Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Salir de los Países Emergentes hacia Europa y Estados Unidos?

19 respuestas
¿Salir de los Países Emergentes hacia Europa y Estados Unidos?
¿Salir de los Países Emergentes hacia Europa y Estados Unidos?
Página
1 / 3
#1

¿Salir de los Países Emergentes hacia Europa y Estados Unidos?

La semana pasada nos encontrábamos con que el Banco Central de Turquía subía las tasas de interés, para frenar frenar así el desplome de la lira y el precio del dinero pasó del 7,75% al 12%, es decir, más del doble de lo que esperaban los expertos. Un hecho que provocó que la lira subiese más de un 4% en apenas 4 horas. Esto no es como en 1997 y la crisis financiera de Asia, pero los problemas de los mercados emergentes están centrados en aquellos países que tienen escasez de dólares(déficit por cuenta corriente)... Se está tratando a todos los países por igual y no tienen los mismos problemas, hay que tener cautela, pues la desconfianza con estos países aumenta entre los inversores. Y China...,su índice PMI servicios ha caído en Enero ha mínimos de Febrero de 2012, hasta los 53,4 puntos, aunque se espera que las reformas del Gobierno Chino permitan mejorar el sector y frenen la caída. Ahora que parece que los países desarrollados se encaminan hacia la senda del crecimiento, los países emergentes entran en turbulencias,¿Invertir en los países emergentes o en países europeos?¿Y Estados Unidos?

 

#2

Re: ¿Salir de los Países Emergentes hacia Europa y Estados Unidos?

Hola Borja! En mi opinión creo que el dinero va a ir hacia los países desarrollados de nuevo, por eso esta subida de tipos del Banco Central de Turquía, para intentar que el dinero se quede en este país ofreciendo una mayor rentabilidad por lira. Si finalmente el dinero de los países desarrollados las divisas de estos países se apreciará si la economía puede soportarlo.

Otro caso curioso fué el de Argentina, aquí te dejo un artículo muy interesante que explica un poco lo que pasó.

Un saludo!

#3

Re: ¿Salir de los Países Emergentes hacia Europa y Estados Unidos?

Una posible explicación sería que ante las expectativas creadas respecto a los países emergentes, haya entrado demasiado capital en busca de "buenas rentabilidades"....¿Por qué se produce ahora la "burbuja" de los emergentes?.

Todo el mundo sabía que China no podía crecer por encima del 7,5-8% todos los años y los desequilibrios que presentaban países como Brasil, India o Argentina, pero todo apunta a Estados Unidos y la reducción de su política monetaria.

Si al final se consuma el fortalecimiento del dólar y esa expectativa se expande por los países, entonces es probable que se desencadene una inestabilidad financiera...pero también será una oportunidad para aquellos países que realicen las reformas adecuadas.

No en vano, la semana pasada fue una de las peores en cuanto a salida de capital de los países emergentes.

¿Creéis que es el momento de "salir" de los países emergentes e invertir en Europa y Estados Unidos?

#4

Re: ¿Salir de los Países Emergentes hacia Europa y Estados Unidos?

La verdad, a mi me interesa más la pregunta al revés:
¿Cuándo será el momento de volver a invertir en los países emergentes?...particularmente en China, que SI puede seguir creciendo a ritmos altos en la medida que su consumo interno se expanda...y en ello andan.
Es probable que ahora no sea el mejor momento para invertir en esos países (se podrá comprar más barato), pero tengo muy pocas dudas que ese momento no tardará demasiado tiempo.

#5

Re: ¿Salir de los Países Emergentes hacia Europa y Estados Unidos?

Hola: Edito nuevamente

La crisis de los países emergentes y el 'cuento de los tres cerditos':
Economías con un tamaño de 9 billones. El tamaño de la crisis emergente tiene la dimensión de China, ya que el conjunto de Argentina, Brasil, Venezuela, India, Indonesia, Rusia, Sudáfrica y Turquía tiene el mismo peso en la economía mundial que China.

Saludos.
http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/5506857/02/14/La-crisis-de-los-paises-emergentes-y-el-cuento-de-los-tres-cerditos.html

#6

Re: ¿Salir de los Países Emergentes hacia Europa y Estados Unidos?

¿Tienes visto algún fondo o empresa en la que invertir en China?.

No quería englobar a todos los países por igual, ya que no es lo mismo China, que Turqía, Argentina o India, si bien es cierto que los desafíos a los que se enfrenta el gigante asiático son enormes.< Según Richard W. Fischer, Presidente de la Reserva Federal en Dallas,

la Reserva Federal no es la causante de las turbulencias de los países emergentes, pues estós disponen de sus propios bancos centrales y vaticina que los problemas con dichos países seguirán durante más tiempo...

¿Estás de acuerdo?

Un saludo.

#7

Re: ¿Salir de los Países Emergentes hacia Europa y Estados Unidos?

En las inversiones, el dinero tonto siempre va detrás del que se anticipa a los movimientos del mercado y tiempo hace que se movió y nadie entendía por qué, pero ahora sí. A mi me resulta objetivamente decir que China SOLO crece al 7,5, un poco a risa, aunque sea menos que antes, si la contrapartida es que la inflación no se dispara. Los capitales pueden atacar a un país enfermo, pero no son todos iguales, como las empresas, tiempos, renta fija o variable y realidades de cada valor. Emergentes es una palabra que mucho abarca, pero poco aprieta. Sobre divisas y el intercambio entre países y no hacer de la regla una excepción, a mi me gusta la gráfica entre el dólar y el yuan o reminbi:

Cuando se para el flujo de capitales se hunde la divisa", afirma Juan Ramón Caridad, profesor del Master de Finanzas FIA. ---------------------------------- No se puede confundir la causa con la consecuencia y debemos respetar los tiempos porque en las Bolsas cuando se sabe algo, ya es quizás demasiado tarde. Un saludo

#8

Re: ¿Salir de los Países Emergentes hacia Europa y Estados Unidos?

Pues efectivamente hay bastantes fondos y ETF que invierten exclusivamente en China.
A mi me gustan estos dos:
LFP JK China Value
ETF LAB MSCI China que cotiza en la bolsa alemana y tiene bastante movimiento (liquidez inmediata).

Y como muy bien señalan Jorge Mario y Madoz la palabra "emergentes" incluye a demasiadas "cosas". Probablemente China no debiera estar incluida en esa "categoría".

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados