Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Puedo comprar plata como si fuera una acción?

7 respuestas
¿Puedo comprar plata como si fuera una acción?
¿Puedo comprar plata como si fuera una acción?
#1

¿Puedo comprar plata como si fuera una acción?

Tengo una idea de comprar plata por 22 euros por ejemplo y dejarla para largo plazo unos 10 años.
¿Sería posible de hacerlo facil como una acción?
Quiero este sistema de meter dinero y olvidarme no quiero más que eso. Pero no se si se puede en este caso
Saludos.

#2

Re: ¿Puedo comprar plata como si fuera una acción?

Puedes comprar un ETF que replique el comportamiento de la plata, hay muchos y bastante interesantes que se han tratado en esta página. Creo que es lo más parecido ya que al ser fondos cotizados están en el mercado igual que las acciones.

#3

Re: ¿Puedo comprar plata como si fuera una acción?

Léete el blog de Llinares, habla muchas veces de la plata. Una posibilidad es comprar monedas de plata, euros por ejemplo, si sube la plata bien y si baja tienes el valor facial de la moneda.

#4

Re: ¿Puedo comprar plata como si fuera una acción?

Buenas tardes, efectivamente existen distintos ETF para invertir en plata, quizá sea una de las formas óptimas de invertir viendo tu perfil. EN este enlace puedes ver varias alternativas Invertir en plata: ¿Qué ETF es el mejor? Al parecer el SLV es de los más líquidos. Lo que tienes que mirar es la comisión que te cobrarían por tener contratado el ETF, si no me equivoco es una comisión anual.

Te subo una iamgen y te comento algunas cositas que puedan ser útiles

 

SLV información

SLV información

  • El % total de gastos es la comisión anual.
  • El índice que replica es el SLVR:LN es el índice que replica. 
  • La Beta indica la sensibilidad de un activo respecto a un índice, en este caso lo compara con el S&P 500. Que la Beta sea del -0,73% significa que este ETF (SLV) es un 0,73% menos volátil que el S&P 500.

Un saludo!

#5

Re: ¿Puedo comprar plata como si fuera una acción?

Gracias a todos, Ismael y el resto, por contestar, me lo miraré con atención.
Respecto a lo de las monedas, entiendo que cuando compras las compras con un precio superior a su peso por el hecho de ser monedas acuñadas, lo que supongoq ue no da rentabilidad si quieres venderlas a peso.

#6

Re: ¿Puedo comprar plata como si fuera una acción?

La diferencia entre comprar monedas y el SLV es el Spread (diferencia entre el precio al que compras y al que venderás), ya que en las monedas es más elevado, aunque en el SLV te cobran esa comisión que hay que tener en cuenta. 

Por ejemplo si quieres comprar el ETF SLV lo puedes comprar con un diferencial de un céntimo... iShares Silver Trust (SLV) (habría que tener en cuenta la comisión) Ahora lo comprarías a 21,28 $

 

Mientras que si compras monedas, las comprarías a 21,38 en este momento y el diferencial es mayor, aunque no veo exáctamente cuál sería el precio al que puedas vender y desconozco si además de ese diferencial también hay que pagar alguna comisión más.

Un saludo!

#7

Re: ¿Puedo comprar plata como si fuera una acción?

En una página web he visto que el precio de comprar una moneda de plata de 1 onza (estándar) cuesta 29€ mientras que en el mercado la plata vale 21,68 la onza. Y el precio de recompra está a 15$ ... así que el spread (diferencial) es bastante brutal. 

Un saludo.

#8

Re: ¿Puedo comprar plata como si fuera una acción?

Quizás te interese esto...pero es para estudiarlo y entenderlo, como todos los derivados: (son de Renta4...pero dudo que los brokers españoles ofrezcan grandes cosas más)

Futuros

https://www.r4.com/productos/futuros/tipo_cnt=FUTUROS_PLATA

ETF's :

https://www.r4.com/productos/etfs/gama

O quizás te guste más ACF (Ahorro Corporación Financiera)...antes eran de lo más clarito y honrado del panorama nacional; ahora espero que continúen igual:

http://www.ahorro.com/acnet/fichas_etfs/mapa.acnet

En otros brokers foráneos ofrecen muchas más cosas...pero aquí, es lo que hay...y poco más encontrarás, supongo.

https://www.interactivebrokers.com/es/general/whyib/PDF-GlobalOfferings.php?ib_entity=es

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados