Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Burger King o McDonalds?

16 respuestas
¿Burger King o McDonalds?
1 suscriptores
¿Burger King o McDonalds?
Página
1 / 3
#1

¿Burger King o McDonalds?

¿Big Mac o Whopper? Quizá para el gusto de la gente prefiere una o la otra a la hora de consumir, pero y a la hora de invertir, ¿Qué empresa en estos momentos se encuentra mejor para el inversor?

 

McDonald´s

McDonald´s

McDonalds se encuentra en un canal bajista, las sesiones que viene registrando la cotización desde los máximos relativos marcados en 98,92 hacen que su directriz en su escenario de largo plazo en el que venía moviéndose haya dejado recientemente de ser alcista. Posiblemente algunas malas noticias en los últimos tiempos han afectado al movimiento de la acción, como por ejemplo, la supuesta evasión de impuestos según Francia. En mi opinión se encuentra a corto plazo en una situación bajista ya que en un principio tiene pinta de romper el soporte que tiene en 94,1. Sus medias móviles tienen una dirección bajista tanto a largo plazo como al corto. 

Burger King

Burger King

En cambio, Burguer King tiene una directriz alcista con una pendiente elevada, que forma un canal en el que no se encuentra una resistencia definida. Es una acción que tiene mucho apoyo de varios inversores mundialmente conocidos, como es el caso del multimillonario brasileño Jorge Paulo Lemann lanzó una OPA sobre la firma por valor de 4.000 millones de dólares para controlar el 45% del accionariado.
 

Comparación de valoración

Por último, en la comparación de valoración entre sendas compañías habría que observar cuál es la que mejores perspectivas tiene. En el caso de McDonalds mantiene un PER que ronda las 16,79 veces, mientras que para el próximo año se espera que esté en torno a las 15,89 veces.  También hay que decir que McDonalds cuida mucho a sus accionistas, dando uno de los dividendos más “suculentos” que ofrece el mercado de Bolsa.

 

En cuanto a Burger King, se espera por parte del consenso de analistas que tenga más rango de mejora. Actualmente su ratio PER se encuentra en las 36,69 veces y para el próximo ejercicio se pronostica que pueda encontrarse en las 29,25 veces.

 

 
 
#2

Re: ¿Burger King o McDonalds?

Por la política de dividendos prefiero McDonalds. Aunque no entraría ahora.

#3

Re: ¿Burger King o McDonalds?

Hace unas semanas que hice un análisis de ambas empresas, fundamental profundo y técnico por encima. Y concluí que no sirvió de nada jajajajaja.

Por fundamentales,

- McDonalds: es una empresa madura en USA, y que en otros frentes de crecimiento, sus ventas aumentan en Europa (poco) pero descienden en Asia (más) ... esa ha sido lo que vi en mi análisis. Las ventas siguen estancadas, un payout en crecimiento, unas recompras descomunales, los márgenes bajando ligeramente y la deuda en aumento (de tanto retribuir al accionista) pero de momento bajo control, con flujos de caja estables. Pero es que no hay descuento en los múltiplos históricos que vi. En resumen ... NO HAY MARGEN DE SEGURIDAD SUFICIENTE al menos en mi opinión!

- Burguer King: lo primero que vi (y me asusté) es que las ventas había bajado dos dígitos amplios (no tengo el análisis aqui, pero lo menos un 30-40%). Pero seguí mirando y resulta que el año pasado empezaron una restructuración del copón, básicamente eliminaron gastos superfluos, duplicidades directivas, y cerraron franquicias propias para subfranquiciar o chaparlas definitivamente. Que usaron el cerebro vamos. El resultado es un aumento de la rentablidad espectacular (con un 40% menos de ventas aumentan el beneficio neto comparable varias veces). Pero a nivel de balance, está mucho más endeudada que MCD de lejos... yo diría que incluso para cualquier compañía de este tipo, aunque la tendencia de la deuda neta era descendiente y los flujos de caja habían aumentado sensiblemente. Eso sí, la directiva hablaba de aumentar el dividendo, mal asunto y que como vengan mal dadas tiene menos margen. Por los multiplos que me salían ... altísimos, incluso descontando crecimientos obscenamente altos.

Todo este royo para estar en el mismo sitio... lo sigueinte los accionistas de referencia.

Más lejos de los números. BKW está en manos 3G, parece que de momento la mantienen. Pero ya sabemos que tarde o temprano los brasileños la reflotarán para venderla. Y es una empresa pequeña (al lado de MCD es un bebé). Por cierto, se la compraron a otro consorcio de banca de inversión/capital riesgo que a su vez la adquirío a Diageo. La empresa rula más que un porro, eso no es bueno para la estabilidad del plan estratégico, y lo peor es que parece que no va a acabar aquí la historia ...

En cuanto a MCD, es la mayor cadena de comida del mundo, con un accionista estable desde hace años, sabe que tiene la gallina de los huevos de oro. Y ya está. Bueno, eso y que es más probable que quiebre el gobierno de USA que MCD, tiene una imagen de marca y una cuota mental en su segmento de comida rápida como nadie. Me pregunté a mi mismo: cuántas veces has ido al MCD en tu vida ... cientos! y al King?... dos! La comida del BK es tan buena como la de MCD, pero me di cuenta que en cada esquina con tráfico de gente esta gente tiene una franquicia y siempre están a tope. Los del whoper no paran de cerrar tiendas.

En resumen, si se busca crecimiento y especulación, BKW (parece que están haciendo los deberes anivel empresarial, es un activo previsiblemente vendible por 3G, y tiene potencial de crecimiento, solo capitaliza 8.000M).

Si se busca estabilidad, baja volatilidad (creo que fue una de las pocas que no bajó en 2008, ahí es nada), un retorno contínuo y que tu dinero no desaparezca en condiciones normales de mercado ... MCD y no fallas.

A mi personalmente me gustan ambas, pero tiraría a MCD antes como inversión estable, siempre y cuando baje de precio, no hay márgen de seguridad suficiente (en mi opinión). BKW sólo para una pequeña parte y sabiendo que a largo plazo la valoración sería más incierta.

Saludos!

#4

Re: ¿Burger King o McDonalds?

sin dudas mcd,

#5

Re: ¿Burger King o McDonalds?

Ha llovido algo desde entonces, pero que os parece a dia de hoy MCD?

#6

Re: ¿Burger King o McDonalds?

Tengo mcd, es bastante estable y con valoraciones razonables, si ademas el dolar sigue subiendo puede dar una rentabilidad bastante aceptable.

#7

Re: ¿Burger King o McDonalds?

Si, es un poco la idea... contruir una cartera poco a poco de bluechips USA. Ya estoy en KO, y ahora en MCD. Estas con esa idea, estabilidad, y rentabilidad aceptable, especialmente si el dolar/euro sigue para arriba, cosa que está por ver. Ahora mismo no está especialmente barata la verdad estando USA en maximos pero no anda lejos de su minimo de 52 semanas.

#8

Re: ¿Burger King o McDonalds?

El verdadero rival de MCD, es el gigante YUM Brads, propietaria de Taco Bell, Pizza Hut y KFC...ambas cotizan a precios poco atractivos, actualmente, en teoría...aunque podrían tener cierto descuento a muy largo plazo...

http://quotes.morningstar.com/stock/yum/s?t=YUM

Un s2 compys

El Conocimiento es Poder...

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados