Acceder

Gazprom: Emociones fuertes

32 respuestas
Gazprom: Emociones fuertes
Gazprom: Emociones fuertes
Página
1 / 5
#1

Gazprom: Emociones fuertes

Hola a todos, como veis entrar en Gazprom?
PER 2,2 pero claro, los gastos se comen todo el beneficio... Como lo veis?
http://www.euribor.com.es/2013/02/11/49198/

#2

Re: Gazprom: Emociones fuertes

Según lo que comentan en el artículo o parece buena inversión por dos motivos, uno que la inversión que realizan es brutal y no la compensan con flujos de caja y otro que son títeres del gobierno, con lo que sus intereses no son aximizar la utilidad del accionista, con lo cual no parece muy buena idea...

Por ejemplo, pongo el gráfico de Petrobas, la de Gazprom no la encuentro con Prorealtime

 

 

Petrobas Diario

Petrobas Diario

#3

Re: Gazprom: Emociones fuertes

Aquí teneis un gráfico de Gazprom. Un año en base diaria. Saludos

#4

Re: Gazprom: Emociones fuertes

mercado ruso,tocan emociones fuertes. a no ser q lo compres y no vuelvas a mirar en tu vida

#5

Re: Gazprom: Emociones fuertes

Si, estoy de acuerdo que lo que comenta el articulo da un poco de yuyum, pero quiza merece la pena hacer un analisis en profundidad. Viendo solo algunos ratios
P/E 2.2
Price/Book 0.3
Dividend Yield 5%
Y con la que esta cayendo, quiza sea hora de echar el anzuelo...

#6

Re: Gazprom: Emociones fuertes

¿Qué opináis de Lukoil?

Lukoil 2 años

Lukoil 2 años

Lukoil balance

Lukoil balance

Tiene 8.801 millones en inventarios. Si tuviera que hacer frente a deudas a corto plazo y no tuviera suficiente con la caja, y las cuentas por cobrar (que no son pocas) le fallan en un % elevado, ¿Podría soltar inventarios de forma rápida? Alguien controla el funcionamiento de los inventarios de las petroleras?

No es por fastidiar, pero ayer mismo alguien que conozco me dijo que en el banco le recomendaron un Fondo de Inversión Garantizado (a 4 años) sobre petroleras....... Cuando el banco recomienda algo tan concreto.... ¿Qué os parece?

La empresa Lukoil parece que tiene un balance bastante saneado aunque ha aumentado la deuda respecto a 2012. 

Si vemos por encima la cuenta de resultados, a pesar de aumentar las ventas, el aumento de los costes le ha hecho reducir el EBIT.

 

Lukoil cuenta resultados

Lukoil cuenta resultados

Ingreso neto por acción / Ebitda por cuatrimestres

Ingreso neto por acción / Ebitda por cuatrimestres

#7

Re: Gazprom: Emociones fuertes

Puestos a jugar con fuego, estoy por entrar aquí:
http://finance.yahoo.com/q?s=RUSL

#8

Re: Gazprom: Emociones fuertes

Nunca he tocado un ETF que multiplique a un índice. Supongo que no es mala idea, pero como dices, ya puestos, al final el ETF está más diversificado. 

Yo soy un poco reticente a multiplicar el riesgo de mi cartera, tan sólo lo haría para hacer coberturas, pero no obstante si enganchas una tendencia alcista con uno de estos (y eso que los índices tienen un sesgo alcista) pues de maravilla. Pero cuidado cuando caiga porque el dia que cayó la bolsa de rusia el 10%... jeje

 

Saludos!

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados