Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Iniciación en futuros, opciones y warrants (ayuda)

44 respuestas
Iniciación en futuros, opciones y warrants (ayuda)
Iniciación en futuros, opciones y warrants (ayuda)
Página
4 / 6
#25

Re: Iniciación en futuros, opciones y warrants (ayuda)

Sí, lo que tu llamas ratio, en los warrants se llama paridad. En el caso de esos warrants de Peugeot, primero eras 3 acciones por cada 10 warrants con precio ejercicio 7,5 y luego lo cambiaron a 3,5 acciones por cada 10 warrants cambiando de acorde el precio ejercicio a 6,43 regalando a los inversores 22,5 euros por cada 10 acciones en definitiva. Supongo que lo bajaron para incentivar a los inversores a que permanecieran como inversores a largo plazo, y no penalizar la cotización de Peugeot.
La güasa esta en que esos warrants cotizan por debajo de su precio si se espera a ejercerlos.

#26

Re: Iniciación en futuros, opciones y warrants (ayuda)

Tienes razón, escribí mal, no es vender sino ejercer a partir de abril 2015 como se puede leer en la información que dí

#27

Re: Iniciación en futuros, opciones y warrants (ayuda)

Debe estar mal el dato de paridad, como dijo Miguel, debe ser 4 o así. Los warrants nunca son un descuento. Tu pagas siempre algo más, un extra, por tener el derecho a ejercer algo. Si son 4 warrants por cada acción, y cotizan a 1,30 estás pagando 34,2 euros por accion de ACS algo que vale siempre menos en mercado, ahora a 32,20. Valorar matemáticamente una opción no consiste en ver gangas, sino en valorar si el emisor esta mitiendo mucha volatilidad esperada o no. En este caso, estan muy caros esos warrants. Si ves la volatilidad y el rango de precios donde se mueve ACS (mirando su gráfica), yo no pagarían más de 32,9 por ACS -->>
32,9-29 = 3,9
warrant (si paridad es 4)= 3,9/4 = 0,975 euros . Ya ves 97 centimos cuando ellos lo valoran a 1,3. Y ya puestos a ayudar, ya que quieres aprender a valorar: su precio , si llegara a vencimiento a estos precio sería de 80 centimos 3,2/4

#28

Re: Iniciación en futuros, opciones y warrants (ayuda)

Para ver esos warrants de BBVA sobre ACS, creo que siempre es más fiable mirar la web del emisor. Acabo de verlo en su web de guarras : paridad 4 o ratio 0,25

#29

Re: Iniciación en futuros, opciones y warrants (ayuda)

Acs a 33,2 y no 32,2 como dije.

#30

Re: Iniciación en futuros, opciones y warrants (ayuda)

Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas!

En este momento no puedo mirarlo, esta tarde me pondré con esto...

Un saludo

#31

Re: Iniciación en futuros, opciones y warrants (ayuda)

Bueno, los voy a vender ya que, por lo que he leído, es mejor que ejercerlos. No es así? Muchísimas gracias por toda la información y las aclaraciones que me has dado. Algo he sacado en claro de todo esto: nunca invetir en warrants. Si existen será porque en alguna ocasión habrá en la que merezcan la pena, pero yo no acierto a verla por ningún lado.
Te reitero mi agradecimiento.
Un cordial saludo.

#32

Re: Iniciación en futuros, opciones y warrants (ayuda)

Buenos días,

Efectivamente para el retail normal lo más ventajoso suele ser vender las opciones en vez de ejercerlas, sólo si tienes interés en tener más títulos de Peugeot como inversión a medio-largo plazo te puedes plantear el ejercicio de call, en este caso de warrant call. Pero no podrás hacerlo hasta la fecha que se comentaba de Abril/2015.

En general suele ser más ventajoso operar con opciones listadas en mercado organizado que con warrants emitidos por entidades privadas. Porque la volatilidad la determina el mercado y no el emisor y también porque se permiten tanto posiciones compradoras como posiciones vendedoras.

Saludos cordiales

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados