Acceder

Principiante, quiero invertir 1000€ en acciones y materias primas - CMC Markets

9 respuestas
Principiante, quiero invertir 1000€ en acciones y materias primas - CMC Markets
Principiante, quiero invertir 1000€ en acciones y materias primas - CMC Markets
Página
1 / 2
#1

Principiante, quiero invertir 1000€ en acciones y materias primas - CMC Markets

ESTOY PROBANDO la version demo de cmc y me parece que esta bien no entiendo mucho de bolsa, y me gustaria que me dierais vuesra opinion ya que me gustariamsolo invertir en acciones de ibex35 y en materias primas.

Me gustaria que me dijerais si a traves de cmc tendre menos comisiones que si lo hago en mi entidad normal que es bbva.

Se habla mucho en los foros de las CFD pero no que que son.

de momento solo quiero invertir entre 1000-2000€, en varias acciones o materias primas como arroz y aceite que he visto que tienen un buen indice de benecicios.

alguien me puede asesorar si debo utilizar esta plataforma para operar o mejor a traves de mi banco normal?
+otra duda que tengo es si cada vez que compro y vendo acciones por ejemplo en un periodo de 1 semana cuanta comision se llevan
gracias y perdon por todaas las dudas que tengo

#3

Re: Principiante, quiero invertir 1000€ en acciones y materias primas - CMC Markets

yo osy novato pero no te recomiendo las materias primas, son muy volatiles y pueden cambiar de un dia a otro por una helada o una tormenta y como estan las cosas con el clima mejor ir con cuidado.

Los brokers de los bancos suelen ser muy costosos así que fíjate bien en las comisiones, no solo de compra y venta, sino también de custodia, cobro de dividendos y mantenimiento de cuentas.

Los CFD (Contratos con Diferencias), es como una version de una acción, vale lo mismo que la acción pero técnicamente no eres accionista y no cobras dividendo si la acción lo pagara.

#4

Re: Principiante, quiero invertir 1000€ en acciones y materias primas - CMC Markets

el tema entonces me centro en acciones.
mi duda es la siguiente:
si compro acciones en el ibex o en otros mercados como el EEUU por cada compra que comision se lleva CMC? por la venta tb se lleva comision??
me podeis poner un ejemplo si compro esto:
Hoy a cerrado el santader a 6.81 si compro 146 acciones serian un total de 994€. que comision se lleva cmc? y si luego las vendo por ejemplo a 7 cuadno suban?

#5

Re: Principiante, quiero invertir 1000€ en acciones y materias primas - CMC Markets

Creo que CMC cobra una comision de 0,08 % sobre el total de la operación ( en este caso sobre 994€) pero con una tasa minima de 5€, es decir, como 0,08% X 949 < 5€ te cobrarían 5€

Por la compra gastarías 949 de las acciones + 5€ de comisiones
Al llegar a 7 venderias para un total de =1022 € sobre esto te cobran otros 5 €
tu ganancia seria = Valor de venta - Valor de compra - Comisiones
Ganancia = 1022-949 -5 - 5 = 63 €

#6

Re: Principiante, quiero invertir 1000€ en acciones y materias primas - CMC Markets

Probaría mejor con plus500, broker regulado y a mi entender más serio que cmc,multitud de productos a utilizar con inversiones tan mínimas como 50$.
Bye.

#7

Re: Principiante, quiero invertir 1000€ en acciones y materias primas - CMC Markets

Yo creo que con 1000€ me centraría más en algún tipo de mercado en el que pudieras aprovechar el apalancamiento como en las opciones o en forex, porque con tan sólo mil euros es complicado sacar una rentabilidad decente invirtiendo en acciones. Las materias primas también son una buena opción, pero cuidadín con ellas.

Saludos!

#8

Re: Principiante, quiero invertir 1000€ en acciones y materias primas - CMC Markets

entonces mejor uso plus500, entiendo que no me cobran comision por compra y venta?
que minimo en € puedo empezar a operar en plus500?
u una ultima cosa creo que no esta cubierto por la CNMV asi que no me fio de ellos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados