Acceder

Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

5.21K respuestas
Banco Popular (POP) Seguimiento del valor
24 suscriptores
Banco Popular (POP) Seguimiento del valor
Página
414 / 699
#3305

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

Decir que el Popular tenía 37.000M de euros en pisos es como decir que aquellos que se hipotecaron en 2007 por 400.000€ a 30 o 40 años han mantenido el valor de ese patrimonio a día de hoy.

Porque en esos últimos 10 años, se ha demostrado que el precio al que "cotizaban" los pisos no era su valor real,y aquellos que pagaron esos precios por un inmuebl, han visto cómo el valor real de ese piso es menos de la mitad. Esa misma caída de precio debería haber sido aplicada por Popular en la valoración de sus activos.

#3306

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

Lamento que las palabras que suenan algo duras puedan herir a gente que ya está penando bastante con lo que está sucediendo.

Pero creo sinceramente que la forma de acercarse a la bolsa de la mayoría es incorrecta, y inevitablemente lleva a las situaciones que estamos viendo con tantas empresas (Gowex, Abengoa, OHL, Popular, y realmente cualquier chicharro).

Cuando uno tiene 1000€ de capital para invertir, tiene la total libertad de ponerlos en cualquier empresa. Hoy en día, invertir esos 1000€ en Nestlé, Allianz, Red Eléctrica o Johson & Johson es tan posible como hacerlo en cualquiera de las mencionadas antes. Va a haber recomendaciones de compra, de venta, de mantener, de sobreponderar, etc continuamente, y sólo nosotros somos responsables de qué argumentos tomamos como válidos y cuáles ignoramos. Igual que ahora podéis ignorar completamente este comentario.

Pero si el acercamiento a la bolsa fuera sobre empresas más seguras (de forma que se reduce la posibilidad de problemas financieros elevados) y con una orientación a largo plazo, los resultados positivos irán llegando.

Tras 7 años en bolsa, he tenido varias posiciones con pérdidas elevadas, pero en ningún caso he pensado que las empresas podían quebrar y habitualmente he incrementado posición si tenía liquidez. A día de hoy mi peor posición es Telefónica con un -25% en estos años, pero en general la cartera me va dando más satisfacciones según pasa más tiempo, y no requiere demasiado de mi tiempo para su gestión.

Espero que esto sirva a alguien para replantearse qué es la bolsa, y cómo aprovecharse de ella para conseguir buenos resultados a largo plazo.

Un saludo.

#3307

Re: Campaña de retirada total de activos y dinero del Grupo Santander

Dices en tu respuesta

"Un pufo son todos los bancos". Lo comparto al 100%, ¿por eso sabes cuantos bancos hay en mi cartera de inversión? 0.

Es un negocio que no entiendo, no me gusta, y los números se manipulan mucho más fácil que en otros negocios. 

¿Pero tú? Los llamas pufos, y metes el dinero en ello. Lo dicho, buscabas rentabilidades astronomicas en un pufo, y el pufo se llevo tu dinero. Al menos si tocas un banco, hazlo en un sístemico que aunque sea un pufo,seguramente la quiebra no se producirá salvo hectombe mundial donde dará igual todo. Pero claro... el SAN no estaba a 0,30 y esperabas cuadriplicar el valor.... Repito, culpa tuya.

#3308

Re: Campaña de retirada total de activos y dinero del Grupo Santander

Aquí en este vídeo podras enterarte del  pufo, a ver si te enteras.

https://www.youtube.com/watch?v=3UUK8VBvLOs&feature=share

Sin comentarios. 

ataquealpoder.wordpress.com

“El BCE organizó la quiebra del Banco Popular usando sus test de estrés, para no pagar a los accionistas ni tener que rescatar el banco. Se ha vendido por 1 euro al Santander, otro banco quebrado con 27 ampliaciones de capital. Saben perfectamente que no podrán pagar a los accionistas de ningún banco pero permiten nuevas ampliaciones de capital para subscribirse”.

https://eladiofernandez.wordpress.com/2017/06/07/el-bce-organizo-la-quiebra-del-banco-popular-usando-sus-test-de-estres-para-no-pagar-a-los-accionistas-ni-tener-que-rescatar-el-banco-se-ha-vendido-por-1-euro-al-santander-otro-banco-quebrado-con/

#3309

Re: Campaña de retirada total de activos y dinero del Grupo Santander

Creo que no ves la realidad de lo que ha pasado y no te enteras (me gustaría que de un par de valores que lleves apliques lo ocurrido a esos).

Era accionista ¿vale?, se que puedo perder mi pasta... correcto. ya la he perdido el banco me ha quitado ya los titulos y ni aparecen. PERO NO DE ESTA MANERA.

Pero creo que hay unos organismos reguladores que velan porque de primeras las cuentas sean correctas, cuando un valor cae varios dias una burrada suspendan la cotizacion y se aclare el asunto. Además hay un Gobierno que dice que no pasa nada (como te han comentado no es el vecino de enfrente de tu piso) que es solvente, que la decision la tomarán los accionistas, el 11/5 mandan un comunicado desmintiendo categoricamente cualquier problema, además en Italia con el Monte de Paschi (que creo que está mas jodido que el Popular le han dado una solución la cuál a priori quizás cueste dinero a los contribuyentes pero si son legales( en España no lo son) este sacrificio redundará en beneficios futuros para los próximos años. OSTIA, el mismo dia de quedárselo el SCH sube un 5% (PUTA CASUALIDAD SI EL POPULAR ES UNA PUTA MIERDA Y NO VA A DAR BENEFICIOS NI LECHES EN UN FUTURO). Los famosos estres test de la mierda para qué sirven? porque éste los paso. (supongo que no sería para un escenario en el que los mangantes se queden con un banco por 1 €, y los politicos, CNMV, autoridades europeas, etc... lo lleven a desaparecer tras 91 años de historia y SIENDO EL 5º-6º BANCO EN ESPAÑA)

En unos minutos se toma una decision sin más. Como te han comentado yo no soy un especulador, soy un inversor que invierto poco a poco en valores y estoy en ellos muuuchos años, en principio. ¿Que me tenía que haber salido? sí pero hace 10 años, ¿Que podía perderlo todo? SÍ pero no de esta manera por 1 € con alevosía y nocturnidad y encima con diferente trato que sí ha habido en otras ocasiones, y sin valorar otras alternativas de solucion que creo existían

Como esos "solo" 4.000 - 5.000 saquen toda la pasta de un banco lease Liberbak, Sabadell, etc.... posiblemente se pueda ir a al mierda y la solucion ya sabes cuál es. Muchas empresas hacen ampliaciones de capital (SCH por ejemplo ha realizado varias) y n opor ello quiera decir que estén en quiebra.

 

Obviamente nadie me puso una pistola para meter aquí pasta, pero me la han robado de mala manera.

 

El otro dia lo comenté invertir en la bolsa de Zambia o del Congo es mas seguro que en esta mierda de país.

#3310

Re: Campaña de retirada total de activos y dinero del Grupo Santander

Orviz ya llevan bastante penitencia como para que ademas les metas mas caña. Lo de POP se veia venir.

#3311

Re: Campaña de retirada total de activos y dinero del Grupo Santander

Es un timo y es un robo, lo q no quita q invertir en Pop era sumamente arriesgado.

Hay q ir apartir de ahora con mil ojos.

#3312

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

Informarme de qué? es que las cuentas son reales? es que el ministro es un mentiroso? O me fio de los especuladores (eso sí son especuladores no nosotros) que tiran un valor porque sí, vendiendo a saco.

 

De quien me fio: (ahora lo sé por desgracia):

-De un  ministro, CNMV, cuentas del banco, auditores? o

-De unos fondos buitre domiciliados en no sé donde cuyo objetivo es su beneficio solo y exclusivamente (bueno el objetivo de los politicos e instituciones tambien es este por desgracia)

Dices que diferente es el caso de LIBERBANK, esa afirmación la haces como el ministro o con conocimiento de causa; porque ha estas alturas nadie puede decir NADA DE NADA todo es falso o se presupone. Lo mismo el lunes ya no abre liberbank, porque como vayan los 5-6000 depositantes de orviz podrían dejarlo sin liquidez y el siguiente paso ya sabes cuál es. Y si no lo sabes échale un vistazo al manual de mirloazul que está muy bien explicado.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados