Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Invertir en valores Eurostoxx50

8 respuestas
Invertir en valores Eurostoxx50
Invertir en valores Eurostoxx50
Página
1 / 2
#1

Invertir en valores Eurostoxx50

Hola:
Llevo tiempo sopesando en diversificar un poco mi cartera de renta variable, ya que todo lo que tengo de renta variable es del mercado español (Ibex35) y quisiera diversificar un poco mi cartera. Me esta tentando valores del Eurostoxx50, sobre todo dos valores por su alta rentabilidad por dividendo, los valores son GSZ (gas france suez) con una rentabilidad por diviedo del 10 % y un Per del 5,38. El otro valor seria ORANGE con una rentabilidad por dividendo del 8 % y un Per del 9,26. Esos son los datos que yo he recavado, tampoco es que sea muy habil para conseguir datos y no se si son del todo ciertos.
Que opinais de esos dos valores.
Mi duda es si mi banco (Liberbank) me cobrara mas o mucho mas por las comisiones de compra-venta y mantenimiento de estas acciones que por las del Ibex35.
Muchas gracias y un saludo.

#2

Re: Invertir en valores Eurostoxx50

Hola, pues vamos a echarle un vistazo a estas dos empresas que comentas... Primero veamos Orange...

Vistazo a Orange

información financiera del tercer trimestre de 2013 Aumenta el número de clientes: (232,5 millones a 30 de septiembre de 2013) ha aumentado un +2,1 % en un año. Diversificación geográfica:
África y Oriente Medio cuentan con un total de 84,6 millones de clientes de telefonía móvil a 30 de septiembre de 2013, lo que supone un aumento del +6,8 % en un año, impulsado sobre todo por Mali, Guinea y Costa de Marfil.
Aunque la cifra de negocios está cayendo, un -4% en el tercer trimestre, aunque en el segundo cayó un -4,8%, la caída se está "desacelerando"... Precio / Valor en libros es de 1.00, es decir que el precio no muestra sobrevalor ni infravalor. Dividendo bruto anunciado: 5.35% Crecimiento del dividendo en los últimos 5 años: -16.06 Fuente: ORA:FP La rentabilidad media diaria de los últimos 3 meses es del -0,12% y la desviación típica del 1,60%. Tiene la misma rentabilidad que GDF pero con una mayor variabilidad.

Vistazo a GSZ

La exposición internacional parece bastante interesante, pues está en los que vemos en la gráfica, además penetrando en nuevos mercados:

Diversificación geográfica GDF

Diversificación geográfica GDF

Si vemos algunos resultados, ha sido capaz de reducir su deuda neta, aunque los beneficios han caído respecto a septiembre de 2012... El precio respecto al valor en libros es de 0,67 lo que mostraría cierto valor en el precio actual, ya que cotiza a precios inferiores a lo que vale, pero ésto puede deberse a que se espere que el beneficio siga cayendo... Si se observa que empieza a mejorar los beneficios (atentos a los resultados del 3er trimestre) podría haber una oportunidad de entrar. El dividendo es de casi el 9%. y en los últimos 5 años ha caído un 1,28% Fuente: GSZ:FP La rentabilidad media diaria de los últimos 3 meses es del -0,12% y la desviación típica del 1,08%
#3

Re: Invertir en valores Eurostoxx50

Hola:
Y en cuanto al tema de comisiones por compra-venta y mantenimiento, mi banco me cobrara lo mismo por acciones del Eurostoxx 50, que por las que ya tengo del Ibex 35.
Gracias y un saludo.

#4

Re: Invertir en valores Eurostoxx50

Me temo que si tu banco te cobra las mismas comisiones que las de aquí, es por que las de aquí ya las cobra muy grandes.

Por otro lado,....Vigila también el tema de los DIVIDENDOS, doble fiscalidad, etc.
Saludos.

#5

Re: Invertir en valores Eurostoxx50

El banco te cobrará lo mismo, pero ojo que las acciones francesas de gran capitalización (y esas dos lo son) están sujetas a la tasa Tobin. Te cobrarán un 0,20% más sobre el efectivo en la compra (en la venta no).

#6

Re: Invertir en valores Eurostoxx50

Buenas GFZ es una pedazo empresa en mi opinión, el problema que tiene Francia es la doble retención que no te la devuelven, mucho papeleo para nada...
Hay mejores empresas con buena rentabilidad por dividendo como Deustch Post que Alemania si te devuelve esa retención.
Saludos

#7

Re: Invertir en valores Eurostoxx50

Estoy dentro de ambas.

A través de Inversis me cobran 30 euros por comprar y otros 30 por vender, todo incluido.
Pagas también una comisión de mantenimiento (supongo que algo más alta que para acciones españolas, pero resultarán unos centimillos más, no lo sé).
En cuanto al dividendo, aún no lo cobrado nunca, pero, en el peor de los casos me tendré que aguantar y cobrar un 5% en lugar de un 10%....que le vamos a hacer.
Lo te la tasa Tobin supongo que está incluido en esos 30 euros, en todo caso las cantidades (el 0,2%)son pequeñas. El problema lo tiene el que compra tropecientas mil acciones, no yo que compró unas pocas.

Lo importante: en mi opinión ambas (confió más en GDF) tienen un buen recorrido. Son de las pocas "gangas buenas" (malas hay muchas)que aún quedan por ahí.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados