Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Invertir en platino? Las tres grandes del sector

10 respuestas
¿Invertir en platino? Las tres grandes del sector
1 suscriptores
¿Invertir en platino? Las tres grandes del sector
Página
1 / 2
#1

¿Invertir en platino? Las tres grandes del sector

Muchos analistas dicen que el platino será una de las materias primas que mejor lo hará este año 2014, así que estoy valorando la inversión en esta materia prima. Analizando ETFs que replican el platino he encontrado el Physical Platinum Shares (PPLT). Pero si vamos un poco más allá, he visto cuáles son los productores de platino más grandes del mundo:

  • Anglo American Platinum (AMS)
  • La empresa Anglo American Platinum (AMS) representa más del 40% del suministro mundial de platino.

 


  • Impala Platinum (IMP)

 


  • Lonmin (LMI)

 


Además, la semana pasada se calmó la huelga iniciada en el sector minero en Sudafrica y ya han empezado las negociaciones salariales del sector, lo que puede dar subidas en el precio del platino. Una subida de los costes de extracción y una reducción de la oferta pueden llevar al alza los precios, por ello se espera que el precio promedio para el platino sea de 1.490 dólares en 2014. ¿Creéis que es momento de invertir en platino?

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#2

Re: ¿Invertir en platino? Las tres grandes del sector

Buenos días, llego a estar en casi 1900 y según muchos inversores es el oro del futuro, puede ser una gran inversión a largo plazo, pero... ¿Qué me dices del paladio? esta a la mitad de precio del platino, según los bancos suizos es el metal del futuro y se utiliza cada vez más para la evolución del sector automovilístico así como en la tecnología(Apple lo utiliza para sus productos Ipad o Iphone) ¿No crees que es mejor inversión a largo plazo que el platino?

#3

Re: ¿Invertir en platino? Las tres grandes del sector

Si, el paladio también es una buena apuesta dentro del sector de las commodities para este año, pero ¿qué empresas se dedican a la extracción y comercialización del paladio?

Para la inversión en paladio a través de ETFs conozco el ETF Physical Palladium ETF (PHPD-LSE) que replica el precio de la materia prima física. Por ese motivo comentaba la inversión en mineras extractoras de platino, porque creo que es momento de apostar por las mineras, más que por la commodity fija, lo mismo en el sector del oro.

Saludos,

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#4

Re: ¿Invertir en platino? Las tres grandes del sector

Invertir en la minería es mucho, pero mucho mas costoso,que conseguirlo en la calle, apilarlos y mandarlos a la refinería para extraer el paladio. Mas aun, también extraerías platino y rodio, sin necesidad de una mina. Me refiero a la recuperación de catalíticos de automobiles en chatarra. En todo el mundo debe haber mas platino, rodio y paladio que lo que puede producir Anglo American Platinum.

#5

Re: ¿Invertir en platino? Las tres grandes del sector

Entonces ¿cuál crees que es la opción correcta para invertir en estas materias primas si creemos que tendrán una buena evolución en 2014? Yo creo que es más barato hacerlo a través de acciones que a través de un ETF. Un saludo,

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#6

Re: ¿Invertir en platino? Las tres grandes del sector

¿Sabes si existe mercado de monedas de platino? cada vez me resulta más atractiva gracias a tus foros la idea de comprar oro, pero me atrae especialmente las monedas, son bonitas y seguras :)

#7

Re: ¿Invertir en platino? Las tres grandes del sector

Buenos días Mars, Las monedas de platino no están tan extendidas como moneda de inversión como las de oro o plata que hemos comentado por aquí, sin embargo algunas empresas si que venden monedas de platino. Las monedas de inversión de platino más conocidas son:

- Koala
- Maple Leaf
- Panda
- American Platinum Eagle
- Noble de platino

Como dices, la inversión en monedas ofrece una mayor seguridad ya que estan acuñadas por ambos lados y tiene unas características de peso bruto, peso neto, diámetro, ancho, diseño y tirada únicas. Un saludo,

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#8

Re: ¿Invertir en platino? Las tres grandes del sector

Como siempre gracias, además de guapa eres efectiva! :)

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados