Acceder

Operatorias en el Metal Precioso (El Oro)

11 respuestas
Operatorias en el Metal Precioso (El Oro)
Operatorias en el Metal Precioso (El Oro)
Página
1 / 2
#1

Operatorias en el Metal Precioso (El Oro)

Hola buenos días,

Me gustaria que crearamos opiniones para trabajar el oro. Ademas de las paridades de monedas; el oro es un valor muy atractivo y volatil para fijarse en el.

Esta semana estoy buscando un patron Reversal de Caida sobre los 1340.
Me gustaria opinion de mas personas para ver si somos capaces de depurar entre todos el movimiento de este precioso Metal.

Saludos...

#2

Re: Operatorias en el Metal Precioso (El Oro)

Buenos dias Iron 1976,

Como bien sabes el oro poco a poco va retomando el rumbo que habia perdido en 2013 y se va situando en precios entorno a 1300$/oz. Aqui te dejo un grafico para que puedas comparar la evolucion del oro durante estos tres ultimos meses.

 

Tambien puedes ver que les espera lo smetales preciosos durante este 2014 y cual sera su evolucion para un futuro. Metales preciosos 2014

Desde mi punto de vista es una buena oportunidad invertir en oro a corto plazo, ya que su tendencia es alcista, aunque esperemos que otros compañeros nos aporten mas informacion.

 

Saludos!

 

 

 

 

#3

El oro podría alcanzar los 1.350 dólares/onza en próximos días.

Buenas madrugadas.

Según Erika Manchego, analista de ScotiaBank... "El precio del oro podría alcanzar los 1.350 dólares/onza en los próximos días (después de haber formado un doble suelo alrededor de los 1.180 dólares/onza) ante las mejores perspectivas para éste año, y en un contexto en el que la demanda mundial crece a mayor ritmo que la producción. Este impulso respondería, en parte, a los desequilibrios de oferta y demanda en el mercado físico, debido a los cambios moderados en las fuentes de oferta no tradicionales, que si bien han seguido abasteciendo al mercado, lo han hecho a un ritmo más moderado''.

Saludos y suerte.

#4

Re: Operatorias en el Metal Precioso (El Oro)

Buenas Iron

Creo que esto http://www.oroyfinanzas.com/2014/02/demanda-semanal-oro-china-superar-oferta-mundial/ lo explica todo.
Si a esto le añades que el Yuan esta en una fase de transición que crea una inestabilidad brutal...y que el G20 esta fomentando el aumento de la inflación dato generalmente muy positivo para el oro.
DEberíamos ver el oro en niveles de 1400$ en breve.

Un saludo

#5

Re: Operatorias en el Metal Precioso (El Oro)

En los últimos días, más como consecuencia de las tensiones por la situación política que se vive en Ucrania que por atractivo, la cotización del oro se mantiene en la zona de resistencia de los 1.340 dólares por onza. Una barrera que incluso ha rebasado en algún momento puntual hasta los 1.350 dólares. Aún contando con la fuerza de atracción que ejerce el oro en cuanto las cosas se ponen feas en alguna región importante del planeta, en mi humilde opinión, es difícil que se pueda confirmar un cambio de tendencia.

La confluencia de la proyección del segundo impulso alcista del rebote iniciado con el inicio de 2.014, la recuperación del 61.8% del tramo bajista entre los 1.433 y los 1.182 dólares y la citada directriz bajista acelerada tienen un peso que se debe tener muy presente. Lo que se puede esperar es que desarrolle una fase lateral cuando no una reacción bajista, previa a la ruptura de la tendencia acelerada iniciada en Octubre de 2.012.

#6

Re: Operatorias en el Metal Precioso (El Oro)

Buenos días!

Me he podido documentar acerca de lo que está suciediendo con el oro y su evolución, y parece ser que los fondos de cobertura y otros especuladores aumentaron sus apuestas a precios más altos por cuarta semana en los futuros de Nueva York y ahora son más alcistas que nunca desde diciembre de 2012, según datos del gobierno norteamericano. lo que es una realidad es que el oro se vuelve cada vez más atractivo para los administradores de fondos de cobertura, pero a pesar de eso Goldmas Sachs Group afirma que el sorprendente alza del metal durante este año pronto se desinflará. ¿Qué opinas al respecto de esto?

Un saludo!


 

#7

Re: Operatorias en el Metal Precioso (El Oro)

Buenos días ALEX.

Aquí está por qué el oro bajará de nuevo éste año 2.014...

En una nueva nota, Goldman Sachs sostiene que el alza en el oro ha sido impulsado por tres factores insostenibles: desaceleración económica inducida por el mal tiempo, un aumento en la demanda de China debido a preocupaciones sobre el crédito, y el aumento de la tensión geopolítica. El banco de inversión argumenta que todos éstos vientos a favor se desvanecerán y que el precio del oro descenderá a 1.050 dólares este año. Mientras que Goldman Sachs ve catalizadores claros para la reciente subida en los precios del oro, señalan que éste movimiento viene relacionado con las tasas reales de Estados Unidos, que son clave para las previsiones de Goldman y la evaluación comparativa de los precios del oro...

"Como resultado, vemos potencial para una disminución significativa en los precios del oro hacia el nivel que implica los rendimientos de los bonos a 10 años con protección frente a la inflación, que nuestros estrategas de tipos esperan que aumenten aún más éste año, y reiteramos nuestro pronóstico de fin de año en el precio del oro de 1.050 dólares por onza".

Saludos.

#8

Re: Operatorias en el Metal Precioso (El Oro)

Muy interesante. Gracias por compartir las opiniones, unos alcistas, otros bajistas.

Yo por probar de todo quería empezar en esto del oro. Mi corazonada así a lo bruto de ignorante es que voy a esperar un poco a ver si en unos meses lo de Rusia acaba bien, se desinflen un poco esas tensiones geopolíticas y baje el precio un poco, no a 1050, pero creo que algo sí que bajará.
Y así cuando el dinero se mueva otra vez para otra parte, entrar poco a poco con vistas al largo plazo, para que cuando surja otro problema en unos años y el oro que siempre se convierte en refugio suba otra vez, unirme al club de los especuladores.

Pero es tanto riesgo que me da miedo. Casi prefiero comprar unas cuantas onzas físicas y así por lo menos si sale mal tengo el consuelo de acariciar el oro...:)

Saludos y perdón por meterme en el hilo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados