Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

E.ON AG - Posible suelo de largo plazo

216 respuestas
E.ON AG - Posible suelo de largo plazo
2 suscriptores
E.ON AG - Posible suelo de largo plazo
Página
24 / 28
#185

Re: E.ON AG - Posible suelo de largo plazo

Hoy ha presentado resultados semestrales (o trimestrales, segun se mire). 

https://www.eon.com/en/investor-relations/financial-publications/interim-report.html

La deuda la han bajado significativamente desde los 26.320 hasta 21.485 millones de € (sigue siendo una barbaridad de deuda, y hay que recordar que Alemania les ha devuelto 3.300 millones de euros de una sentencia que ganaron por la basura nuclear).

Lleva todo el dia en negativo, pero parece que a partir de las 15:30 se han empezado a producir compras con bastante volumen que ahora mismo la estan haciendo subir por encima del 3%, ya veremos como acaba.

Mirando resultados, tengo bastantes dudas con esta empresa, me sale que puede valer 10,50€ por accion y bastante mas si siguen recortando deuda, pero aun no entiendo bien como han podido recortar tanto la deuda (la deuda es tan grande como lo que capitaliza la empresa, aunque llego a ser mucho mas meses atras).

Han comunicado que a partir de 2018 el dividendo lo subiran hasta el 65% del beneficio (desde el 50% actual).

Tambien quieren vender la mitad de uniper que les queda en sus manos (no recuerdo exactamente, pero podia ser un 46% de la empresa), al precio actual son unos 3.200 millones de euros que intuyo que tambien utilizarian en gran parte para bajar la deuda, la cual me sigue pareciendo demasiado alta. De todas formas, Uniper ha mejorado su valor sustancialmente, y esto ayuda a E.ON pensando en la venta.

Los resultados me parecen bastante normales, han vendido algo menos, pero han sido mas eficientes y han ganado algo mas de dinero. Lo destacable, lo ya comentado, reduccion de deuda impresionante y con vistas a reducirla en otros 3xxx millones mas.

Por cierto, no se si seria posible una OPA sobre Uniper, aunque no creo.

#186

Re: E.ON AG - Posible suelo de largo plazo

Parece que la posible compra de Uniper por RWE no seria nada descabellado, esta noticia ha salido hoy:

El CEO de RWE dice que considera todas las opciones al ser preguntado por Uniper

https://www.invertia.com/es/-/el-ceo-de-rwe-dice-que-considera-todas-las-opciones-al-ser-preguntado-por-uniper

 

Ya he entendido mejor la reduccion de la deuda de E.On, una parte pequeña (unos 1.300m€) vienen de una ampliacion de capital, otros 3.000m€ de la devolucion de las tasas del gobierno aleman, y el resto supongo que de beneficios.

Al precio actual de Uniper, al venderla conseguirian unos 3.500m€ adicionales para disminuir la deuda actual de 21.500m€. Se podria pensar que la deuda actual de E.ON esta en 18.000m€ en comparacion a los 26.000m€ del año anterior (aunque he colocado la venta de Uniper interesadamente, que primero hay que venderla).

Me atrevo a decir en esta situacion que su precio objetivo puede ser de 12€ por accion sin ser optimista, pero que nadie me haga caso, solo divago en publico con mis cuentas de excel. 

Si alguien mas profesional ve por fundamentales otro precio objetivo me encantaria leerlo. Me sigue pareciendo raros mis precios objetivos (aunque necesito mas resultados trimestrales estables para afinar), sin deuda el precio objetivo se me iria por encima de los 35€ (solo es un comentario más, no considero que vayan a quitar toda la deuda, lo digo por la mejoria notable que tendria la accion si reducen la deuda por debajo de los 10.000m€).

La accion desde la presentacion de resultados, como una hormiguita dia tras dia, ha ido subiendo sin parar. Hoy esta a 9,52€

#187

Re: E.ON AG - Posible suelo de largo plazo

Despues de unos dias de caidas, debido a que valoraron Uniper en un valor de 19€ por accion, hoy ha vuelto a subir impulsada por Fortum que esta interesada en comprar la parte de Uniper.

 

https://uk.reuters.com/article/uk-uniper-m-a-fortum/fortum-nears-offer-for-e-ons-uniper-stake-source-idUKKCN1BV127

 

FRANKFURT (Reuters) - Finland’s Fortum ( FORTUM.HE) is nearing a bid for German utility E.ON’s ( EONGn.DE) 47 percent stake in nuclear and fossil energy group Uniper ( UN01.DE), a source close to the matter said on Wednesday.

Fortum is working on a bid with a premium of less than 10 percent for the stake in the company, which has a market capitalisation of 7.7 billion euros (6.8 billion pounds), the source said.

Fortum and E.ON were not immediately available for comment.

E.ON, however, may decline the offer if it sees chances of getting more money by placing the shares on the market, which it can do without incurring large tax payments from early 2018, the source added.

If Fortum decides to go ahead it would have to make a mandatory offer for the whole company under Germany’s takeover code.

Fortum is mainly interested in Uniper’s nuclear and hydropower assets and is working with a prospective buyer of the fossil fuel assets, the source said.

The news was earlier reported by Bloomberg.

 

Por cierto, no se de donde sacan que la valoracion de Uniper es solo 19 euros, mis estimaciones eran cercanas a 40 euros viendo los ultimos resultados semestrales (aunque tengo pocos datos para hacerlo con exactitud, y supongo que las ganancias de hasta octubre seran menores que los primeros 6 meses de año).

 

Si se materializa la venta de Uniper, la deuda de Eon bajaria en unos 3.600m€ a precios actuales (seguramente sera más) y podria quedar sobre los 18.000m€ que no es poco precisamente, pero parece que relativamente saneada. 

 

Uniper ha subido desde que empece a escribir el mensaje de 2,20% a 5.20%

#189

Re: E.ON AG - Posible suelo de largo plazo

https://www.fortum.com/en/mediaroom/Pages/news-conferences-on-fortums-discussions-concerning-a-potential-offer-on-uniper.aspx

 

Conferencias de prensa sobre las discusiones de Fortum sobre una oferta potencial sobre Uniper

TELECONFERENCIA DE MEDIOS EEST 

Una teleconferencia para los medios de comunicación organizada por el Presidente y CEO de Fortum, Pekka Lundmark, 
se realizará hoy 20 de septiembre a las 16.00 horas (15.00 CEST). La conferencia 
está organizada en inglés. Los representantes de los medios tendrán la posibilidad de presentar 
preguntas en una sesión de preguntas y respuestas también en finés y sueco. A los participantes se les pide 
marcar 10 minutos antes para evitar retrasos. 


TELECONFERENCIA PARA INVERSIONISTAS Y ANALISTAS 

Una teleconferencia para inversores institucionales y analistas organizada por el 
Presidente y CEO Pekka Lundmark se organizará hoy 20 de septiembre de 2017 a las 
17.00 EEST (16.00 CEST). Los participantes tendrán la posibilidad de presentar 
preguntas en una sesión de preguntas y respuestas. 

 

Un 10 para esta gente de Fortum y su política de comunicaciones.

No es muy normal toparse con noticias de primera mano y actualizadas....y debería serlo.

A ver que es lo que se dice y a ver que es lo que contesta y pide EON, o a ver (ojalá) si sale/n otro/s interesado/s 

Los 22 parece que ya los tenemos seguros y no está mal para aquellos cuyo precio de compra en Euros ha sido 0.

Una vez más se demuestra que el valor de la paciencia tiene siempre recompensa.

#190

Re: E.ON AG - Posible suelo de largo plazo

No se lo que pagaran finalmente por Uniper, en principio Fortum esta muy interesada en las nucleares y las hidraulicas, sin embargo RWE queria Uniper por las centrales hidraulicas y las térmicas, pero lo que no queria eran las nucleares.

Parece que la joya de la corona de Uniper son las hidraulicas (será como en españa, producen a coste cero y el mantenimiento es relativamente barato), pero E.on ha metido en el paquete termicas y algunas nucleares supongo que para hacer el paquete interesante (las nucleares alemanas se las ha quedado E.On).

Las Nucleares tienen el problema que estan cercanas a cumplir su ciclo de vida teorico, y las termicas tienen el problema que desde 2020 tienen que bajar emisiones de CO2, NOx (estas ultimas tendran que cerrar algunas, y otras adaptarse a la normativa ambiental).

Toda esta problematica, creo que es la que descuadra mi precio teorico, o puede ser cualquier otra cosa (no soy experto) mi precio teorico de uniper esta por encima de los 35€ (me ha descuadrado que hayan dado un precio teorico de 19 y la accion haya caido varios dias de precio, y luego rapidamente esten interesados en pagar el precio que ya habia llegado a alcanzar la acción por si sola).

Por eso, hasta tengo dudas de que E.on se desprenda de Uniper por ese precio, aunque esta claro que ellos son los que saben si les conviene o no. Hay que tener en cuenta, que E.On podria aprovechar los dividendos de Uniper para sacar un dinero importante año a año (no se si con el 47% podrian decidir el dividendo a entregar de Uniper, o incluso hacer lo que he visto en mas ocasiones, de bajar los costes al minimo para maximizar el beneficio, algo que no creo que hagan los teutones).

En caso de que pudiera maximizar el dividendo de casi todo el beneficio de Uniper y teniendo en cuenta que el beneficio del primer trimestre fueron 881 millones, al año serian 1700 millones. Solo con que consiguieran estables 1200 millones al año para dividendo, el 47% seria 560 millones al año. Lo que le ofrece Fortum es pagarselo a un PER 7 de este dividendo (que realmente se lo estaria pagando mas barato ya que el dato lo hago sobre los 1200 millones).

De todas formas no estoy seguro de que eso sea posible, que nadie me haga caso, quizas los beneficios de este 1º semestre de uniper son insostenibles en el tiempo y todo lo anterior no sirve de nada. Tambien puede ser que esten teniendo en cuenta los problemas que digo sobre las nucleares y termicas. Otra cosa mas, el precio de la energia creo que a partir de 2020 subira, y con ello los beneficios, estas tambien son divagaciones mias, que las pienso por las inversiones que tienen que realizar para cumplir normativas ambientales muy duras.

#191

Re: E.ON AG - Posible suelo de largo plazo

En mi opinión EON vendera (debe hacerlo) y su intención (al igual que la nuestra) es saber si RWE también está tan interesada como Fortum y sacar la  mayor tajada posible (necesita cuanto más pasta mejor).

Igual tenemos un caso Endesa II (ya estuve en el I y estaría encantado de estar en el II).

En el caso de los pequeñines lo tengo muy claro: lo mejor es vender UNIPER quizás antes de que se produzca la OPA (vuelvo a recordar Endesa y que dias antes de la OPA la cotización supero el precio que finalmente pagaron los Italianos) y sacarse de encima las acciones de EON en un calentón de mercado.

Estas cosas de estrategía se saben como empiezan pero nunca el porqué y cual es el fin que tienen. A veces estas "peleas" de elefantes contienen más egos de directivos (que no de propietarios) y políticos que beneficios que puedan proporcionar a las empresas (en la historia del mercado español tenemos múltiples y variados ejemplos de ello). 

#192

Re: E.ON AG - Posible suelo de largo plazo

Por cierto, si no estoy equivocado si Fortum o el que sea, opta por compra el 47% que tiene EON de UNIPER está obligado a comprar el 100% de UNIPER.

¿Es así?, ¿hasta que %  de compra de una empresa la legislación alemana obliga a que sea el 100%?.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados