Acceder

Conflicto entre Rusia y Ucrania

403 respuestas
Conflicto entre Rusia y Ucrania
1 suscriptores
Conflicto entre Rusia y Ucrania
Página
42 / 52
#329

Re: Conflicto entre Rusia y Ucrania.La violencia se vuelve contra el que se quiere aprovechar de ella.

Buenos días divan!

Hoy las noticias entorno al conflicto entre Rusia y Ucrania vuelven a estar en todas las portadas. La que mas me llamó la atención es la que tiene que ver con que Putin amenza a la UE con una guerra del gas si Ucrania no paga el suministro.  El 30% de la demanda europea de gas pasa a través de Ucrania, y el cierre del suministro seria un grave problema para los países de Europa que dependen del gas de Rusia.

¿Qué opinas tu de todo esto? ¿Cúal crees que será la decisión que tomarán los lideres europeos en cuanto a esta situación?

Saludos!

#330

Re: Conflicto entre Rusia y Ucrania

Buenos días Txuska!

Por lo que se ve Putin no se queda con los brazos cruzados y tras las sanciones impuestas a Rusia por parte de la UE y EEUU, decide firmar un acuerdo de intercambio de gas entre las dos mayores petroleras del mundo, la rusa Gazprom y la china, China National Petroleum corp. Un punto importante de este acuerdo seria la construcción de un gaseoducto.

Se ve que este acuerdo se inició hace diez años pero por constantes parones y desvanescencias entre los dos países hizo que no se llevará a cabo. Viendo la situación actual, crees que será llevado a cabo este proyecto? Cómo será visto por la UE y EEUU?

Un saludo!

 

#331

Re: Conflicto entre Rusia y Ucrania.La violencia se vuelve contra el que se quiere aprovechar de ella.

Buenos días Madoz!

Como ves las nuevas declaraciones por parte del ex presidente ucraniano en las cuales afirma que Ucrania ha entrado en una guerra civil. Esto cada vez avanza más y miedo me da que no se llegue a enfrentamientos mas agresivos en este país. Lo que opino yo es que Yanukovici parece que quiere el mal de Ucrania y creo que no está ayudando en nada a resolver los problemas del país, sino todo lo contrario. Tu cómo lo ves?

Saludos!

 

 

 

#332

Re: Conflicto entre Rusia y Ucrania

Hola! Hace mucho que no comentas nada por aquí y como se que estas bastante al tanto del tema del conflicto entre Rusia y Ucrania, me gustaría saber un poco tu opinión de los últimos acontecimientos que están pasando por esas tierras...

El ultimátum dado a los separatistas del este de Ucrania ya ha expirado, y por tanto las fuerzas especiales del ejército ucraniano pueden comenzar en cualquier momento una supuesta operación antiterrorista. Además de eso los militares ya se están moviendo cerca de Donetsk, llevando armas pesadas, pero parece que los separatistas no se quieren rendir tan facilmente. A qué puede llevar toda esta situación? El ex presidente Yanukovici ya declaró que Ucrania se encuentra en una guerra civil...

Saludos!

 

 

#333

Re: Conflicto entre Rusia y Ucrania

Alex, buenos días, ¿qué tal se avecina la Semana Santa?

¿Cómo ves que los nuevos conflictos en Donetsk puedan afectar al precio del oro de cara a lo que resta de abril? Por otro lado, ¿veremos al resto de regiones prorrusas y unidas por la misma lengua levantarse contra la actual situación y seguir el camino de Crimea tal cual ocurre en Donetsk? Rusia ya advierte del "giro irreversible" que pueden dar los acontecimiento en el este de Ucrania.

¿Una operación de militares ucranianos contrar prorrusos ucranianos no sería dar pie a una gran oleada de conflictos? Yuriy Sergeyev, representante del gobierno de Kiev en la ONU, comentaba que

Moscú está patrocinando terrorismo en Ucrania

¿Es realmente así? No parece que Rusia siga con infiltrados en Ucrania, más bien, el movimiento que se despertó en Crimea se extiende sin ninguna presencia rusa.

Un saludo,
Efrén.

#334

Re: Conflicto entre Rusia y Ucrania

Buenos días! El Conflicto entre Rusia y Ucrania no ha dejado de ser portada estos últimos días. Lo que he podido encontrar es algunos números acerca de cómo ha afectado este conflicto a algunas materias primas principales de esas zonas. 

¿Cómo veis esta situación? Se podrán recuperar estas materias primas?

 

#335

Re: Conflicto entre Rusia y Ucrania.La violencia se vuelve contra el que se quiere aprovechar de ella.

Buenos días, como veo que este hilo está teniendo bastante debate, me gustaría añadir una entrevista en la que pregunto a Vicente Pallardó sobre el conflicto de Rusia y Ucrania, Podríamos empezar a crear empleo neto este mismo año. Entrevista a Vicente Pallardó

Comenta que si aumenta la tensión,, incrementará el precio de las materias primas generando una posible recesíón en Europa... ¿Qué opináis? 

#336

Re: Conflicto entre Rusia y Ucrania

Hola Alex

Disculpa la demora a la hora de responderte he estado fuera por el fallecimiento de un familiar

Con respecto a tus dudas , pues mi impresion es que si se produce un trasvase desde la bolsa o los bonos hacia los Commodities ante el pinchazo de las burbujas en ambos mercados , parte de la liquidez puede dirigirse hacia las Commodities nuevamente en plan especulativo y con el agravante que dentro del sector la parte agricola condicionada en sus precios por el efecto climatico lo podria agravar a un mas

Porque es obvio que el sector de Commdities se ha quedado rezagado con respecto a otros mercados por el bajo consumo ante la baja demanda ante economias estancadas

Lo grave que la especulacion se inicia en los futuros de los Commodities y por consiguiente los precios se inflan artificialmente pero abre la caja de pandora porque estos precios se trasladaran a la parte fisica y por consiguiente a los bienes de consumo , como energeticos , alimentacion , uso indiustrial y demas si este escenario se cumple dejariamos de hablar de un posible ciclo deflacionista a pasar a un escenario inflacionista de gran calado y presenta un gran dilema por ejemplo al BCE partiendo que Alemania le tiene panico a la inflacion fuera de control me temo que el siguiente paso subidas de tipos en la curva corta y dado las incertidumbres que se abren la curva de tipos de largo plazo se dispararian al alza desde luego un escenario para economias como la espoñala dantesca

un saludo

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados