Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Operar con medias moviles de 6-70-200

7 respuestas
Operar con medias moviles de 6-70-200
2 suscriptores
Operar con medias moviles de 6-70-200
#1

Operar con medias moviles de 6-70-200

Hola,
Recientemente asistí a un curso de iniciación a bolsa de ActivoTrade, el cual hacía especial énfasis en la estrategia de operar con medias móviles.
En el curso, el ponente enseñaba con la ayuda de un proyector y una plataforma de gràficos, la efectividad de entrar a mercado cuando la medía móvil de 6 cruzaba al alza la de 70. La de 200 nos sirve para ver la tendencia general a largo plazo del valor. Él pedía que los asistentes dijésemos los valores que nos daba la gana, para demostrar que no iba con la chuleta mental de una serie de valores ya estudiados, y efectivamente en todas se cumplía lo mismo, el valor ascendía durante unos días cuando la MM de 6 superaba la de 70. También acompañó con gráficas de MACD y estocástico que reforzaban su teoría. En fin, que aunque no vendió esta estrategia como infalible, si dijo que era apostar a lo seguro si se seguían esas simples premisas con gráficos con tendencia alcista (nada de laterales).
A lo que voy es, a contrastar todo eso. Me gustaría saber la opinión o experiencia de gente que haya operado con este sistema supuestamente sencillo y apto para novatos.
Gracias de antemano

#2

Re: Operar con medias moviles de 6-70-200

Si funcionara siempre todo el mundo ganaría en bolsa con la misma estrategia. Es muy fácil analizar el pasado. Lo difícil es que sepas que va a pasar en los siguientes días. Aplica el método ahora.

Es muy fácil decir ahora, que Santander rebotó en los 4,

#3

Re: Operar con medias moviles de 6-70-200

La estrategia funciona: somo NOSOTROS los que no funcionamos porque no logramos ser fieles a la estraegia: nos adelantamos al cruce, somos ambicioses, otras veces cobardes, etc.

Yo llevo años probándo esta estrategia y si eres fiel a ella, en ACCIONES funciona muy bien.

 

Saludos,

Enrique.

#4

Re: Operar con medias moviles de 6-70-200

No verás un curso impartido o patrocinado por un broker, que no te venda una moto similar. Saldrás de todos ellos con un claro y rotundo mensaje de ilusión y esperanza.

Es su trabajo. Así tú operas y ellos se embolsan las comisiones. Eso si que es dinero fácil y seguro

#5

Re: Operar con medias moviles de 6-70-200

Cierto, no te engaña tu broker, todo gira alrededor de las medias moviles, las adecuadas

#6

Re: Operar con medias moviles de 6-70-200

Esos métodos no dan mejores resultados que otros igual de sencillos pero los brokers acostumbran a vender humo. Me acuerda un libro que leí de Afjram que se llama trading para lumies y es el peor libro que leí de bolsa en mi vida. Decía que el cruce de la media de 6 con la de 20 o algo así era la mejor forma de ganar dinero . Una auténtica barbaridad.... por aquellas formaba parte de un broker que desapareció pero él quiso fingir que sabía de lo que hablaba y lo que me jode es pagar por leer mentiras... pues nada , de todo se aprende...

#7

Re: Operar con medias moviles de 6-70-200

Mi opinión es que el método puede dar beneficios pero seguramente muchos menos de los que parece o incluso pérdidas. En qué precio entrarías? En cuanto la pase? Porque en el mismo día podría haber falsas entradas y salidas sabe Dios cuantas. De haber un gap al pasarlo que harías? Si pierde el nivel cuando sales? Quiero decir que margen le darias? Realmente no es un método completo y tampoco es un método que quiera para el largo plazo... tampoco es un método que sirva si no tienes un programa y tampoco es un tipo de método que funcione eternemente... es decir , si funciono este año, probablemente tenga años que sea un desastre... Vamos que para perder el tiempo y quedarte a pre mejor invierte tu tiempo y tu dinero en otras cosas... de echo el mejor cruce de medias a la larga siempre ha sido el de 50 y 200 sesiones ponderadas y en diario Y aún así se puede mejorar ... e mucho... está todo inventado y no existe el vellocino de oro. No creas nunca en los milagros porque te aseguro que no los hay. Aprende formaciónes y volumen para interpretar y analízalo en varias fases temporales, aprende a no salirte sin necesidad y a entrar con muchísimo menos riesgo que margen de beneficio. Aprende a tener paciencia pero a respetar los stop loss que siempre deben ser próximos... aprende a dejar pasar oportunidades y a esperar cuando no las hay. No es poca cosa pero si no aprendes esto no te metas...

#8

Re: Operar con medias moviles de 6-70-200

Con que programa o broker ves las lineas moviles?
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados