Acceder

Analisis Philip Morris International

8 respuestas
Analisis Philip Morris International
1 suscriptores
Analisis Philip Morris International
Página
1 / 2
#1

Analisis Philip Morris International

Link al análisis que hizo Don Dividendo en su web la semana pasada. http://www.dondividendo.com/2014/01/analisis-philip-morris-international-pm.html La acción esta en 79$, con una RPD de un 4,7% y con la ventaja de que la retención en origen no es la normal en USA, si no que por el tipo de empresa que es ahora mismo (americana pero con ingresos en el extranjeros al haber hecho una spin off con Altria) es muy bajo. Os parece una buena inversión? Análisis técnico de la misma?

#2

Re: Analisis Philip Morris International

Yo también andaba dándole vueltas a entrar en ella. Podrías explicar un poco mejor que quieres decir con esto "con la ventaja de que la retención en origen no es la normal en USA, si no que por el tipo de empresa que es ahora mismo"

Que rentencion en origen tiene?

#3

Re: Analisis Philip Morris International

Te paso lo que he leido.

http://investors.pmi.com/phoenix.zhtml?c=146476&p=irol-faq#sthash.L1dXSppR.dpuf

As a non-U.S. shareholder of PMI, how does PMI qualifying as an "80/20" company affect me?

PMI has determined that 98% of any dividend it declares in 2014 to a non-U.S. shareholder is exempt from U.S. withholding tax.

This means that the remaining 2% of the total gross dividend is subject to U.S. withholding tax at the 30% statutory rate, unless the non-U.S. shareholder provides a Form W-8BEN claiming a reduced rate of withholding under an applicable income tax treaty.

In the case of a non-U.S. shareholder who is not eligible for a reduced rate of withholding under an applicable income tax treaty, except in certain limited circumstances, a withholding tax at the 30% statutory rate will be applied to the remaining 2% of the total gross dividend.

Vamos, que a efectos prácticos es casi como invertir en una del IBEX.

edit. Para los que no saben inglés.

¿Como accionista de fuera de los USA, como me afecta que PMI sea una compañia 80/20?

PMI ha determinado que el 98% de cualquier dividendo declarado en 2014 a un ciudadano de fuera de los USA esta exento de de los impuestos de retención.

Esto significa que el 2% restante del total del dividendo bruto esta sujeto a la retencion de USA al tipo fijado del 30%, a no ser que el accionista rellene el formulario W-8BEN pidiendo la reducción de este tipo al que este fijado por un acuerdo con su país.

El ultimo parrafo no nos aplicaria ya que España si tiene un acuerdo, si no recuerdo presentando el W-8BEN te baja la retención al 15%.

Resumiendo, la retención en origen en USA sería:

- Sin presenta el W-8BEN: 0,6%.
- Presentando el W-8BEN: 0,3 %

#4

Re: Analisis Philip Morris International

Yo lo que no tengo claro es el futuro del tabaco a largo plazo.

En los países occidentales parece claro que sus mejores años ya pasaron, y se encuentra en un lento declive -por motivos culturales y por precio; además, queda muy bien subir los impuestos del tabaco "por nuestro bien"-.

En los emergentes si parece que le van mejor las cosas, y sólo China y la India ya son más de 2000 M de personas (los críos pequeños no cuentan, pero tampoco en occidente). Habría que ver dentro de 10, 20 años qué pasa en esos países si su nivel cultural aumenta.

Luego están los cigarrillos electrónicos. Aún no está claro si sustituirán al tabaco o es sólo la última moda. Si lo sustituyen, no se sabe tampoco si PM seguirá siendo el n°1 mundial, o pasará a ser "uno más".

A su favor tiene el hecho de ser un producto adictivo, que casi tofo el mundo quiere dejar, pero pocos lo consiguen, y sus bajos costes (aunque se ven anulados por el robo fiscal de la nobleza política).

#5

Re: Analisis Philip Morris International

Puedes explicar lo del tipo de empresa ¿Te retienen más en unas americanas que en otras?

#6

Re: Analisis Philip Morris International

Es una buena empresa, pero su modelo de negocio en los países desarrollados esta declinando, y en los emergentes..bueno, habría que ver como evoluciona según se vayan convergiendo con los desarrollados, la gente cada vez fuma menos por varios factores, y al final el accionista debe compartir sus beneficios con los estados, que han visto una buena manera de exprimir a unos clientes cautivos, no me extrañaría que acaben legalizando drogas aunque sean blandas en cada vez mas sitios para que los gobiernos de turno por un lado tengan gente contenta y por otra unos drogadictos que paguen religiosamente los impuestos a las drogas.
una buena empresa a tener en el punto de vista, pero sin descuidar otras empresas que también pueden dar valor y dinerito a los accionistas, sobre todo con productos que seguirán siendo consumidos, a ser posible por un numero cada vez mayor de clientes. Eso es lo que busca Warren.

#7

Re: Analisis Philip Morris International

Por los análisis que estoy leyendo, la venta de cigarrillos electrónicos en USA esta pegando muy fuerte. Y han copiado el modelo de Altria (que es la empresa gemela que crearon tras la spin off y que esta basada en USA) y lo van a meter / están metiendo a Europa. No sé que tal irá, pero si que he visto es una proliferación de estas tiendas muy grande en los últimos tiempos, y conozco a fumadores bastante compulsivos que se han comprado el suyo. Las proyecciones de la empresa es de una fuerte subida este año.

En cuanto a fumar en los emergentes, pues creo que falta mucho, mucho, pero muchísimo para que Asia en general llegue a unos niveles como los europeos en materia de regulación al tabaco. Y que digamos de la educación para sus clases medias o mejora de sus sistemas sanitarios para dejar de fumar. Así que esa pata del negocio yo creo que esta segura por mucho tiempo. Es más, las condiciones creo que son idóneas para PMI, si más gente en Asia pasa de la extrema pobreza a poder tener una cierta capacidad adquisitiva, el tabaco será una de las cosas que mejorará sus ventas.

@Santiago_naya.
Le he dado la información que tenía a Crazy_Bone en el mensaje 3. Es una empresa con sus beneficios casi integros fuera de los USA. Por tanto, la retención en origen en dividendos es menor del 1%.

#8

Re: Analisis Philip Morris International

Ah vale, entendía que a los accionistas de la empresa le iban a retener menos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados