Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

E.ON AG - Posible suelo de largo plazo

217 respuestas
E.ON AG - Posible suelo de largo plazo
2 suscriptores
E.ON AG - Posible suelo de largo plazo
Página
1 / 28
#1

E.ON AG - Posible suelo de largo plazo

E.ON AG es una empresa alemana del sector energético que con sede en Düsseldorf. Nació a partir de la fusión entre VEBA (Vereinigte Elektrizitäts- und Bergwerks-Aktiengesellschaft, fundada en 1929) y VIAG (Vereinigte Industrie-Unternehmungen AG, fundada en 1923) en el 2000. E.ON es una de las mayores empresas de servicios públicos de Europa Durante 5 años, desde principios del año 2003 (tras el estallido de las punto.com) hasta 2008 (antes del crash de la Gran Receción) esta empresa se revalorizó aproximadamente un 310% (de 12 a 50 euros/acción). Desde entonces ha sufrido una espiral bajista en bolsa del 75% (a la inversa de 50 a 12 euros), primero arrastrada por el crash de 2008 y luego a partir del primer trimestre de 2011 tras el accidente nuclear el Fukushima (Japón) y consiguinete apagón nuclear en Alemania (su principal mercado) con objetivo año 2022. A día de hoy el valor parece dibujar de modo casi perfecta la figura de suelo por antonomasia (cabeza con hombros invertida) con apoyo en 12 euros/acción (mismo nivel que el suelo de finales de 2002) y cuya clavicular pasaría ahora por 14 euros/acción, que en caso de ser rota al alza confirmaría la estructura de cambio de tendencia. A modo de bonita curiosidad, se pueden ver tres impulsos bajistas en estos últimos 6 años, en los que a cada impulso le siguió un rebote casi al tick al repliegue 38.2% de Fibonacci. Nos encontraríamos ahora en la finalización del tercer impulso bajista con lo que la situación ideal sería que el nivel 14 euros (clavivular) se rompiera al alza llegando el precio hasta los 14.8 euros (38.2% de fibonacci) para luego retroceder a modo de throw back hacia la rotura de la clavicular (en los 14 euros), para finalmente y de manera definitiva retomar las alzas en un nuevo ciclo alcista de largo plazo. Yo apuesto fuerte por ella (ya estoy dentro) en base a este análisis y porque creo que es una empresa que a largo plazo tiene que ser caballo ganador. Voy sin stop pues es a modo de inversión. Subo gráficos con distinto zoom.

 

 

#2

Re: E.ON AG - Posible suelo de largo plazo

Yo también la voy siguiendo xD Y a RWE.De momento no he entrado en ninguna de las dos.No entré aún,porque leí el bolsacanaria que les podría afectar bastante una corrección del DAX.Y ya vés,resulta que corrige y estás dos en verde..jaja Hay que joderse..si es que la bolsa hace lo que menos esperas...A ver si entra una liquidez que espero y te acompaño en la aventura xD Al igual que tú,iría para el largo plazo.Ya que creo que pueden revalorizarse bastante en el tiempo y a eso habría que sumarle los dividendos y esperemos que el gobierno alemán las compense por los daños ocasionados por el tema de las nucleares.Un saludo!

#3

Re: E.ON AG - Posible suelo de largo plazo

Ayer en el cierre, hubo un volumen espectacular que hizo desplomar la acción hasta 13,59.
Hace días que ando siguiéndola y se me escapó; a ver si ahora corrige un poquito mas y vuelvo a entrar. El año pasado entre el sustancioso dividendo de Mayo y el repunte de Octubre me dio muy buena rentabilidad.

#4

Re: E.ON AG - Posible suelo de largo plazo

Ayer salí de e.on con leves beneficios. Por supuesto la posibilidad de suelo de largo plazo sigue vigente hasta que no se rompan los mínimos de verano 2013, creo recordar que sobre 11.40€. Ojo a ésto porque en prorrealtime aún no han actualizado el dividendo de 1.10€ repartido en Mayo 2013 con lo que el soporte está ahora ese precio más abajo. De hecho en el gráfico de puede apreciar el boquete bajista del día del reparto. No fue un gap, fue el dividendo.
Sigo la monitorización de la utilitie alemana.

#5

Re: E.ON AG - Posible suelo de largo plazo

YO estuve en este valor lo de la doble imposición es un coñazo, pero cuando se acerca la fecha del divi se calienta bastante es un buen momento para salirte, voy a esperar a ver que pasa los proximos dias, con los paises mal llamados emergentes, y demás creo que el dinero va ir a toda velocidad a un refugio seguro.....

#6

Re: E.ON AG - Posible suelo de largo plazo

precio de compra agresiva cual seria 10,50
saludos

#7

Re: E.ON AG - Posible suelo de largo plazo

Opciones call OTM con vencimientos "medios o cortos". Me parece interesante esta.

EOA 1450F4 20/06/14 0,3

Prima de, 2.5% sobre el precio actual más o menos, strike a un 12% del precio actual. El valor en mínimos y parece que puede formar un suelo decente. Puede merecer la pena. Por medio debe haber un dividendo sí o sí, el precio es ridículo.

En Alemania parece que el modelo energético que están siguiendo castiga mucho a las energéticas tradicionales, eso tengo entendido (no lo sé). El otro día salió que Merkel va a recortar primas a renovables, puede ser un mini catalizador.

Estoy viendo la gráfica y el precio de las opciones y se me están afilando los dientes jaja. ¿alguien puede confirmar el dividendo, fecha e importe?

Saludos!

#8

Re: E.ON AG - Posible suelo de largo plazo

A mí me gusta especular con opciones. Como tengo pocos conocimientos al respecto me suelo limitar a estrategias direccionales si preveo movimientos notables en la cotización, y preferentemente al alza.

En el caso de E.On veo bastante claro que se trata de una empresa que se tiene que revalorizar, pero no veo que tenga que ser "de inmediato".

En el caso que comentas, comprar un call Fuera de Mercado (OTM) con strike 14.5 pagando una prima de 0.3, implica que, a vencimiento el día 20 de junio, E.On debería cotizar a más de 14.8 para poder llevarnos algo a la boca (comisiones aparte).
No sé si es posible o no, pero como bien dices, implica una subida de más del 10% en 5 meses. Para una empresa tan voluminosa como E.On no creo que sea sencillo.

Respecto a lo que me parece la empresa desde el punto de vista fundamental, creo que tiene un buen futuro por delante. E.On es quizás la primera gran eléctrica europea que ha interiorizado el cambio de modelo energético. Habla sin rubor de incorporar a la matriz eléctrica concpetos avanzados tales como el vehículo eléctrico, smart grids, AHORRO energético... en principio son aspectos del nuevo modelo que no deberían gustar a una gran distribuidora porque le restan poder. Pero creo que E.On se está preparando para un cambio de modelo de negocio espoleado por la crisis nuclear alemana y las posibilidades que ve en las renovables, la eficiencia y la movilidad eléctrica. E.On se va convirtiendo poco a poco en un proveedor de servicios energéticos avanzados donde el consumidor sea el centro del sistema. Eso le va a dar una clara ventaja competitiva respecto a otras compañías como RWE o IBE.

Respecto al análisis técnico, me gusta el análisis que ha hecho Guanche.

Por tanto coincido con ustedes, E.On me inspira confianza y creo que ha hecho suelo en su cotización. Voy largo, con acciones. Y buscando calls de largo plazo ligeramente OTM.

Saludos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados