Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

American Airlines AAL

37 respuestas
American Airlines AAL
American Airlines AAL
Página
1 / 5
#1

American Airlines AAL

Buenas,

¿como veis invertir en la nueva American Airlines (AAL)?? Lleva subiendo desde que entró hace pocas semanas y ayer meti algo de pasta. Tengo mas liquidez y no se si meter un poco más. Han sacado buenos resultados del 4º trimestre del 2013...

Justo al cierre de mercado lei una noticia de la CNBC donde la estaban recomendando mucho y no me gusta un pelo leer ese tipo de noticias(teoria de la informacion contraria y tal)...De todas maneras esta empresa tienen buena pinta despues de la fusión.

#3

Re: American Airlines AAL ( AYUDA)

Yo estoy en este valor desde antes de la fusion, antes tenia aamrq y despues de la fusion me han dado acciones para compensar en dos ocasiones el 13/1/14 y 15/2/14 respectivamente, habia oido que iba a ver una tercera.
Alguien sabe algo?
Alguien sabe donde lo puedo buscar?
Alguien esta en la misma situacion?
Tengo muchas plusvalias y me gustaria poner un stop dinamico, me queda la duda de que si se venden me quedo fuera de la tercera compensacion.
Gracias de antemano.

#4

Re: American Airlines AAL ( AYUDA)Q

Muy buenas! Llevaba tiempo pensando en abrir un hilo sobre esta empresa en la que estoy invertido, y en la que algunos usuarios de este foro confiaron en su salida de la bancarrota hace algun tiempo, no olvidemos que estamos ante la aerolinea mas grande del mundo.

Como sabreis, la antigua American Airlines AAMRQ, salio de la bancarrota tras una fusion con Us Airways, LCC. Tras la fusion, el nuevo ticker AAL comenzo a cotizar en diciembre, si no me falla la memoria a un precio de 24 dolares. Los accionistas de LCC obtuvieron una conversion de 1/1 con las acciones de la nueva compañia. Los accionistas de AAMRQ obtuvieron una conversion variable en funcion de la cotizacion y que sera pagada en 4 distribuciones, tras la evolucion positiva del precio, se espera que obtengan un ratio aproximado de 0'80/1. Se han pagado 2 distribuciones y faltarian otras dos segun mi informacion, la proxima el lunes que viene.

Paso a responderte mas ordenado.

1) Alguien sabe pero es cierto que hay muy poca informacion de la empresa disponible en internet.
2) En el foro de yahoo hay un tio que se curra la formula de conversion, un tal Stoxxer, busca su post, si ordenas por respuestas te sale de los primeros. Eso si, hay que saber ingles y en general no recomiendo el foro porque esta lleno de basura, aunque hay algun usuario que aporta cosas interesantes, como este.
3)Yo no estoy en tu situacion, pero no me importaria jeje. Vas a sacar unas buenas plusvalias, ya sabes 0'8 titulos de AAL por cada accion que tenias de AAMR. Ahora cotizan a 38, despues de hacer un nuevo maximo hoy. Aun te quedan dos distros y pues vender alguna si quieres porque cobraras las acciones que quedan de todas todas. Aun asi yo no te recomendaria deshacer mucho. Contare un poco de las perspectivas de la empresa para el futuro, que son muy buenas.

Gran momento del sector en general.
Sinergias de 1 billion $ por la fusion.
Exenciones de impuestos los proximos años debido a las perdidas pasadas
10 billion $ en caja
Eps estimado para 2014 de 5$
Market cap aun por debajo de otras compañias como DAL
Ventas cercanas a los 30 billions al año
Margin profts por pasajero aumentando

Resumiendo, creo que es una compañia muy interesante, que ha estado fuera del punto de mira de Hedge Funds y bancos de inversion debido a la bancarrota. Ahora estan retomando sus posiciones. Cuando tengamos un año completo de resultados se podra evaluar mejor a la compañia y ver de lo que sera capaz en el futuro. Como bien apunta abordes, las aerolineas tienen mala fama, pero como inversion ciclica puede estar bien para los proximos dos años.

Si alguien se anima a colgar un grafico se lo agradeceria, si es solo desde diciembre mejor.

Ojala alguno de los antiguos poseedores se pase a comentar la jugada, creo que hubo gente que la compro a menos de dolar.

Un saludo

#5

Re: American Airlines AAL ( AYUDA)Q

Buena exposicion y muy completa.
En primer lugar agradecerte la contestacion e informacion proporcionada aunque como dices que faltan dos distros por entregar casi ni me lo creo, mirare segun me indicas a ver que se comenta y evidentemente esperare al lunes como dices, de ser asi seria una noticia fantastica.
Hoy nuevo maximo a 39,30 y parece que no para de subir, tendra recortes que es sano pero como dices tiene buena pinta.
Yo empece a operar en aamrq por debajo de usd. 1 y han sido operaciones muy buenas.
Esperemos que la gente se anime a comentar, pues no debe haber muchos dentro de aal.
Saludos.

#6

Re: American Airlines AAL ( AYUDA)Q

De nada hombre, para eso estamos. Normal que casi no te lo creas, multiplicar el dinero casi por 30 es increible. De todas formas, revisalo porque como yo no tengo acciones viejas pues tampoco estudie el tema a fondo. En el foro de yahoo hay mucha gente como tu que no sabian bien si saldrian bien parados de la conversion y ahora lo celebran jeje. Una pena que mi broker no me dejara operar en OTC porque la sigo desde los 1-2 dolares. Enhorabuena por tu paciencia y sangre fria para acabar realizando una operacion fantastica. Me alegro de conocer un paisano que tambien le saca buenos profits, aqui hay algun pequeño que se ha hecho millonario. Yo no me quejo pues las llevo desde los 25$, pense en venderlas al alcanzar mi objetivo de 35$, pero dada la tendencia impecable que lleva creo que lo mejor es ir subiendo el stop poco a poco.

En seekingalpha tienes algun articulo sobre el tema que tambien te puede informar.

Un saludo

#7

Re: American Airlines AAL ( AYUDA)Q

hola buenas
no se si te puedo ayudar mucho yo provengo de lcc

no se si quedan una o dos conversiones a los antiguos de la quebrada amreicna airlines

yo quise entran pero mi broker ing no dejaba al ser otc, por aki mucha gente pillo bien comprando por debajo de 1 y soltando en 4 o 5 cuaando estaba el tema si me salvo o no , si me fusiono o no

a futuro la nueva aal yo al veo muy bien si comparas dal que sera algoasi como nuestra rival en tamaño y en todo, nuestro numeros son mucho mejores el per ( ahora es un poco lio saberlo) es bajo yo calculo que debajo de 9 o 10 y los demas estan mucho mas altos

partimos de buenos numeros de pasajeros , de las sinergias qeu dara la fusion , y que casi no hay deuda , la deuda gorda de american se canjeo por acciones a los bonistas

en fin qeu si las aerolineas van bien esta parte de unos numeros impecables para darnos grandes alegrias

#8

Re: American Airlines AAL ( AYUDA)Q

Muy buenas

Es bueno encontrar mas gente para charlar sobre la evolucion de la empresa y viniendo de LCC ya tenemos una vision mas global :)

Cuelgo un buen articulo de Bloomberg de hoy, que habla maravillas. Tambien un enlace a un Hedge Fund investor que ayer estuvo en la CNBC pumpeando la accion un poquito y poniendole un precio objetivo de 60$.

http://www.bloomberg.com/news/2014-03-07/american-record-profit-seen-as-air-merger-buoys-industry.html

http://www.cnbc.com/id/101472069

Un saludo

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados