Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Dudas de novata y para tirarme al barro....

25 respuestas
Dudas de novata y para tirarme al barro....
Dudas de novata y para tirarme al barro....
Página
1 / 4
#1

Dudas de novata y para tirarme al barro....

Buenas tardes !
Quizas alguno me recuerde por un post que publique en mayo de 2013, titulado : ¿Realmente esto es asi? https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1815596-realmente-esto-asi, siguiendo vuestros sinceros comentarios la verdad que se me quitó de la cabeza invertir, más que nada porque el dinero que podía invertir era dinero que necesitaba para vivir y era decidir entre hacer clic o desayunar, asi que al menos una sigue teniendo "amueblada" la cabeza, pero meses después vuelvo a la carga y lógicamente con nuevas dudas que sin animo de tratar sobre lo ya tratado vuelvo a abrir este nuevo mensaje con unas dudas mas concretas, que os agradezco si me podeis resolver ya que por mas que leo y leo no consigo encontrar la respuesta adecuada o quizás mi propia desconfianza me hace dudar de lo que yo misma interpreto, bueno alla voy:

Mi situación económica actual ha cambiado bastante desde entonces, no tengo una economía bollante, pero ya tengo un trabajo estable (al menos de momento) y tengo unos ahorrillos, nada del otro mundo, pero ahora ya si que podría decidir entre "hacer clic" o "salir a cenar fuera en vez de en casa", este año los reyes me regalaron un IPAD MINI y la tentación me pudo, instale el PLUS 500 ya se que es de lo peor o al menos de lo menos recomendable, pero el diseño de las pantallas me resulta bonito y amigable, vaya que lo entiendo perfectamente. Y desde el mismísimo dia 05/01/2014 que lo instale todoooos los días juego en el modo DEMO y será suerte de novata, intuición o lo que sea pero la mayor parte de los días salgo victoriosa, no con grandes fortunas tengo un limite de juego diario de 35 € pero si sumo el total de lo ganado durante los 2 meses, es casi el triple de lo que lo gano en mi trabajo, a mi trabajo le dedico 11 horas diarias y a esto pocos minutos... [No piensen mal, no pienso dejar mi trabajo]

Mi forma de operar es simple, no hago estudios, no leo, no miro la prensa, únicamente me fijo en la grafica del dia y de la semana anterior, en algún caso concreto me fije también en la del mes anterior pero poco mas. Vereis os cuento como lo hice ayer :

Cree una transacción de PETROLEO , os pongo el texto porque no se como se suben imágenes:

TIPO : VENDER
COTIZ.VIGENTE : 103,87
COTIZ.APERTURA: 104,62
CANTIDAD : 25 BARRILES
GARANTIAS NECESARIAS : 12,57 €
VALOR : 1886,06 €

Entonces viendo ahora el resultado la ganancia seria de 17,37 €, lo mismo hice con GAS NATURAL con orden de compra y la ganancia es de 33,20 €, es decir, que cierro las transaciones y mi cuenta se incrementa con 50,57 € que supuestamente es lo que he ganado.

¿Realmente esto es asi ? ¿Mi único riesgo es perder la garantía (12,57 €) que inicialmente deposite? Si se supone que el valor de los 25 barrilles son los 1886,06 €, realmente quien pierde ese dinero ? No se si me explico bien.

Siendo franca, juego mucho a la ligera porque realmente el dinero es como del monopoly no se si cuando vea peligrar mis 30 € reales seré capaz de actuar con la misma frialdad pero realmente estoy dispuesta a perder 30 €, ahora tengo miedo de ingresar 30 € y luego me reclamen 2000 € del valor de los barriles, perdonad si estoy diciendo alguna pantochada.

Os agradezco vuestros comentarios.

Muchas gracias!

 

#3

Re: Dudas de novata y para tirarme al barro....

plus 500 te deja apalancarte ten cuidado con eso.

Yo personalmente no tengo conocimientos de divisas ni indices y esto lo vuelvo a decir que en mi caso personal apalancarme con esos temas me parece una locura, en este caso el barril de brent a subido debido a lo de ucrania pero y si la noticia es al reves, si no miras noticias y al igual q yo no tienes unos conocimientos decentes sobre el tema es muy complicado ganarle algo constantemente sin perder mas de lo q has metido.

Como digo es mi humilde ipinión

#4

Re: Dudas de novata y para tirarme al barro....

No todo lo que brilla es oro.

#5

Re: Dudas de novata y para tirarme al barro....

Te comento brevemente cómo funciona el apalancamiento y el riesgo que supone en tu cuenta, que es lo que pienso que vas buscando.

 

El apalancamiento precisamente es lo que estás experimentando, tu estás negociando un contrato por valor de 1.886,06€ (según tus cifras). Ese es el valor nominal del contrato. 

En la cuenta te exigen sólo unas garantías de 12,57€.

La variación del precio del Barril afecta al contrato nominal (los 1.886,06) y la variación de esa cifra es la que a ti te varía tu cuenta. Si el barril sube 1$, como tienes 25 barriles, tu contrato pasa de 1.886,06 a 1.911,06. 

Ese incremento de 25€ los vas a sufrir directamente en tu cuenta.  

El apalancamiento lo que hace es multiplicarte el riesgo, es decir, la variación del contrato nominal te impacta sobre tu cuenta que es mucho menor, y la variación de tu cuenta siendo muy pequeña (12€) varía tal que una de casi 2000€... 

 

Si la cuenta que abres con el Broker es de Riesgo Limitado, el broker no te puede sacar más dinero que el que tengas tu en la cuenta. sitienes 500€, eso es lo máximo que podrías perder en el peor de los casos.

 

La liquidación se hace diariamente, y al final del día si has perdido 25€ te sacan esos 25€ y se los dan a otra persona que ganó 25€... 

Si la contrapartida no es otra persona y es el Broker esos 25€ se los queda el Broker. Si tu ganas los 25 te los ingresasn al final del día en tu cuenta.

 

Suelen funcionar de la siguiente manera:

El broker te exige una garantía. 

Al final del día se hace la liquidación y el broker saca el dinero que ha perdido uno y se lo ingresa al que ha ganado. (en ningún momento hay 2000€ en juego, sólo el dinero que vosotros tengáis en la cuenta) digamos que firmáis un contrato porvalor de 2000€ pero sólo ponéis 20€. La variación de los 2.000 (si es un 1%) son 20 € que te quitan o te ingresan en la cuenta... Pero no hay 2.000€ invertidos, digamos que es un poco ficticio... simplemente se multiplica el riesgo de tu cartera.

Si las cuentas son de riesgo limitado (más caras generalmente) en principio sólo se puede perder lo que hay en la cuenta. Y generalmente en cuanto se te acaban las garantías te cierran la posición.

 

Me explico mejor (si la cuenta es de riesgo limitado):

SI empieza a caer el precio del barril ligeramente hasta que tu pierdes los 12€ te ceirran la posición.

Si de repente el precio del barril cae 1€ (tu pierdes 25€) y no te pueden cerrar la posición porque la caída ha sido muy rápida, te cierran la posición cuanto antes puedan y te sacan de tu cuenta lo que hayas perdido. O bien (dependiendo del tipo de cuenta) el Broker asume parte de la pérdida, te saca los 12€ y él asume el resto de caída por no haber vendido a tiempo (algo poco probable si el broker es tu propia contrapartida).

 

No se si me he explicado con claridad, si te queda alguna duda pregunta.

Un saludo.

#6

Re: Dudas de novata y para tirarme al barro....

Muchisimas gracias a todos, de veras, que considero y valoro muy positivamente todos y cada uno de vuestros comentarios.
Quiero destacar la respuesta de Ismael Vargas, en primer lugar porque era justamente lo que necesitaba saber y por lo claro y comprensible de la descripción.

#7

Re: Dudas de novata y para tirarme al barro....

Mientras tengas el más mínimo atisbo de duda mantente en la demo, es absurdo tener prisas por empezar con dinero real porque al principio lo normal es perderlo, cuando lleves unos meses ganando en demo de forma consistente y sin autoengaños, entonces pásate al real y entonces tendrás que aprender a lidiar con la presión de las ganancias y pérdidas de verdad.

Si te gusta el petroleo Oanda tiene mucho mejores spreads, gráficos y financiación overnight que Plus500 y también tiene demo que no caduca.

De ahora mismo:

#8

Re: Dudas de novata y para tirarme al barro....

Ante todo pedirte que si te lanzas al barro hagas fotos y las publiques.... ;)

Y despues recomendarte que tengas mucho cuidado, los CFDS son un instrumento realmente útil pero peligroso.
El apalancamiento es un arma de doble filo, y cuando operas con dinero de verdad y no en cuentas demo la cosa cambia.
Es muy facil tener 3000 euros de minusvalía en un día en una cuenta demo, en una cuenta real 3000 euros perdidos en un día hacen que tengas nudos en el estomago y que en el mejor de los casos ese día le digas a tu pareja/marido/esposa "hoy no tengo mucha hambre" porque estas tan jodido que no puedes ni comer...

Un abrazo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados