Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Ideas de Inversión

36 respuestas
Ideas de Inversión
Ideas de Inversión
Página
1 / 5
#1

Ideas de Inversión

Abro un pequeño post para comentaros las posiciones que tengo o voy a tener en los próximos días por si a alguien le puede ser útil.

Ibex

Largo en el índice, pero sin mucho convencimiento y pensando en salir cuanto antes.
Por mucho que los medios nos vendan la moto, que bajen los costes financieros de emitir deuda NO ES BUENO si al mismo tiempo se incrementa el volumen de deuda.
La situación sería distinta si fuéramos capaces de amortizar deuda pero este escenario parece impensable a día de hoy.
El Ibex puede tener recorrido, pero con un sector bancario que cotiza en valores objetivos y dos pesos pesados como TEF e Inditex sin fuelle parece que las grandes subidas vendrán en otro momento. El Ibex está mostrando síntomas de agotamiento por encima de los 10.000 puntos.

VIX

Soy muy testarudo con este índice, es uno de los grandes olvidados y es un índice que tiene volatilidades brutales, ideales para especular.
Tengo puestas órdenes de compra para incrementar posiciones si baja a 13,50.
Estoy seguro de que antes de 12 meses estará en algún momento por encima de 20.

FTSE

Es mi mayor posición.
La economía inglesa va como un tiro (al menos comparada con la nuestra).
En Londrés van por la tercera burbuja inmobiliaria en poco más de una década.
El Banco de Inglaterra ha frenado en 2 ocasiones las subidas a máximos de su bolsa y no creo que lo haga una tercera.
La independencia de Escocia no les importa ni lo más mínimo (de hecho muchos la celebran).

En este momento no tengo acciones y las posiciones en fondos y sicavs no las comento porque me parecen bastante aburridas.

Tengo intención de entrar en breve en Citigroup aprovechando los medicocres resultados del último trimestre, el precio no es malo y parece que retomarán el dividendo a lo grande.....

Materias primas

Hay muchos indicios de que 2014 puede ser un año de materias primas.
Dentro de las materias primas he apostados por oro y trigo.
El oro por su por su valor refugio de otras inversiones, la bolsa USA no puede seguir subiendo de manera indefinida.
No soy adivino y no tengo ni idea de si bajará o no pero parece claro que no seguirá subiendo mucho más.
Voy haciendo intradías con el oro, pero espero poder hacer una compra maja de oro físico asap.
El trigo es una apuesta de riesgo, las temperaturas de este año en USA son anormalmente bajas. Posiblemente tengamos una mala cosecha de trigo, en 550$ parece que hubo un suelo y el rebote puede ser muy amplio.
Es una posición de riesgo....si perfora otra vez los 600 puede caer muchísimo.

Un saludito

#2

Re: Ideas de Inversión

Enrique.
Si me editas los posts enrollaté y corrige las faltas de ortografía que cada vez leo uno de mis post me da bastante verguenza.....

Un saludo

#3

Re: Ideas de Inversión

Gran idea Vinagreto! El oro lleva un 10% anual (y en todo 2013 tuvo un -27% de rendimiento), creo que durante este año conseguirá recuperar las pérdidas del año pasado, así que es un buen momento para entrar en oro físico especialmente si consolida el nivel de lo 1.300 dólares. Como no, por extensión la plata también lo hará bien, lleva un 11,05% de recuperación y tengamos en cuenta que fue la materia prima que peor lo hizo en 2013. ¿Hacerlo peor es imposible? jeje

Un fuerte abrazo,

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#4

Re: Ideas de Inversión

Estaba en ello :) Ya lo tienes.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#5

Re: Ideas de Inversión

Vinagreto, ¿a través de qué producto estas o pretendes ampliar tu entrada en el VIX?.

Coincido contigo en Ibex, materias primas -compañías mineras principalmente- y Vix.

No veo, por el momento, el recorrido del FTSE....además si todos los índices caen el FTSE no será la excepción.
Pero todos tenemos nuestras manías; personalmente le veo recorrido a Japón y, por diferente motivo, a China.

#6

Re: Ideas de Inversión

Excelente idea, discrepo en tu visión un poco débil del ibex, yo al menos a un grupo de acciones de ese índice le veo pontencial.

De lo demás nada que decir, tu eres más internacional que yo, un saludo, te seguiré, y al igual que andriukin, espero que me sorprendas.

un saludo

#7

Re: Ideas de Inversión

Excelente post Vinagreto.
Yo también coincido en que 2014 será un muy buen año para las materias primas.
Respecto al mercado británico yo también estoy dentro y es una de mis grandes apuestas a largo plazo. ¿Qué tal ves el sector de consumo defensivo en Inglaterra?
Muchas gracias y un saludo

#8

Re: Ideas de Inversión

Hola Stang....

De inglaterra en este momento me gusta casi todo, es una economía mucho más flexible que la nuestra y que puede ganar aun más flexibilidad si salen de la Unión europea.
En Londres la economía se ha reactivado mucho el último año, la tasa de paro está a punto de bajar del 7% y las previsiones para este año son buenas......
El FTSE puede tener un recorrido muy interesante al alza.
Si el indice inglés replica al Dax le queda un tramo más que interesante.

Un saludo

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados