Acceder

Ideas de Inversión

36 respuestas
Ideas de Inversión
Ideas de Inversión
Página
2 / 5
#9

Re: Ideas de Inversión

Hola Sacrafame..

Descubrí que cuanto mas alejado estaba de los mercados más fiables eran mis analisis......por algún motivo cuando me concentro ab acciones españolas la cantidad de info es tan elevada que no se distinguir la necesaria de la prescindible.......
Por eso me he volcado en indices foraneos y materias primas

#10

Re: Ideas de Inversión

CFDs...
En Enero le saque un 9% al Vix,en Febrero llevo una minusvalia latente muy fuerte .
Pero el Vix es nuevo para mi y estoy bastante convencido de que me voy a poner las botas con el ;)
Espero que te equivoques con el FTSE, es mi principal posición....
Japón, me encanta.... pero me cuesta serios disgustos conyugales operar por la noche.
Si siguen devaluando a este ritmo (1% mensual) deberíamos ver los 20.000 este año..(+33%) o al menos quedarnos cerca.

#11

Re: Ideas de Inversión

A modo de ejemplo el FTSE hoy +0,9%, el resto de indices europeos o están flat o han cerrado en rojo como el caso del ibex, Coincido contigo en que el FTSE puede tener recorrido al alza, de hecho,dentro de la Rv que tiene mi cartera de fondos de inversión, el mayor porcentaje está invertido en Inglaterra.
Un saludo.

#12

Re: Ideas de Inversión

Veo que Stang, Vinagreto y yo no sólo coincidimos en el tipo de inversión sino que también coincidimos en cuanto al Reino Unido y el FTSE.

Londres es la bolsa europea donde cotizan las empresas más parecidas a las norteaméricanas, muchas empresas aristócratas del dividendo, sanas financieramente, con marcas importantes...

Saludos.

#13

Re: Ideas de Inversión

Como "idea" de inversión, no sé si alguno conoce o le ha llamado la atención una empresa holandesa que hoy anda por los los 2,08 Eu y que desde mediados del año pasado no levanta cabeza. Parece ser que un desfalco en sus cuentas polacas y alemanas la llevo a caer en su cotización nada más y nada menos que un 50%. Posterior ampliación capital para que entrara dinero fresco, con la consiguiente dilución y etc, etc, etc.

El caso es que llama la atención, por lo menos a mi, por algunas "estúpidas" razones.

1) No se trata de un chicharrillo, es una gran empresa con 27.000 empleados y una facturación anual de más de 5000 millones de Eu.
2) Bestinver, Paramés y compañia, tuvieron que declarar que poseían a través de sus fondos y planes algo más de un 5% de las acciones de la compañía (compraron o ampliaron cuándo se pego el tortazo). Y estos, por fundamentales, tienen fama de dar en el clavo (con tropiezos....Pescanova sería el ejemplo, pero quién no se equivoca....alguna vez!).
3) Las previsiones disminuyen las pérdidas de la compañía a niveles muy bajos para este año y dan beneficios a partir de 2015
4) Si las cuentas son ciertas y los análisis que se han hecho de ellas son correctos la valoración de la compañía puede rondar los 4-4'5 Eu x acción (es un +100%).

No sé, ¿alguno la sigue?, ¿merece la pena la relación riesgo/beneficio?.
Dudas y más dudas...

Por cierto la empresa se llama ROYAL IMTECH y cotiza en la bolda de Amsterdam.

#14

Re: Ideas de Inversión

Gran post Vinagreto!

He leído que tus mayores inversiones son en una cartera VALUE a largo plazo. Dentro de este sector ¿Que nos recomiendas?

Saludos.

#15

Re: Ideas de Inversión

Buen hilo Vinagreto!
Te sigo con atención.
Saludos.

#16

Re: Ideas de Inversión

¿Y al aceite de palma comerciado en Vanuatu no le pegas?

Joder macho, ¡estás en todo!

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados