias.
Un saludo

#6

Re: RSI

El RSI como cualquier otro oscilador te dará señales muy peligrosas en valores que estén en tendencias fuertes, así que ojo.

Los indicadores están para eso, para indicar (o mal indicar a menudo), no para operar en base a ellos. Para esto existe el propio precio, el mejor y único indicador al que realmente hay que hacer caso, y secundariamente el volumen.

S2

#7

Re: RSI

buscalo por indicador de fuerza relativa, que es lo que significa RSI traducido al español. Esta en practicamente todos los programas decentes de trading, yo uso, o mejor dicho usaba prorealtime y esta, tambien en visualchart, estos dos programas son gratuitos, lo unico es que no te dan los graficos hasta el cierre de sesion, solo te sirve para hacer movimientos en semanas/meses, no intradia.
El rsi no es infalible, ni sirve de nada bajo mi modo de ver, sin otros indicadores, como te dicen es importante el MACD, las medias moviles, como minimo 89 y 200, las linias de tendencia, los retrocesos de fibonacci, etc... pero ademas aun que tengas todo esto, luego hay que saber interpretarlo en un grafico, junto con sus patrones, saber cuando se han confirmado o no esos patrones, y saber aguantar hasta que se a conformado.

El indicador rsi por si solo no sirve de nada, si solo te basas en eso, vas a entrar en un monton de falsas entradas, dejandote por el camino un monton de dinero en comisiones de compra venta.

y ojo, que yo de analisis tecnico no tengo ni idea, e leido libros, e practicado, pero se me da mal, asi que en verdad no tengo ni idea, pero vamos por si solo eso no te va servir apra ganar dinero.

Como me dijo mi novia una vez... cuando yo empezaba en esto y en el simulador ganaba los primeros dias dinero a mansalva.... me dijo una frase que no se me olvida mas... y que lo dijo alguien que no entiende de bolsa.
Comentandole que estab ganando mucho y que era muy facil me dijo lo siguiente:

De verdad crees que si fuera tan facil la gente trabajaria? y se me quedo cara de tonto....

Pues lo mismo te digo, de verdad cres que si fuera tan facil la bolsa que con solo mirar el RSi se ganara pasta, aqui la gente iba a estar usando mil indicadores, y venga a hacer malas entradas? pues no...

La bolsa esta llena de matices, y el AT no es negro o blanco desgraciadamente.

#8

Re: RSI

Bueno, el RSI clásico es bastante inútil, pero el RSI dinámico es el indicador que yo uso y funciona mucho mejor. Lo malo que no está disponible es todas las plataformas, pero ese si vale la pena.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados