Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Resultaría interesante la compra de acciones de empresas mineras para acercarse al oro?

76 respuestas
¿Resultaría interesante la compra de acciones de empresas mineras para acercarse al oro?
4 suscriptores
¿Resultaría interesante la compra de acciones de empresas mineras para acercarse al oro?
Página
1 / 10
#1

¿Resultaría interesante la compra de acciones de empresas mineras para acercarse al oro?

Tras la lectura de varios articulos relacionados con el tema de los metales preciosos, en este caso el oro, he visto que una de las maneras para acercarse más a él es a traves de la compra de acciones de las minas de oro. ¿Esto seria mas beneficioso que cualquier otra manera de disponer de este metal, como puede ser la compra fisica, los fondos...

¿Qué acciones mineras creeis que son las más rentables para adquirir?  

#2

Re: ¿Resultaría interesante la compra de acciones de empresas mineras para acercarse al oro?

Dale un vistazo a esta:
Barrick Gold Corp
Cotiza en: ABX:US (USA), en la bolsa Cánada y creo que en Alemania
Es de las importantes. La más grande.
Mira también este fondo:
Black Rock World gold Fund - ISIN LU0171306680 -, tienes también un ETF referenciado a él.
Si buscas por este foro (en bolsa o fondos de inversión) hay varios foros sobre oro, mineras, etc. donde se habla de multitud de pequeñas y medianas mineras, de otros fondos de inversión, ETF,s y de como invertir en oro físico.
En foros más antiguos creo recordar que hasta se indicaban direcciones, en Bruselas, para ir a comprar monedas o lingotes. Aunque ahora esto me parece que es posible en cualquier ciudad española.
Como ves para todos los gustos y colores.

Mirate también este enlace:
http://www.oroyfinanzas.com/2014/01/mineras-metales-preciosos-ganar-tamano-critico-sobrevivir-mercado/

Ya han empezado a "comerse" entre ellos:

10/2/14 - La segunda mayor minera de oro del mundo, la canadiense Goldcorp, ha lanzado una Oferta Pública de Adquisición (OPA) hostil sobre el 100% del capital del grupo minero también canadiense Osisko. La operación, según fuentes de mercado, está valorada en 2.430 millones de dólares y tiene visos de éxito según uno de los principales accionistas de Osisko: Sprott Asset Management.

#3

Re: ¿Resultaría interesante la compra de acciones de empresas mineras para acercarse al oro?

Buenas tardes alex.popescu

También podriamos acercarnos al oro con inversiones en el par AUD/USD del mercado Forex, ya que el dólar australiano se encuentra muy correlacionado al precio del oro. A lo largo del día de hoy  hemos visto una interesante subida de este par, que ha roto la resistencia de 0,9000.

Un saludo,
Efrén.

 

#4

Re: ¿Resultaría interesante la compra de acciones de empresas mineras para acercarse al oro?

Muchas gracias por vuestras aclaraciones! Seguro seran de gran ayuda. tambien me gustaria preguntaros que opinais de la reciente subida de los precios del oro, o en general de los metales preciosos? Creeis que esta subida sera a largo plazo?

Gracias y un saludo!

#5

Re: ¿Resultaría interesante la compra de acciones de empresas mineras para acercarse al oro?

Hola!

Viendo las noticias esta mañana, me resulto interesante lo que se ha dicho sobre una de las mayores mineras del mundo. Se afirma que esta empresa obtuvo grandes perdidas en el ultimo trimestre de 2013, por tanto este es un indicio de que quizás no es buen momento de invertir en acciones mineras. Que opinais?
Aqui os dejo el link http://www.oroyfinanzas.com/2014/02/minera-oro-newmont-perdidas-ultimo-trimestre-2013/

Saludos!

#6

Re: ¿Resultaría interesante la compra de acciones de empresas mineras para acercarse al oro?

Pues precisamente este es el mejor momento para entrar, cuando su cotización está en mínimos históricos, cuando el mercado ya ha descontado con creces todo lo que había que descontar y cuando todas las empresas mineras han iniciado un plan de reestructuración de costes, cambios en las direcciones y abandono de explotaciones no rentables. A todo eso añádele el repunte en los precios de los metales.

#7

Re: ¿Resultaría interesante la compra de acciones de empresas mineras para acercarse al oro?

Gracias por tu aclaracion abordes. Me ha servido para entender mejor sobre la inversion en materias primas, concretamente en las acciones de empresas mineras. Si tu piensas que es ahora es el mejor momento de invertir, en que empresa minera lo harias tu?
un saludo!

#8

Re: ¿Resultaría interesante la compra de acciones de empresas mineras para acercarse al oro?

Yo estoy en Rio Tinto, Rangold, Newmont, Newcrest y Barrick.
Probablemente me salga pronto de Barrick, porqué ya le veo poco potencial por ahora.
En estudio tengo El Dorado

En plata estaba en Pan American Silver, donde ya me salí y no descarto volver a entrar. En estudio, también Tahoe Resources.

Saludos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados