Acceder

Conflicto entre Rusia y Ucrania

403 respuestas
Conflicto entre Rusia y Ucrania
1 suscriptores
Conflicto entre Rusia y Ucrania
Página
2 / 52
#9

Re: Conflicto entre Rusia y Ucrania

Básicamente la cuestión es política , los acuerdos firmados en su momento subyacen a los intereses del presente que se basan en que Rusia suministre OIL y Gas Natural a Europa , Ucrania será un mero espectador partiendo que su potencial económico como militar es insignificante y por consiguiente las negociaciones partirán entre Rusia , UE Y USA sin duda llegaran a un acuerdo aunque ello suponga efectos negativos para la propia Ucrania en este mundo los fuertes imponen sus criterios y los negocian entre ellos

un saludo

#10

Desplome en la bolsa de Rusia

El Banco Central de Rusia ha subido los tipos de interés 150 puntos básicos. El tipo de interés a 7 días está al 7% en Rusia desde el 5,5%. 

Situación de la bolsa rusa

Índice RTSI cae un -9,47% 

MICEX cae -8%

Compañías que cotizanen Rusia

Gazprom: -10,80%

Sberbank: -14,75%

Rosseti ao: -16%

 

 

#11

Re: Conflicto entre Rusia y Ucrania

Putin no regala Crimea ni borracho, y eso que tiene que ser bastante dado al vodka. El ejercito ucraniano le dura 2 minutos al ruso. Ahora habrá que ver que papel quiere tomar USA. Está claro que a Europa(sobretodo a la del este) le puede salir muy caro este conflicto para los ciuadadnos normales.

Cuando estuve viviendo en Hungría durante unos años, el palo en el Gas era cojonudo. Harto del sablazo, le pregunté al casero que como podía ser que me cobraran 180e al mes(en noviembre, diciembre y enero sobretodo), pues bien el tio me dijo: Rusia nos mete unos aranceles del 80% sobre su precio real....ahí es nada. Imaginemos lo que podrían hacer ahora.

Yo la duda la tengo no en qué hará europa, que al fin y al cabo hará lo que diga Obama, sino en qué hará USA.

#12

Re: Conflicto entre Rusia y Ucrania

Muchas gracias por toda la información, ¿Logrará Rusia mantener las salidas de capital (depósitos) con la subida de tipos de itnerés?

 

Han puesto un límite a las retiradas de depósitos de 1100 € aproximadamente al día en Ucrania.

 

#13

Re: Conflicto entre Rusia y Ucrania

Aquí pierden todos la UE no recibiría el suministro energético desde Rusia y si la propia Rusia no exporta energía básicamente es su fuente de riqueza para mantener una economía en auge se le termina el chiringuito , los radicales de Ucrania pueden hacer también mucho daño como sabotajes en las tuberías por donde fluye el GAS NATURAL que en buena parte transcurre por territorio de Ucrania

Los tiempos cambian y personas políticas del calado de Merkel si hacen frente a la toda poderosa USA , hay que tener en cuenta que la primera potencia económica mundial es la propia UE sin ir mas lejos un ejemplo Merkel ha impuesto su criterio a la hora de no crear una QE a la europea en contra de los criterios de la propia USA

un saludo

#14

Re: Conflicto entre Rusia y Ucrania

#15

Re: Conflicto entre Rusia y Ucrania

No hay de que , la medida de subidas de tipos por parte del banco ruso no frenara la salida del capital , el propio rublo desplomándose es el ejemplo palpable de la poca eficacia ten en cuenta que el dinero es muy miedoso y si detectan importantes incertidumbres en Rusia el dinero huye

Para la frágil economía de Ucrania esta crisis le puede dar la puntilla sino se resuelve en un plazo corto

un saludo

#16

Re: Conflicto entre Rusia y Ucrania

Ahora entiendo porque Tenerife se está llenando de rusos, y no de vacaciones, familias que vienen a vivir aquí. Las cosas pintan complicadas en la madre Rusia :-O

Interesantísimo hilo! lo seguiremos de cerca. Para mí al menos es un asunto que me pilla lejísimos y del que no tenía, ni tengo apenas idea. Sabía de problemas con el canalizado del gas vía Ucrania y poco más.

Menudo peligro que todo este jaleo depende de Putin

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados