Acceder

Conflicto entre Rusia y Ucrania

403 respuestas
Conflicto entre Rusia y Ucrania
1 suscriptores
Conflicto entre Rusia y Ucrania
Página
16 / 52
#121

Re: Conflicto entre Rusia y Ucrania

Nabucco significa independencia de rusia...pero dependencia del caspio o medio oriente...ojo ...que a mi plin...como europeo pues me fastidia...como español pues argelia mejor las llaves en casa...soluciones pues por un lado le das de comer al oso...por otro al magrebi ...por otro al árabe...nabucco tiene a siria e iran ... también turkia...rumania en cualquiera de las opciones gana más que pierde...pero como puente de paso...ya txuska nos advierte del litigio que le ha ganado a ucrania por las aguas internacionales desde la isla de las serpientes...que curiosamente es otro de los puntos desmilitarizados del mundo...el problema con rumania es la otra zona desmilitarizada que comparte en su frontera...y aquí si que pueden ejercer los eslavos un papel desestabilizante...personalmente me gusta más nabucco ...ya sabes que públicamente he manifestado a día de hoy la apuesta que hago por el proatlantismo...y eso significa ...que siria e irán ya no serían un problema para la industria europea...la hipocresía la guardo para el teatro...un abrazo...

#122

Re: Conflicto entre Rusia y Ucrania

alex...rumania es una de las grandes llaves de europa...sus fronteras dan paso a muchas posibilidades de comercio...pero ...eso acarrea grandes riesgos geopolíticos...sólo recordarte la apuesta abierta que China ha hecho por ella...un abrazo...

#123

Re: Conflicto entre Rusia y Ucrania

Crimea hay que tenerlo en cuenta es prorusa el 66% de los ciudadanos son rusos creo que hay dos alternativas que se configure como una autonomía independiente bajo el paraguas de Rusia y la segunda que pase a manos directamente de Rusia bueno si hay queda la contienda el conflicto esta limitado , Ucrania tiene poco interés para Rusia carece de yacimientos energéticos relevantes solo si los radicales de Ucrania provocan sabotajes en las tuberías por donde trascurre el GAS Rusia podría tomar medidas militares contra Ucrania

un saludo

#124

Re: Conflicto entre Rusia y Ucrania

Muchas gracias por tus aclaraciones! Me alegra saber que Rumanía es una de las grades llaves de Europa y que tambíen es una apuesta para el gigante asiático. Lo que si le falta a Rumania todavía es tener más transparencia en asuntos políticos y también en la gestión de los fondos qu reciben de Europa. Solo así podrá mejorar en parte su economía. Saludos!

#125

Re: Conflicto entre Rusia y Ucrania

Ucrania si que tiene grandes reservas felipenet...rumania le ha ganado unos cuantos de millones de euros..y si pierden crimea se quedan sin muchos más ...las aguas cuentan ...y después del último reparto que se han hecho los países ribereños mucho más...un abrazo...sin ir más lejos españa es de los que más han ganado en el reparto...

#126

Re: Conflicto entre Rusia y Ucrania

Si ...tienes razon...pero pasar una economía del sector primario al terciario es muy complejo y requiere de vencer muchas tensiones...la oligarquía rumana tiene que modernizarse...ya sabes...más transparencia para poder llevárselo más calentito...como en todos lados...y por lo que se se están dando parcelas de negocio a inversores extranjeros para generar más beneficios a sus arcas...muchos españoles h n invertido allí...al princiio les robaban las carteras ...es una expresión...ahora colaboran...como te decía ese cambio de mentalidad se esta produciendo y además a mi me gusta el como lo están haciendo...tengo una muy buena impresión de un pueblo amable ...trabajador...y muy familiar...como el rumano...muy arraigado a la tierra...aunque la jambruna haya convertido en emigrantes a muchos...rumania es de los países europeos junto con turkia si consideramos europeo a este último...con más potencial de crecimiento según mi opinión...un abrazo...

#127

Re: Conflicto entre Rusia y Ucrania

Esperemos que tengas razón, y que en unos años tanto Rumanía como Turquía lleguen a aportar mucho más a Europa, ya que son paises que tienen muchisimos recursos que podrian servir. Yo también veo ese cambio que por lo menos están intentando llevar a cabo en Rumanía, pero pienso que aún es pronto para ver un crecimiento que este a la altura de otros paises. Otro cambio que tendria que haber alli es el de los salarios, ya que en comparación con los precios son muy bajos. Como te digo...mucho tiene que cambiar las cosas. Un saludo! 

#128

Re: Conflicto entre Rusia y Ucrania

Hola! Debido a la plena crisi que hay en Ucrania, las matrias primas atran a varios inversores. Teniendo en cuenta lo sucedido y la reaccion de los mercados debido a la caida de la caida del Gobierno ucraniano y la posterior intervención de Rusia, lo que mas llamó la atenición fue la subida del precio de las materias primas. Además de los movimientos alcistas de los metales preciosos, que han actuado como activo refugio, llama la atención el despegue vertical de las materias primas agrícolas. ¿Que te parece a ti esta situación? ¿Como seguiran yendo las cosas para las materias primas teniendo en cuenta la situación que se está dando alli? 

 

 

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados