Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Bitauto NYSE:BITA ¿Opiniones?

6 respuestas
Bitauto NYSE:BITA ¿Opiniones?
Bitauto NYSE:BITA ¿Opiniones?
#1

Bitauto NYSE:BITA ¿Opiniones?

Hola,

soy nuevo en este foro, así que espero disculpéis mi desconocimiento sobre las normas. Me confieso pardillo, operando en bolsa desde hace menos de un año.
Esta semana, por diversificar mercados (NYSE), he empezado invirtiendo en un valor con un crecimiento brutal, BITA. Lleva dos días de pérdidas, ayer un 9%. Aún puedo aguantar un poco más (la tendencia a largo plazo parece alcista) y he leído alguna noticia fundamental que tiene buena pinta, pero estoy en una encrucijada de "manual".
¿Opiniones? ¿aguantar teniendo en cuenta que solo tengo el 1,5% de mi capital o bien hora de irse a lamer las heridas a casa y sacar conclusiones?

Cualquier opinión es bienvenida,

#2

Re: Bitauto NYSE:BITA ¿Opiniones?

Todo depende del enfoque que tengas en tu inversión, me explico. ¿A qué plazo tenías pensado invertir, y en base a qué elegiste ese precio para entrar?

¿Cuál era tu pérdida máxima? 

¿Ese valor tiene una elevada correlación con tu cartera? 

El crecimiento de la acción ha sido muy fuerte, a mi particularmente me cuesta entrar una vez considero que llego tarde, prefiero reconocer que he perdido el tren y buscar otros, pero cada cuál tiene su estrategia.

 

Un saludo!

#3

Re: Bitauto NYSE:BITA ¿Opiniones?

Hola Ismael,

muchas gracias por todo. Estamos ante un caso "de manual" sobre cómo no ejecutar una operación. Mi estrategia era intentar subirme en marcha a un valor en alza en una operación donde, sin conocer resistencias históricas, quería ver dónde me llevaba. No arriesgué mucho, alrededor del 2% y las cosas no fueron cómo esperaba...

Me sirve mucho para sacar conclusiones sobre las cosas que he hecho mal en esta operativa. Habitualmente sigo los siguientes pasos:
1.- Identificación de valor. Por la revalorización, por noticias fundamentales, por diversificar mercados Bitauto me pareció una buena apuesta. Estoy satisfecho con este punto.
2.- Establecimiento de un punto de entrada. Primer error… entré con el precio tocando la banda superior de Bollinger. Echando la vista atrás hacia las doscientas últimas unidades, ahora veo que debería haber esperado a un precio cercano al otro extremo. Me pudo el ansia. Precio de compra: 42,94
3.- Stop-loss. Para fijarlo, me basé en la volatibilidad de las últimas sesiones. Gran error que ha condicionado toda la operación. Debería haber sido mucho más generoso con este dato, permitir una variación concordante con el comportamiento de las 200 últimas sesiones. Fallé en esto, tengo que mejorar mi conocimiento en este punto.
4.- Volumen de la operación. Me dimensiono según (2% Capital) / (Compra – Stop). Como el cálculo del stop-loss era erróneo, invertí demasiado en la operación. Quizás si vuelve a acercarse al precio de compra, venderé parte del volumen para tener una dimensión adecuada.

Total, que compré a 42,94 y enseguida empezó la montaña rusa. El valor ha visto los 36,7 al día siguiente 39,7, 38,75 y ayer cerró a 37,46...
Un amigo (pardillo feroz, con un blog súper recomendable) y otro forero de Rankia (freakeconomist) me ayudaron a mirar el valor con un poco de perspectiva (que es lo que debería haber hecho desde un principio) observando un canal alcista con un soporte en 36,5 y que podía llegar al valor inferior de 32 (http://2.bp.blogspot.com/-4PZPGRt5Jr0/UxzJh9Gn1kI/AAAAAAAAAYA/qtUSQRp6dUA/s1600/Bitabollinger.png) pero alcista al fin y al cabo. Así que de momento he decidido aguantar sine die, voy a no tomar esta semana como ejemplo de nada, en espera de ver qué pasa los siguientes días.

Agradezco cualquier crítica u opinión,

#4

Re: Bitauto NYSE:BITA ¿Opiniones?

Ahora que has comentado algunas ideas, pues algo te puedo aportar... 

Si te fijas en la volatilidad, puedes mirar también las medias móviles, y saber que los precios suelen "revertir a la media" (sufren retrocesos o impulsos bajistas en las tendencias alcistas). 

Para trabajar con medias móviles y volatilidades, podemos usar las bandas de Bollinguer, las medias móviles, y algunos indicadores de volatilidad como el ATR. 

Si suponemos que existe Reversión a la media, ponemos una Media de 200 sesiones y le multiplicamos X veces la desviación típica por ejemplo... Como hacen las Bandas Bollinger. La idea es que si el precio sigue una distribución normal (Que va a ser que no) teóricamente el 95% de la cotización estaría dentro de estas bandas si la multiplicamos por 1,96 (n=1,96)

Es decir, lo que estamos haciendo es multiplicar a la media 1,96 veces la desviación tipica, y ese sería el precio normal en el que debería cotizar.  Podemos focalizarlo en 200 sesiones, 50 sesiones... 

El parámetro "n" (número de veces que multiplicamos la desviación típica) lo podemos variar... 

La interpretación depende, en principio en una tendencia alcista, habría que comprar cuando el precio se acerque a la banda inferior y vender cuando el precio entre en las bandas desde la aprte de arriba (cuando ya esté de vuelta).

Esto hay que trabajarlo y hacer los tests pertinentes.

 

Otro indicador de volatilidad es el ATR (Average true range) que nos dice cuál es la apertura máxima que tiene el precio en una sesión... Se calcula cogiendo el mayor rango de estos tres:

  • Máximo respecto mínimo de un día
  • Máximo respecto cierre día anterior
  • Mínimo respecto cierre día anterior

Luego se calcula el promedio de los n días que escojamos... 

La idea es poner el Stop Loss a 3 o 4 veces el ATR... 

Te pongo el ejemplo de Mapfre que es el valor que estoy trabajando... Si nos ponemos a analizar con una MM de 50 sesiones y el ATR de 50 sesiones nos sale un Stop Loss del 10% si multiplico el ATR x 4. si lo multiplico x3 nos sale un 7,3% aprox. 

Si la desviación típica de Mapfre en el último año (media diaria) es de 1,769 ... Mapfre tendría que caer 4 días seguidos (en un marco de normalidad) para que te salte el Stop... "Es mucho suponer"

Entonces mi idea es que combinando rentabilidades medias a varios plazos se pueda encontrar una forma de detectar los cambios de tendencia a corto plazo, combinando volatilidades con rendimientos medios en distintos plazos... Y si le metemos algún indicador de volumen (Fuerza relativa, RSI, o el Advance Decline Line...) se puede sacar un pequeño modelo...

Una vez tengamos esto, habría que ver qué relación tienen estos valores con nuestra cartera...

 

 

Mapfre Volatilidad

Mapfre Volatilidad

#5

Re: Bitauto NYSE:BITA ¿Opiniones?

Lo importante es definir bien el plazo de inversión...

No es lo mismo operar con gráfico de 1h

 

BITA

BITA

 

Que con el de un día...

 

Bita Diario

Bita Diario

#6

Re: Bitauto NYSE:BITA ¿Opiniones?

¡Hola!
Vaya, muchísimas gracias. Por fin un método consistente para el cálculo del stop loss. Yo intentaba aplicar este método http://www.bolsalibre.es/articles/view/stop-loss-dinamico pero la verdad es que no me funciona para nada bien.
Esta noche lo estudio con tranquilidad, pero por lo que he visto me resultará muy útil...

#7

Re: Bitauto NYSE:BITA ¿Opiniones?

Yo también uso Stop loss dinámicos, pero con moderación, éstos Stops dinámicos te hacen ganar % de aceirto de las operaciones, pero te quitan rentabilidad media... Es más difícil ganar más rentabilidad con un stop dinámico que con uno fijo, no obstante depende del objetivo de cada uno...

No se si será consistente, pero desde luego parece bastante razonable ligar el stop a la variabilidad del precio... 

No es lo mismo poner un stop de un 3% sobre iberdrola que sobre Santander por ejemeplo.

 

Saludos y suerte.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados